Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pizarras

168 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pizarras

  1. 1.  ¿Qué son las pizarras tradiciones y las pizarras digitales? Ventajas e inconvenientes de las pizarras tradicionales. Ventajas e inconvenientes de las pizarras digitales.
  2. 2.  La pizarra tradicional es el recurso gráfico más importante por su uso generalizado, ya que es el medio más accesible, más económico y más fácil de utilizar. Consiste en un soporte plano, normalmente de forma rectangular, cuyo fondo suele ser negro, verde o azul, sobre el cual se puede escribir o pintar tantas veces como se quiera por su facilidad de borrado. Se utiliza tiza blanca y de colores.
  3. 3.  Las pizarras electrónicas, consiste en un ordenador conectado a un video proyector, que muestra la señal de esta sobre una superficie lisa, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
  4. 4. Ventajas Inconvenientes Resulta funcional para La información que esquematizar o transmitir escribimos no es informaciones directas. permanente. Los alumnos pueden El formador debe dar la practicar, exponer espalda al escribir.conocimientos al resto de la clase… El polvillo que suelta la tiza No es posible prepararla con antelación.
  5. 5. Ventajas InconvenientesEl acceso a la información se Luminosidad.realiza de manera inmediata. Posibilita que las clases Resolución. puedan ser más dinámicas.Los alumnos tienen un papel Problemas logísticos. más activo. Los alumnos están más Mantenimiento. atentos. El profesorado aumenta su La calibración. autoestima profesional. Facilita el tratamiento de la Se requiere formación para diversidad. aprovechar las prestaciones del sofware asociado.

×