Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
 TEMA: REDES SOCIALES
 NOMBRE: Maritza Núñez
UTILIZACION DE REDES SOCIALES EN LA
EDUCACION
Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendiz...
IMPORTANCIA
 En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple,
siendo una experimentación que busca...
JUEGOS
 Las dos terceras partes de las descargas diarias de apps que se hacen en España son de
juegos y redes sociales. S...
GRUPOS
 Revisando algunas de nuestras habituales e imprescindibles fuentes de
información, encontramos un post publicado ...
PAGINAS
 Índice de páginas dedicadas a compartir información, que puede resultar
muy útil cuando se necesita explorar y c...
ANUNCIOS
 Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación,
son algunos de los términos que hoy e...
PRIVACIDAD
 En los últimos años, las redes sociales como Facebook o Twitter han crecido
rápidamente, las redes sociales s...
DIFERENTES APP DE REDES SOCIALES
 Las aplicaciones de corte social incluyen blogs, mensajería instantánea,
textos, correo...
VIRUS EN REDES SOCIALES
 Los virus y el spam están al acecho de las redes socialesy no escapa ninguna,
inclusoPinterest q...
LO NUEVO DE REDES SOCIALES
 A diferencia de Twitter, Facebook ofrece un mayor control sobre sus
usuarios. El anonimato en...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Redes sociales

Download to read offline

Redes sociales

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Redes sociales

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO  TEMA: REDES SOCIALES  NOMBRE: Maritza Núñez
  2. 2. UTILIZACION DE REDES SOCIALES EN LA EDUCACION Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. además, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), por parte de dichos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online. permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación. no solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos.
  3. 3. IMPORTANCIA  En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple, siendo una experimentación que buscaba unir distintos equipos pertenecientes a Redes Estudiantiles para realizar un básico Intercambio de Información destinado a fines educativos, teniendo posterior crecimiento en las redes primitivas que posteriormente fueron el puntapié inicial de lo que hoy en día es nuestra amada red de redes. Fue así que comenzaron a aparecer los primeros Sitios de Internet que requerían de un servidor específico, conocimientos bastante avanzados para la época y mucha dificultad a la hora de montar una Página Web Propia, pero esto fue evolucionando progresivamente hasta llegar al concepto de Web 2.0, donde los usuarios son los protagonistas compartiendo lo máximo que puedan.
  4. 4. JUEGOS  Las dos terceras partes de las descargas diarias de apps que se hacen en España son de juegos y redes sociales. Son los mercados reyes por excelencia. Para los desarrolladores españoles, especialmente la primera. No en vano, una de las aplicaciones de mayor éxito del mundo ha sido el juego iBasket, creado por Ideateca y con la que han conseguido más de 15 millones de descargas en más de 100 países de todo el mundo. El año pasado abrieron su oficina en Silicon Valley para seguirse midiendo cara a cara con las multinacionales de este mercado. Hasta ahora se han especializado en crear adaptaciones de juegos tradicionales para el móvil: el Mus, Cuatro en raya, o los clásicos puzzles (VideoPuzzle). Su último lanzamiento es una versión de fútbol (SlideSoccer) que simula otro clásico (los juegos de chapas) y que en su primera semana se situó en el top 10 de las aplicaciones más descargadas.  Pero su éxito se basa sobre todo en “crear casual games, juegos muy cortos y sencillos, que son los que la gente descarga en el móvil. Juegos a los que puedes dedicar a veces unos pocos minutos y que no tienen nada que ver con los hard core games, más del estilo de los de videoconsolas”, explica Iruri Knörr, directora de Marketing de Ideateca.
  5. 5. GRUPOS  Revisando algunas de nuestras habituales e imprescindibles fuentes de información, encontramos un post publicado en abril del año pasado en ReadWriteWeb titulado Grupos: el arma secreta de la web social. Casi un año después y tras ver la evolución de algunas de las redes sociales de referencia mundial como Twitter yFacebook, nos parece pertinente mencionar tres características que se atribuyen a los grupos, haciendo de éstos espacios muy valiosos para el desarrollo de las redes sociales:
  6. 6. PAGINAS  Índice de páginas dedicadas a compartir información, que puede resultar muy útil cuando se necesita explorar y conocer sobre los sitios sociales existentes en la red. Paginas con estadísticas, trucos, tips, consejos y las reglas fundamentales que deben conocerse, antes de decidirse a registrarse en cualquiera de estos sitios. Característica de las principales redes sociales, que diferencia y distingue cada una de ellas, cual es el atractivo que hace posible que tantas personas se interesen y participen. Varios artículos dedicados al uso de las redes más populares, como compartir y participar en varias de ellas al mismo tiempo. Mejorar nuestra presencia y desenvolvimiento. Historia y evolución de los sitios sociales de internet.
  7. 7. ANUNCIOS  Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son algunos de los términos que hoy en día están directamente relacionados con la publicidad en Internet y la finalidad de dar a conocer o vender un producto a un usuario que esta “en línea”. Normalmente se podría pensar que para posicionar y concretar una marca se hace necesario el desarrollo de una intensa campaña publicitaria, como tradicionalmente se ha hecho, que demandaría una inversión significativa para lograr el objetivo deseado. Sin embargo, actualmente la tecnología y el uso de las redes sociales con una buena planificación de marketing facilitan el trabajo de posicionamiento y recordación de un producto, y todo esto a muy bajos costos.
  8. 8. PRIVACIDAD  En los últimos años, las redes sociales como Facebook o Twitter han crecido rápidamente, las redes sociales son muy útiles para hablar con amigos que hacía mucho tiempo que no teníamos contacto, o antiguos compañeros de clase.  También nos permiten crear eventos para quedar o salir, sin tener que llamarnos todos por teléfono y por tanto, ahorrarnos dinero en la factura del móvil. También sirve para establecer nuevas relaciones con otros, basados en rasgos compartidos como comunidades, hobbies, intereses y círculos de amistad.  Las ventajas de las redes sociales las conoce todo el mundo, lo que poca gente sabe, es que la privacidad y la seguridad en las redes sociales, está reñida con la sociabilidad y el uso que se les puede dar. Si tenemos un perfil demasiado estricto, no se podrán comunicar amigos de nuestros amigos y eso podría perjudicarnos “socialmente”, sin embargo si tenemos un perfil abierto, se podrá comunicar todo el mundo, ver todas las fotos, todos los comentarios, es decir, la privacidad es nula pero sin embargo la sociabilidad es máxima, justo lo que la gente quiere conseguir en las redes sociales.
  9. 9. DIFERENTES APP DE REDES SOCIALES  Las aplicaciones de corte social incluyen blogs, mensajería instantánea, textos, correos y finalmente redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google+. Por solo mencionar un dato, basta conocer que en la Tienda de Aplicaciones de Apple existen cerca de 250 aplicaciones que nos permiten comunicarnos con nuestros conocidos y amigos, socios de negocios y clientes potenciales.  Así que si estás buscando aplicaciones para estar en contacto directo con el mundo, aquí te mostramos las mejores propuestas a nuestra consideración, teniendo en cuenta algunos criterios de selección muy importantes como interfaz gráfica, funcionalidades, estabilidad y velocidad de rendimiento. Comencemos.
  10. 10. VIRUS EN REDES SOCIALES  Los virus y el spam están al acecho de las redes socialesy no escapa ninguna, inclusoPinterest que parece ser la última que se ha unido al ranking de las principales redes sociales. A veces las consecuencias son menores pero otras pueden suponer importantes problemas económicos. Un ejemplo concreto en esta red social es el de una tienda que dispone de su perfil en Pinterest, pero al ser atacada por un virus, cualquiera de sus imágenes lleva a un sitio de pornografía.  Los resultados ya se pueden imaginar: montones de clientes y usuarios indignados y con un gran rechazo hacia la marca. Esto puede suponer una pérdida masiva de clientes y lo peor, un daño a la marca difícil de reparar.  Si bien los internautas estaban acostumbrados a prevenirse de estas prácticas a través del correo electrónico, los spammers se han afanado en adentrarse a las redes sociales, un entorno con mayor participación y actividad continua.  Además, el hecho de que los usuarios todavía se estén adaptando a ellas y sean menos hábiles quizás que en el correo electrónico, les convierte en un blanco perfecto para este tipo de prácticas.  Se calcula que los spammers pueden llegar a crear el 40% de cuentas en una red social y además, el 8% de los mensajes enviados a través de estas plataformas pueden ser spam.
  11. 11. LO NUEVO DE REDES SOCIALES  A diferencia de Twitter, Facebook ofrece un mayor control sobre sus usuarios. El anonimato en la popular red de «microblogging» es un problema, especialmente para quienes cometen delitos a través de ella. Y eso es lo que precisamente quiere evitar Mark Zuckerberg. Por esta razón, la red social ha anunciado dos nuevas herramientas con la que pretende controlar -aún más- a quienes tengan cuenta.  Justin Osofsky, Vicepresidente de Operaciones de Facebook, Todd Gage, Product Manager, han anunciado en el blog de la compañía estas dos novedades, creadas para que todo el mundo en Facebook pueda «sentirse seguro» y sepan con exactitud «con quién se están comunicando».

Redes sociales

Views

Total views

138

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×