Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La violencia en el noviazgo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La violencia en el noviazgo

  1. 1. La violencia en el noviazgo sea convertido en unproblema social debido a que muchos jóvenes laconfunden con muestras de cariño o afecto.Este tipo de actitudes tienen origen en nuestrasociedad, la gran inequidad de géneros hacedesarrollar a los jóvenes en un contexto en elcual aprenden a relacionarse reproduciendo lasdesigualdades. Así, el noviazgo puedeconvertirse en una serie de actitudes violentasdirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.
  2. 2. La violencia en una relación de pareja es una acción que daña a lapersona física, sexual y hasta psicológicamente, la persona lo hace conel fin de dominar a la persona. La persona dominante puede utilizardiversas estrategias como los insultos, los golpes o daña la autoestima.Bueno pues todo este problema se puede llegar a originar por unsimple comentario, un golpe en la mejilla en forma de juego, pero conel tiempo esto puede llegar a complicarse. Pero la pareja no se dacuenta de el problema que se esta originando el estar enamorados lesimpide ver las cosas como el que le esta haciendo daño a la pareja oque es victima de esta. Pero cuando la persona es golpeada se laperdona por que piensa que es por amor y así es hasta que los golpesson más frecuentes.
  3. 3. Algunas actitudes de violencia puedenser físicas como losempujones, puñetazos, mordeduras, arañazos y pueden ser agresiones hastacon una arma. La violencia emocionalpueden ser los insultos, los gritos, lasamenazas, las intimidaciones hasta loscastigos.
  4. 4. La violencia sexual que es la más frecuente entre las parejas. Esto sucede cuando la pareja es presionada para tener relaciones sexuales, victima accede por lo (a) chantajea lo amenaza etc.
  5. 5. Ama, no cuestiones! Se feliz, haciendo feliz!La comprensión es la madre del amor!
  6. 6. CONCLUSIÓN PERSONALLa violencia en el noviazgo es un problema el cual no existiera si nuestrasociedad fuera un poco más equitativa y en nuestra familia sefomentarán un poco mas los valores.Para de alguna forma disminuir la violencia en cada uno de los noviazgosdeberíamos asumir con responsabilidad todo lo que con lleva unverdadero noviazgo y tomarlo con la seriedad que lo requiere.En mi opinión en un verdadero noviazgo no debe existir la violencia yaque los cimientos de este es el amor y cuando llegue a presentarse esmejor terminar, jamás permitir que dañen tú integridad como humano.Una persona que realmente te ama jamás te hará daño de ningún tipo.Y por ultimo la violencia disfrazada de amor es casi invisible…

×