Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Motivación

1,767 views

Published on

  • Be the first to comment

Motivación

  1. 1. MotivaciónLos procesos que dan cuenta de la intensidad,dirección y persistencia del esfuerzo de unapersona por conseguir una meta• Intensidad: cuánto se esfuerza una persona• Dirección: que beneficie a la organización,se dirige hacia las metas•Persistencia: medida de cuánto tiempo lapersona sostiene el esfuerzo
  2. 2. Motivación La clave del entusiasmo no es la tarea en sí (puede llegar a ser una tarea rutinaria), sino el estado deánimo que crea en tanto trabaja, un estado llamado “flujo”, que nos impulsa a realizar nuestro mejor esfuerzo en cualquier tarea.
  3. 3. Motivo y emoción tienen lamisma raíz latina: motore,“mover”. Las emociones sonliteralmente, lo que nosmueve a ir tras un objetivo;impulsan nuestrasmotivaciones y esos motivos,a su vez, dirigen nuestraspercepciones, dando forma anuestros actos. Un buentrabajo comienza con unaestupenda sensación debienestar.
  4. 4. Teoría clásica de motivación de Maslow
  5. 5. Necesidades (Maslow) y esquemas organizacionalesNecesidades Nivel de participaciónAutorrealización Participación resolutivaEstima y autoestima Participación consultivaSociales (pertenencia) Participación informativaSeguridad Trabajo seguro y estableFisiológicas Niveles de salario aceptable
  6. 6. Teoría de las expectativas Si las personas creen queexiste relación entre las diferencias deremuneración y el desempeño, el dineropuede ser un excelente motivador. Si a esto se le añade que se premia más eldesempeño del equipo y de las jefaturas porlos resultados que el individual, el controlsociológico funcionará positivamente eincitará a la eficiencia. (tener en cuenta lacultura)

×