Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion 1 de mantenimiento

257 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion 1 de mantenimiento

  1. 1. Universidad de PanamáCentro Regional Universitario deColónII SemestreIntegrantes:Marlen LorenzoAngela GonzalezProfesora: Lourdes OsorioTema:Mantenimiento preventivo y correctivo
  2. 2. .El mantenimiento preventivoEs el destinado a laconservación de equipos oinstalaciones medianterealización de revisión yreparación que garanticen subuen funcionamiento yfiabilidad. El mantenimientopreventivo se realiza enequipos en condiciones defuncionamiento, poroposición al mantenimientocorrectivo que repara o poneen condiciones defuncionamiento aquellos quedejaron de funcionar o estándañados.
  3. 3. El ObjetivoEl primer objetivo del mantenimiento es evitar omitigar las consecuencias de los fallos delequipo, logrando prevenir las incidencias antesde que estas ocurran. Las tareas demantenimiento preventivo incluyen accionescomo cambio de piezas desgastadas, cambios deaceites y lubricantes, etc. El mantenimientopreventivo debe evitar los fallos en el equipoantes de que estos ocurran.
  4. 4. El mantenimiento preventivo sepuede realizar según distintoscriterios:El mantenimiento programado, donde lasrevisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horasde funcionamiento, etc. Así si ponemos por ejemploun automóvil, y determinamos un mantenimientoprogramado, la presión de las ruedas se revisa cadaquince días, el aceite del motor se cambia cada10.000 km, y la cadena de distribución cada 50.000km.
  5. 5. El mantenimientopredictivo, trata dedeterminar el momentoen el cual se debenefectuar las reparacionesmediante un seguimientoque determine el periodomáximo de utilizaciónantes de ser reparado.El mantenimiento deoportunidad es el que serealiza aprovechando losperiodos de noutilización, evitando deeste modo parar losequipos o lasinstalaciones cuando
  6. 6. El mantenimiento correctivoes aquel que corrige los defectosobservados en los equipamientos oinstalaciones, es la forma más básica demantenimiento y consiste en localizaraverías o defectos y corregirlos orepararlos.Históricamente es el primer concepto demantenimiento que se planteo, y el únicohasta la primera guerra mundial, dada lasimplicidad de las maquinas,equipamientos e instalaciones de la época,mantenimiento era sinónimo de repararaquello que estaba averiado.
  7. 7. Se planteo que el mantenimientono solo tenia que corregir lasaverías, sino que tenia queadelantarse a ellas garantizando elcorrecto funcionamiento de lasmaquinas, evitando el retrasoproducido por las averías y susconsecuencia, dando lugar a lo quese denomino: mantenimientopreventivo que es el que se hace,preventivamente en equipo enfuncionamiento, en evicción deposteriores averías, garantizandoun periodo de uso fiable.
  8. 8. Las funciones principales deun software de gestión delmantenimiento son:La entrada, salvaguarda ygestión de toda lainformación relacionadacon el mantenimiento deforma que pueda seraccesible en cualquiermomento de uno u otromodo.Permitir la planificación ycontrol del mantenimiento,incluyendo lasherramientas necesariaspara realizar esta labor deLas funciones Principales
  9. 9. Funciones PrincipalesSuministro de Información procesada y tabulada deforma que pueda emplearse en la evaluación deresultados y servir de base para la correcta toma dedecisiones, las distintas aplicaciones comercialesinciden mas o menos profundamente en cada uno deestos puntos, originado produce adecuados paratodas las necesidades. Aunque conceptualmente unsoftware de gestión del mantenimiento de unproducto genérico.

×