La exposición

1,509 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,249
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La exposición

  1. 1.  Definición Estructura de la exposición Características de la exposición Clases de exposición Actividades
  2. 2.  La exposición tiene como finalidadinformar al receptor sobre un temadeterminado de forma clara yobjetiva.
  3. 3. 1. Introducción: Se presenta el tema.2. Desarrollo: se explica el temaordenado.3. Conclusión: se resume el desarrollo y sevaloran las ideas.
  4. 4.  La exposición tiene las siguientescaracterísticas:Objetividad yprecisiónOrganizaciónFormasverbalesLenguajeverbal y noverbalSustantivación
  5. 5.  Predominan las siguientes funciones:FUNCIONREPRESENTATIVA•Informa sobre unhecho oacontecimiento•Ejemplo: son lastres y media.MODALIDADENUNCIATIVA•Exposición de untexto que puedeser afirmativo onegativo.•Ejemplo: La calleestá mojada.Hoy no hace frío.FUNCIONAPELATIVA•Influye sobre eloyente.•Ejemplo: Davidasómate albalcón.•También puedeestar presenteen folletos ocarteles.
  6. 6.  Deductiva: al principio del texto sepresenta la idea principal.Los avances científicos son sumamentebeneficiosos para la humanidad. Enprimer lugar, porque permiten combatirnumerosas enfermedades. Y, ensegundo lugar, porque hacen máscómoda nuestra existencia.
  7. 7.  Inductiva: partiendo de datos se llega auna conclusión.Los avances científicos permitencombatir numerosas enfermedades. Porotra parte, hacen más cómoda nuestraexistencia. Podemos concluir, pues, queel desarrollo de la ciencia essumamente beneficioso para lahumanidad.
  8. 8.  Predominan:1.- El presente de indicativo2.- La tercera personaLos flamencos son aves gregariasaltamente especializadas, que habitansistemas salinos de donde obtienen sualimento y materiales para desarrollar sushábitos reproductivos.
  9. 9.  Verbal dos formas:•A través de signos orales ypalabras habladas•Exposiciones orales.Oral•Representación gráfica de signos.•Carteles informativos, diccionario.Escrito
  10. 10.  No verbal dos sistemas:•cuando nos comunicamoscon los demás forman partede los mensajes:•gestos, movimientos, el tonode voz, nuestra ropa e inclusonuestro olor corporalLenguajecorporal•engloba muchas formas decomunicación:•código Morse, códigosuniversales, códigossemiuniversales, códigosparticulares o secretosLenguajeicónico
  11. 11.  Predomina:1.- Sustantivos que se van repitiendo alo largo de la exposición.El experimento demostró que reír a diarioreducía la epinefrina y lanorepinefrina, y por tanto los niveles deestrés.
  12. 12.  Según su forma puede ser:Argumentativa Descriptiva Narrativa
  13. 13.  Según el tema puede ser:Didáctica HumanísticaPeriodística EspecializadaDivulgativa
  14. 14.  Escrita por expertos.Ácidos y basesDesde hace miles de años se sabe que el vinagre, el jugo delimón y muchos otros alimentos tienen un sabor ácido. Sinembargo, no fue hasta hace unos cuantos de años que sedescubrió por qué estas cosas tenían un sabor ácido. Eltérmino ácido, en realidad, proviene del término Latinoacere, que quiere decir ácido. Aunque hay muchasdiferentes definiciones de los ácidos y las bases, fue elcientífico Arrhenius quien definió las bases como sustanciasque se disuelven en el agua para soltar iones de hidróxido ala solución. La definición de los ácidos y las bases deArrhenius explica un sinnúmero de cosas.
  15. 15.  Está dirigida al público en general.La enfermedad mental existe desde que el hombrees hombre. La enfermedad mental es universal, sindiscriminar entre sociedades más avanzadas opaíses en vías de desarrollo. Personas de distintasprocedencias geográficas, tradiciones culturales yestratos socioeconómicos tienen las mismasprobabilidades de padecer un trastorno psiquiátricoEste carácter universal y atemporal de los trastornospsiquiátricos se puede explicar únicamente por suorigen biológico: todos los trastornos mentales tienensu origen en el cerebro.
  16. 16.  2) la principal característica de un textoexpositivo:a) Consiste en explicar de forma objetivaunos hechos o un tema.b) Se basa en defender una idea pormedio de datos y razones o argumentos.c) Reproduce literalmente las palabras delos personajes.d) Nos cuentan cómo son los objetos, laspersonas, los espacios, las situaciones, losanimales, las emociones y los sentimientos.
  17. 17.  La gripe es una enfermedad que afectadesde la antigüedad a las personas y aotras especies deanimales(aves,cerdos...),y que causaepidemias cada año principalmentedurante los meses de invierno. Dermatitis : Inflamación de la piel.

×