Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Simulacro Comunicación ECE 2do grado.

26,337 views

Published on

Comprensión Lectora.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Simulacro Comunicación ECE 2do grado.

  1. 1. Código del estudiante Sección Apellido paterno Apellido materno Primer nombre Segundo nombre Comprensión Lectora 2 DATOS DEL ESTUDIANTE 2do ECE Grado 2013 UGEL 06 DIRECTOR: AMÉRICO M.VALENCIA FERNÁNDEZ JEFE DE AGP: CESAR ALVARADO VALERIANO ASESORA PEDAGÓGICA: JOSEFINA LUZ SILVERIO ASTUHUAMAN MANUAL DE TRABAJO ELABORADO POR: DOCENTES FORTALEZAS: LUZMILA CATALINA SÁNCHEZ CÓRDOVA ANA MARIA HUARICALLO MAMANI ANGÉLICA ÑAUPA NAUPA ELSA DÁMASO RIVERA LILIANA ANICAMA ROMERO DIONE SANTIAGO GARCÍA DIANA RAMOS DIAZ EDDY ESPEJO CARHUANCHO REVISADO POR: CESAR ALVARADO VALERIANO JOSEFINA LUZ SILVERIO ASTUHUAMAN
  2. 2. Lee y piensa bien antes de marcar tus respuestas. ¡Ahora puedes empezar! Lee la siguiente oración y marca su dibujo. 1. Lee con atención la siguiente oración: Ahora marca la respuesta correcta. 2. ¿De quiénes recibió la invitación Tito? a De sus padres. b De sus tíos. c De sus abuelitos. Tito y sus padres recibieron una invitación para viajar a la ciudad de Cuzco y poder celebrar las bodas de oro de sus abuelitos. Carlos escribe una carta y Luis pinta un dibujo. a b c
  3. 3. Lee con atención la siguiente nota: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta 3. ¿Quiénes estaban apresurados? a Los abuelitos. b Ángel y su mamá. c El papá. 4. ¿Por qué estaban apurados? a Porque no querían ir al mercado. b Porque no estaban a gusto con la llegada de los abuelos. c Porque los abuelitos llegaban antes del tiempo previsto.
  4. 4. Lee con atención el siguiente texto: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. 5. Según el texto, ¿por qué el perro muestra los dientes, baja las orejas y estira la cola? a Para mostrar cuál es su ladrido. B Para mostrar señales importantes. c Para comunicarse. 6. ¿Cuál es la idea más importante de este texto? a La importancia de comprender el significado de los diferentes señales. b El lenguaje corporal del perro. c Los perros son mamíferos. El perro es un animal mamífero y carnívoro, considerado como el primer animal domestico, convive con el ser humano como compañero de trabajo o animal de compañía. Estos animales se comunican utilizando el lenguaje corporal. La expresión de mostrar los dientes, bajar las orejas y estirar la cola comprende el significado de estas señales que son importantes. Los perros suelen marcar su territorio con la orina y pueden defender su posesión aullando, ladrando o realizando posturas agresivas.
  5. 5. Lee con atención la siguiente historia: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. 7. ¿Por qué Tomás y su hermano pusieron en un lugar seguro a las tortuguitas? a Porque así no corrían ningún peligro. b Porque las tortuguitas son traviesas. c Porque la mamá tortuga les pidió ese favor. 8. ¿Dónde encontraron a las tortuguitas? a En el rio. b En el campo. c En la carretera. 9. ¿De qué trata principalmente esta historia? A Trata del sueño de un niño. b Trata de los animales que viven en la Selva de nuestro país. c Trata de un viaje de una familia a la Selva de nuestro país. ¡UN DÍA INOLVIDABLE! Había llegado el día esperado. Toda mi familia se preparaba para emprender el viaje a la Selva de nuestro país. Estamos seguros que nos íbamos a divertir mucho conociendo sus coloridos paisajes. Subimos apresurados al auto de mi papá. Viajamos muchas horas y cuando estábamos cerca la Merced, nos encontramos con una tortuga que cruzaba lentamente la carretera. Mi papá frenó, bajamos para ayudarla a la tortuga y con asombro vimos que no estaba sola, estaba acompañada de sus crías. Mi hermano Tomás y yo pusimos en un lugar seguro a las pequeñas tortuguitas. Fue un día maravilloso.
  6. 6. Lee el siguiente cuento: GIANINA, LA GALLINA SABIA En una bonita granja vivían muchos animalitos, entre ellos un ave que por dar buenos consejos la llamaban Gianina “la gallina sabia”. Cierto día sintieron un olor desagradable y nuestra amiga preguntó si habían visto algo extraño, respondiendo a la interrogante el búho quien contó que vio a don Pedro, el granjero, echar un insecticida para espantar a los insectos que se comían el maíz. De pronto las aves comenzaron a enfermarse; hasta Rosi, la hija de don Pedro, le dio fiebre y dolor de estómago y nadie sabía el motivo.Gianina indagando se enteró que todas las aves comieron el maíz con insecticida y llegó a la conclusión de que los huevos también estaban contaminados, por eso la niña Rosi que había comido unos deliciosos huevos fritos, se había enfermado. Para evitar que otros niños se enfermaran, las gallinas enterraron los huevos contaminados. Al ver este acto, don Pedro llamó a sus trabajadores y les pidió que sacaran todo el maíz contaminado y removieran la tierra antes de que vuelvan a sembrar. No usó más insecticida y les enseñó a sus vecinos los peligros de los insecticidas cuando son usados sin cuidado.
  7. 7. Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. 10. ¿Cuál de estos hechos ocurrió primero en el cuento? a Gianina, “la gallina sabia” ideo una solución. b La gallina y otros animales vivían en la granja. c El granjero contaminó las plantas con insecticida. 11. ¿Por qué el granjero fumigó con insecticida a las plantas? a Porque espantaría a los insectos que comían el maíz. B Porque soluciona el problema de las aves rapaces. c Porque deseaba contaminar el suelo. 12. En el texto, ¿qué quiere decir “peligros de los insecticidas”? a Que los insecticidas no causan ningún peligro. b Que el suelo no se daña cuando le echan demasiado insecticida. c Que cuando son usados sin cuidado pueden causar daño. 13. ¿De qué trata principalmente este cuento? a Trata de una gallina que solucionó un difícil problema. b Trata de los animales que vivían en la granja de don Pedro. c Trata del huevo frito que comió Rosi. 14. ¿Cómo era la gallina? a Distraída y contenta. B “Sabia” por dar buenos consejos. c Extraña y poco alegre. 15. ¿Qué nos enseña principalmente este cuento? a Que debemos dejar la tierra contaminada con insecticida. b Que debemos comprar siempre huevos contaminados. c Que debemos buscar solución creativa ante los problemas.
  8. 8. Lee con atención el siguiente texto: EL CONDOR MÁGICO ¡Hola! Soy el cóndor de los Andes. Mido alrededor de un metro de altura. Soy de color negro, pero en mi cuello tengo plumitas blancas. ¡Parece que usaría un collar! Tengo plumas en todo el cuerpo menos en la cabeza. Me alimento de animales muertos en poca cantidad y puedo volar. Vivo en las cumbres altas y frías de los Andes. Soy un ave voladora muy grande; vuelo a mucha altura. Estoy en peligro de extinción. Por eso todos deben cuidarme. 16.- Según el texto, ¿qué animal es? a paloma b cóndor c águila 17.- ¿Por qué el cóndor puede volar? a Porque se alimenta de animales muertos. b Porque se alimenta en gran cantidad. c Porque se alimenta en poca cantidad. 18.- Según el texto, ¿qué quiere decir,” estoy en peligro de extinción”? a Que puede desaparecer. b Que existe mucho. c Que vive bastante. 19.- ¿De qué trata principalmente este texto? a Trata de cómo son las aves. b Trata de cómo es el cóndor. c Trata de cómo es los Andes.
  9. 9. 20.- ¿Para qué sé escribió este texto? a Para contar una historia. b Para darnos una información. c Para darnos una opinión. Lee con atención el siguiente aviso: PASEO A LA LAGUNA DE HUACACHINA Fecha: 20 de octubre. Hora de salida: 9: 00 a.m. Lugar de partida: Patio del colegio. ¡¡¡Será divertido…!!! Costo: S/. 10 Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. 21. ¿Dónde será el lugar del paseo? a Laguna de Punrun. b Parque de las leyendas. c Laguna de Huacachina. 22. ¿A qué hora es la salida del paseo? a A las 9 de la mañana. b A las 9 de la noche. c A las 10 de la mañana. 23.- ¿Para qué sé escribió este aviso? a Para contar una historia. b Para invitarnos a un paseo. c Para darnos una opinión.

×