Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Qué se siente formar parte de la promoción 2012 de la institución educativa normal superior santa teresita

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 3 Ad

More Related Content

Similar to Qué se siente formar parte de la promoción 2012 de la institución educativa normal superior santa teresita (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

Qué se siente formar parte de la promoción 2012 de la institución educativa normal superior santa teresita

  1. 1. ¿QUÉ SE SIENTE FORMAR PARTE DE LA PROMOCIÓN 2012 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA? Cada etapa de aprendizaje que he vivido desde mi niñez ha sido un peldaño que he subido y en la que me he sentido contenta, feliz, dichosa de saber que me ganaba un año escolar, y que posteriormente seguiría quizás con los mismos docentes y con los mismos compañeros y de pronto no le encontraba el sentido de pasar de un grado a otro, quizás por mi poca madurez intelectual y cronológica. Pero en estos momentos en que ya estoy en las puertas de terminar, no la básica primaria sino la secundaria y media académica, en que ya no volveré a mi querida Institución a estudiar, ni voy a tener los docentes, compañeros y hermanitas casi todos los días orientándome, aconsejándome, formándome tanto intelectual, sentimental como moral y espiritualmente; porque con sus ejemplos me enseñaron la rectitud, la responsabilidad, honestidad, sencillez y muchos valores más que no se aprenden en los libros, si no en el diario vivir, me siento muy pero muy satisfecha por la preparación que he tenido como persona, y la cual me servirá para seguir adelante, escalando hacia la cima de muchos otros triunfos; caminando hacia lo que quiero ser en el futuro: Una gran profesional, que no solo me sirva para obtener un título, sino para servir a las demás personas. Me siento también muy agradecida, porque sé que tengo las bases intelectuales necesarias para emprender otro camino de conocimientos, como es la Educación Superior. Además, de todo los anteriores sentimientos, siento que cumplí satisfactoriamente como estudiante, como compañera, como teresiana y sobre todo como una hija cumplidora de sus deberes; que con logros obtenidos he respondido a la confianza que mis padres depositaron en mi. Ya puedo decir que hago parte de la promoción 2012 y que es muy duro y triste despedirme de aquello que ha formado parte de muchos años de mi vida, por eso puedo decir que a mi Normal no la olvidare jamás, como jamás olvidare cada momento de alegría o tristeza vivida en ella, y mucho menos el compartir con mis compañeros de curso, quienes poco a poco me enseñaron a ser tolerante y aprendí de ellos que no todo es perfecto; pero que tenemos que convivir con las diferencias de los demás y es precisamente ese convivir con cada uno de ellos, es lo que muy difícil se me saldrá del corazón y de mis pensamientos.
  2. 2. Hoy me siento importante porque pese a las adversidades de mi vida estoy aquí con la frente en alto, con una alegría indescriptible, porque sé que muy pronto tendré en mis manos un diploma que me acredita como Bachiller Pedagógico, y eso vale mucho en esta sociedad que vivimos, en la que hay muchos jóvenes que se dejan llevar por los vicios, por los malos pasos y malos sentimientos y no terminan sus estudios, sino que engruesan la lista de los jóvenes “vagos”, delincuentes; sin un futuro definido. Con este nuevo triunfo tengo las bases para desempeñarme como un buen ciudadano, educadora y servir de ejemplo a los demás. Hacer parte de la promoción 2012 me llena de orgullo y al mismo tiempo siento temor por lo que enfrentaré en un próximo año, pues estaré en un ambiente escolar diferente al vivido por muchos años, con unos compañeros que tienes diferente formación, diferentes principios y comportamientos y sobre todo enfrentarme a unos docentes que muchas veces se limitan a enseñar sus conocimientos sin importarles las situaciones individuales de sus estudiantes. A eso siento temor, pero sé que con la ayuda de Dios y el apoyo de mis padres podré vencer todos esos temores y angustias que ahora me envuelven. Formar parte de la promoción 2012 no fue tarea fácil, fue un año en que puse todo mi empeño para que las cosas me salieran excelentemente, es un año en que se nos exige mucho porque ya tenemos mucho para dar; por eso hoy cuando hago parte de esta promoción puedo decir a gran voz: Gracias por hacer de mí lo que soy hoy, una joven con bases sólidas para continuar el proceso de formación profesional y con valores y principios inculcados en todo momento, por las personas que siempre estuvieron en esta etapa de mi formación educativa. Gracias por exigirme, porque con sus exigencias me enseñaron a ser responsable y hacer las cosas bien. Gracias por los regaños, porque me ayudaron a reconocer mis errores y aprender de ello para no volverlos a cometer. Gracias por llevarme a compartir con sectores de las poblaciones menos favorecidas, por que con ellos aprendí a valorar lo que tengo y a valorar a los demás y comprender que todos somos iguales ante los ojos de Dios, porque somos hermanos y por lo tanto todos merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades. Gracias por enseñarme valores espirituales porque con ellos aprendí a conocer la grandeza de un Ser maravilloso superior a nosotros y que sin Él nada somos. Por eso hoy te doy gracias a Ti Dios Todopoderoso por permitirme ser integrante de la promoción
  3. 3. 2012 y por poseer lo que mi Normal me regaló: MI FORMACIÓN COMO PERSONA. En fin, son una seria de sentimientos encontrados que llenan mi corazón, por un lado de alegría, por otro lado de tristeza, nostalgia, intriga por lo que viene y al mismo tiempo temor, satisfacción y descanso. La alegría del triunfo es superior de todos los demás sentimientos que se aúnan para la satisfacción personal.

×