Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Telecomunicaciones Grupo 5 CA
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Rousseau 3

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Rousseau 3

  1. 1. Jean-Jacques Rousseau
  2. 2. ÍNDICEÍNDICE ● Rousseau. ● ¿Quién fue? ● En qué año hizo su obra más notable. ● ¿Qué hizo? ● ¿A dónde fue? ● ¿Dónde murió?
  3. 3. Rousseau nació en Ginebra el 18 de Junio de 1712, fue educado por un tío y una tía tras la muerte de su madre pocos días después de su nacimiento. ROUSSEAU
  4. 4. ¿QUIÉN FUE? ● fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posterior Romanticismo.
  5. 5. ● En 1770 completó el manuscrito de su obra más notable, la autobiográfica confesiones (1782), que contenía un profundo auto examen y revelaba los intensos conflictos morales y emocionales de su vida. Murió el 2 de Julio de 1778, en Ermenonville, Francia. Aunque Rousseau hizo una gran contribución al movimiento por la libertad individual y contra el absolutismo de la iglesia y el Estado en Europa, su concepción del Estado como la personificación de la voluntad abstracta de las personas.
  6. 6. ¿QUÉ HIZO? En 1767, con 55 años, volvió a Francia con un nombre falso. Allí se casó con su amada Thérèse un año más tarde. En 1770 se le permitió regresar oficialmente con la condición de que no publicase nada más. Escribió sus memorias, las Confesiones, y se dedicó a vivir de sus patrones y lecturas públicas que hacía de ellas.
  7. 7. ¿A DÓNDE FUE? Rousseau abandonó París en 1756 y se retiró a Montmorency, donde escribió la novela Julia o la nueva Eloísa (1760). Su amigo Hume lo acogió junto a Thérèse en Inglaterra, viviendo un loco, malo y peligroso hombre que vive en pecado con Thérèse.
  8. 8. ¿DÓNDE MURIÓ? ● En 1770, acosado por una manía persecutoria, volvió de nuevo a París. Estos fueron sus últimos años de vida y en los que redactó sus escritos autobiográficos.

Views

Total views

310

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×