Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Auguste rodín

181 views

Published on

Trabajo de plástica. Auguste rodín. Marina Sánchez Navarro

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Auguste rodín

  1. 1. Auguste Rodín Marina Sánchez Navarro 4ºA
  2. 2. Romanticismo El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania e Inglaterra a finales del siglo XVII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. El romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre.
  3. 3. Favorecía, ante todo: -La conciencia del Yo como entidad autónomas -La primacía del Genio creador de un Universo propio. -Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista. -El liberalismo frente al despotismo ilustrado. -La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe -mostrar lo que le hace único. -La creatividad frente a la imitación de lo antiguo hacia los dioses de Atenas. -La obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
  4. 4. Biografía de Auguste Rodin Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840-Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo de la corriente impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, no sólo fue el escultor encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que además dio un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. Debido a esto, Rodin ha sido denominado en la historia del arte como «el primer moderno»
  5. 5. LAS PUERTAS DEL INFIERNO Las puertas del infierno es un monumental grupo escultórico. Mide 6,35 m de alto, 4 de ancho y 1 de profundidad. Contiene 180 figuras cuyas dimensiones varían entre los 15 cm y más de un 1 m. Romanticismo y simbolismo se aprecian en esta obra, que precisamente por su temática se aleja de los intereses de los impresionistas, a los que, sin embargo, se acerca dada su preocupación por los efectos de la luz y por afinidad artística y personal.
  6. 6. El pensador Es una escultura de bronce es una de las grandes obras del arte contemporáneo. Rodin sintió la necesidad de materializar lo que le estaba sucediendo a el mismo como parte de la comunidad. El hombre se encuentra meditando y mirando hacia abajo, como muestra de querer ver sus propios pasos, donde para avanzar y alcanzar resultados siempre se debe mirar el camino recorrido como fuente de aprendizaje.
  7. 7. El pensador Es una escultura de bronce es una de las grandes obras del arte contemporáneo. Rodin sintió la necesidad de materializar lo que le estaba sucediendo a el mismo como parte de la comunidad. El hombre se encuentra meditando y mirando hacia abajo, como muestra de querer ver sus propios pasos, donde para avanzar y alcanzar resultados siempre se debe mirar el camino recorrido como fuente de aprendizaje.

×