Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Técnicas de Representacion (Colores y Acuarelables)

2,346 views

Published on

:)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Técnicas de Representacion (Colores y Acuarelables)

  1. 1. TÉCNICA A LÁPICES DE COLORESTECNICA DE LAPICES A COLORDesde que tenemos edad de agarrar un lápiz, este instrumento de dibujonos ha acompañado. Rara es la casa donde no haya lápices de coloresextraviados por algún bote o algún cajón.Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso decolor, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o sepueden convertir en una técnica muy versátil si sabemos unas cuantascosillas útiles. El lápiz de color consiste en una barrita de madera con unamina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, perocon mayor facilidad de uso. La mina se compone, actualmente, de cera yresina con pigmento de color. Al igual que ocurre con los lápices degrafito, hay lápices de colores de distintas durezas, aunque éstas no suelenvenir indicadas.Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del sigloXVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempretuvo el dibujo con la pintura. Los lápices permitían obtener resultadospictóricos con una técnica dibujística.Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.
  2. 2. TÉCNICA DE LÁPICES ACUARELABLES La acuarela, en principio, ofrece una engañosa facilidad. Es una técnica seductora que utiliza sus múltiples atractivos para subyugar a muchos y la mayoría de las veces, de todos aquellos que alegremente han empezado a pintar con acuarela sin conocer la técnica, terminan desalentándose y dejando las acuarelas y pinceles en un rincón olvidados ... como el arpa. Las acuarelas no se resuelven por fórmulas ni recetas maestras, mágicas invariables o con unos cuantos "trucos" que hemos aprendido en algún taller o curso, sino que requiere un estudio y constancia rayando en la obstinación con el fin de conocer la técnica, para resolver, con ciertas garantías cualquier obra.
  3. 3. EXAMEN: TÉCNICA DE LÁPICES A COLOR
  4. 4. Integrantes:Alejandro Ceceña NájeraMarlon Ramiro Loaiza CastroValenzuela Gastelum IvánVerduzco Cuadras Emilio

×