Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El reposacabezas

198 views

Published on

Manual reposa cabezas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El reposacabezas

  1. 1. REALIZADO POR: Manuel Verdugo
  2. 2.  El reposacabezas es un elemento de apoyo para la cabeza que llevan los respaldos de los vehículos automóviles (automóviles, trenes, camiones...) y los aviones. La función primordial del reposacabezas no es las de dar comodidad a los ocupantes del asiento, sino el minimizar las lesiones cervicales en caso de colisión. Reposacabezas
  3. 3.  El 25,5% de los accidentes de tráfico incluye un impacto en la parte posterior del vehículo. En caso de accidente frontal o posterior, la cabeza se mueve violentamente hacia atrás y hacia adelante y puede provocar graves lesiones cervicales. El reposacabezas debe ajustarse a la altura de los ocupantes del vehículo, además. Para evitar una lesión cervical es necesario: Ajustar el respaldo del asiento con una inclinación no superior a 25 grados. La parte superior del reposacabezas tiene que estar colocada a la altura de la coronilla, pero nunca por debajo del nivel de los ojos. La distancia entre la cabeza y el reposacabezas ha de ser la mínima posible (no más de 4 cm).
  4. 4.
  5. 5.  EL REPOSACABEZAS
  6. 6.  GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×