Maria jose

197 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maria jose

  1. 1. MASTER INTEGRADOEN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL MODULO HERRAMENTAS INTERACIVA PARA EL APRENDIZAJE SEDE ANZOATEGUI ENSAYO DEL PLAGIO EN INTERNET INTEGRANTE: FACILITADOR:T.S.U María José Guipe Ing. Carlos Alcalá Barcelona, 21 de Julio de 2012 Introducción
  2. 2. Al reutilizar o reciclar discursos; ideas o imagines ajenas se entiende como imitación lacual consiste en la apropiación de todos los elementos originales de la obra de 0tro autorpresentándolos como propios existen varios tipos de plagio; Literal; y Global. Plagio en internetQué es el plagio?Aunque el plagio es tan antiguo como la humanidad misma, el desarrollo del ciberespacio permitenuevas formas, más sencillas y eficientes, de copiar las ideas de otros. El problema esparticularmente agudo entre los estudiantes, que recurren cada vez más a internet para presentarcomo propios los trabajos elaborados por terceros (El universal. Com. Mx)
  3. 3. Entre todas las comodidades y recursos de los que disponemos actualmente en internet, uno(entre tantos) de los que más polémica desata, sobre todo en el ámbito de la educación, esdel plagio (dícese de la utilización de un recurso o contenido como propio y sin citar lafuente original). Así es como la política tampoco está exceptuada de la ola desuperficialidad y falta de construcción con la que se tratan algunos temas importantes.Lo más irónico del caso es que el hecho sucedió cuando el diputado por la provincia deTucumán, Gerónimo Vargas Aignase presentó un proyecto de ley contra el plagio y “endefensa de la propiedad intelectual, intentando endurecer el castigo penal por el usoindebido o la venta sin consentimiento de sus autores, de obras con derechos de propiedad”,con un texto copiado de Wikipedia, el cual no fue citado en su proyecto de ley, lo queequivaldría a un plagio.La paradoja indica que habría que ver que pena podría caberle al diputado por utilizar estosrecursos, aunque en su propio proyecto plagiado aclara que un texto copiado sin citar escondenable según su ley, ley que en caso de ser detectado el plagio se autoinmolaría. Link: Made in Argentina: diputado plagia la Wikipedia para su proyecto que castiga el plagio (PuntoGeek) (http://www.fayerwayer.com/2010/05/) CONCLUSIÓNEl plagio es una comodidad que actualmente disponemos en internet; q nos permite nuevas formas mas sencillas y eficientes de copiar las ideas de otros por eso cabe destacar q debemos mantener el respeto hacia los textos u otros conceptos y evitar el internet para presentar trabajos realizadas por terceros.
  4. 4. BIBLIOGRAFIAEl universal. Com. Mx)Link: Made in Argentina: diputado plagia la Wikipedia para su proyecto quecastiga el plagio (PuntoGeek)(http://www.fayerwayer.com/2010/05/)

×