Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hipervinculos 1 g_guadalupe-4

e3f

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hipervinculos 1 g_guadalupe-4

  1. 1. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 -ENSALADA NAVIDEÑA. -GALLINA RELLENA. -PECHUGAS RELLENAS. -PASTEL DE 3 LECHES. -BABA CATALÁN. -GELATINA DE ZANAHORIA. -CUETE MECHADO. -MOLE. -PASTEL DE PAPA. -PASTEL DE CARNE. -DIABLITOS. -ANGELITOS. -PIZZA DE PEPPERONI. -TARTALETAS. -FRIJOLES CHARROS.
  2. 2. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Ensalada navideña. Ingredientes: Porciones: 20 -1 lata (820 gramos) de duraznos en almíbar, escurridos y en trocitos. - 1 lata (850 gramos) de coctel de frutas en almíbar, escurrida. - 1 lata (800 gramos) de piña en almíbar, escurrida y en trocitos. - 5 manzanas rojas, sin corazón y en trocitos. - 1/2 kilo de crema. - 1 lata (397 gramos) de leche condensada. Procedimiento: Preparación: 10min › Listo en: 10min 1. Mezcla la fruta en una ensaladera grande. 2. Aparte, mezcla la crema con la leche condensada y baña con ella las frutas. 3. Tapa y refrigera antes de servir.
  3. 3. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Gallina rellena. Ingredientes: -Pechuga sin hueso. -1/2 cebolla. -3 dientes de ajo. -250 gr carne molida. -2 tazas de arroz. -2 cucharadas de mantequilla. -2 cucharadas de aceite. -4 tazas de consomé de pollo. -3/4 tazas de nuez. -3/4 tazas de almendras. -3/4 tazas de piñón. Procedimiento: 1. Cocer la pechuga con cebolla, ajo, sal, con suficiente agua. 2. Deshebrar el pollo en trozos grandes y reservar junto con el caldo. 3. Freír en mantequilla y aceite la carne molida. Añadir el arroz, hasta que quede bien frito. 4. Agregar 4 tazas de consomé de pollo y sazonar. 5. Tapar y cocer a fuego bajo por 20 minutos. Verter el arroz cacerola. 6. Integrar el pollo sobre este. Tapizar con nuez, almendras y piñón.
  4. 4. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Pechugas rellenas de jamón y queso rebozadas. Ingredientes: -10 pechugas, deshuesadas y aplanadas. -1/2 pan molido. -10 rebanadas queso amarillo y 10 rebanadas de jamón. -Sal. -2 huevos. -1 botella de aceite un sartén. - 2 recipientes. (Depende del número de personas que comerán pechuga). Procedimiento: 1- Vaciar los 2 huevos al recipiente y con cuchara batirlos. 2- Agarra una por una las pechugas y remojar las pechugas en el recipiente 3 segundos y sacarlas 3- Ponerlas en el recipiente del pan molido 4- Colocar en la pechuga el jamón y el queso 5- Doblar como taquito la pechuga y voltear las pechugas al modo que queden totalmente cubiertas las pechugas con pan molido 6- Agarrar el sartén y colocarlo en la estufa y encender el fuego a tu gusto (de preferencia a temperatura media) 7- Tomar la botella de aceite y echar aceite al sartén a tu gusto 8- Colocar en la sartén la pechuga, agarrar la espátula y voltea la pechuga 9- Cuando la pechuga tome color sacarla y colocarla en un recipiente 10- Así sucesivamente prepara las demás pechugas y disfrútalas a tu gusto.
  5. 5. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Pastel de 3 leches. Ingredientes: Rinde: 1 pastel -3/4 de taza de mantequilla suavizada. -1 1/2 tazas de azúcar refinada. -9 yemas de huevo. -1 cucharadita de esencia de vainilla. -2 tazas de harina. -1 1/2 cucharadita de polvo para hornear. -1 taza de leche. -9 claras de huevo. -1 cucharadita de cremor tártaro. - 2 tazas de crema para batir. -2/3 taza de leche evaporada. -1 lata (397 gramos) de leche condensada. -2 tazas de crema para batir. -1 taza de azúcar. Procedimiento: Preparación: 30min › Cocción: 25min › Listo en: 55min 1- Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa y enharina un molde de pastel cuadrado. 2- Bate el azúcar y la mantequilla en un tazón grande hasta tener acremar. Agrega de una por una las yemas de huevo, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Cierne juntos la harina y el polvo para hornear. Agrega estos polvos al tazón, alternando con la leche y batiendo bien después de cada adición. 3- En un tazón de vidrio o metal, bate las claras de huevo junto con la crema tártara hasta que se formen picos firmes. Envuelve cuidadosamente las claras en la mezcla del pastel, utilizando una espátula flexible. Vierte la mezcla uniformemente sobre el pastel engrasado.
  6. 6. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 4- Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio. Saca del horno y deja enfriar. 5- En un tazón pequeño, mezcla las 2 tazas de crema para batir y las leches evaporada y condensada. Vierte la mezcla sobre el pastel hasta que éste no pueda absorber más. Probablemente te sobrará un poco, pero es normal. 6- Bate la crema y el azúcar y unta sobre el pastel. Refrigera hasta servir. Si lo deseas, puedes poner un poco de la mezcla de leche restante sobre los platos individuales antes de servir el pastel.
  7. 7. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Baba catalán Ingredientes: -4 huevos. -1/2 taza de azúcar glass. -1 taza de Nesquik de chocolate. -1/2 taza de harina (cernida). -1 taza de leche. -2 cucharaditas de polvo para hornear. Procedimiento: 1. Bata huevo y azúcar glass hasta que blanqueen. 2. Agregar el Nesquik en pequeñas porciones, igual que la harina, leche y polvo para hornear. 3. Engrase un molde de rosca y vacié la mezcla hornear durante 20 a 25 minutos. Desmolde y bañar con la miel caliente. Miel. -4 tazas de agua caliente. -2 cucharadas de Nescafé. -1 taza de azúcar. -1/2 taza de ron. Procedimiento: 1. Mezclar el agua, Nescafé, azúcar y ron. Deje hervir en el fuego, hasta que tome punto de miel y espese ligeramente. Así caliente se baña el pastel.
  8. 8. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Para decorar: Crema chantilly ó… -1 ¾ tazas de media crema (fría). -2 cucharadas de jugo de limón. -3/4 tazas de azúcar glass. Procedimiento: 1. Batir la crema con el jugo de limón a que espese, agregar el azúcar y seguir batiendo. 2. Decore el centro de Baba con la crema y duraznos. Sirva bien frio.
  9. 9. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Gelatina de zanahoria. Ingredientes: -4 zanahorias ralladas. -Piña picada en trocitos -100 gr de queso cheddar. -1 paquete de grenetina sin sabor. -1 lata de media crema. -1/4 de crema espesa. -1 taza de azúcar. -1 taza de agua. Procedimiento: 1. Revuelve el azúcar con la grenetina. Se pone el agua a tibiar y se agrega poco a poco el azúcar. Se hidrata a baño maría y se deja enfriar. 2. En la licuadora se bate la media crema y la crema con el azúcar y grenetina. Se vacía lo licuado sobre las frutas y el queso cheddar rallado. Se enfría
  10. 10. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Cuete Mechado. Ingredientes. Porciones: 6 -1 kilo de cuete de res en trozo. -3 rebanadas de jamón. -2 zanahorias, cortadas en tiras. -5 ramas de perejil. -Sal al gusto. -½ cucharadita de pimienta. -5 clavos de olor. -2 hojas de laurel. -3 dientes de ajo. -2 cucharadas de aceite. -1 kilo de jitomate asado. Procedimiento: Preparación: 15min › Cocción: 1hora › Listo en: 1hora15min 1- Mecha el cuete con el jamón, zanahoria y perejil. Sazona con sal y colócalo en una olla de presión con aceite caliente hasta que se dore por todos lados. 2- Vierte sobre el lomo dorado 3 tazas de agua y agrega la pimienta, clavos, laurel, ajo y sal. Tapa la olla y cocina a presión hasta que quede suave, alrededor de 45 minutos. 3- Permite que repose durante 20 minutos antes de rebanar. 4- Mientras, asa los jitomates, pélalos y licúalos con el caldo de la olla. Vierte dentro de un sartén y agrega las rebanadas de cuete mechado. 5- Sazona con sal y deja que hierva durante unos minutos antes de servir.
  11. 11. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Mole poblano. Ingredientes: -Manteca de cerdo para freír. -1 Kilo de chile mulato, despepitado y desvenado. -125 Gramos de chile pasilla, despepitado y desvenado. -10 Chiles anchos despepitados y desvenados. -5 Chiles chipotle despepitados y desvenados. -3 Chiles mecos, despepitados y desvenados. -½ Kilo de almendras. -½ Kilo de pasas. -1 Cucharada de semillas de anís. -1 Cucharada de cilantro seco. -½ Cucharada de pimienta entera. -3 Clavos de olor. -1 Raja de canela. -3 Rebanadas de pan bolillo, telera o baguette. -1 Tortilla. -5 Tabletas de chocolate de mesa. -½ Taza de azúcar. -1 Cabeza de ajo. -3 Jitomates en trozos y sin semillas. -Sal al gusto. Procedimiento: 1. Calienta la manteca en un sartén o cacerola grande a fuego medio-alto. Fríe todos los chiles cuidando que no se quemen. El chile chipotle debe quemarse ligeramente para evitar que el mole salga muy picoso. Retira del fuego y coloca en un tazón grande. 2. Agrega al mismo sartén las almendras y dóralas uniformemente, cuidando que no se quemen. Pásalas al tazón de los chiles. Sigue el mismo procedimiento con las pasa, luego el anís, cilantro, pimienta, clavos de olor y raja de canela. 3. Fríe en el mismo sartén las rebanadas de pan, luego la tortilla y, finalmente el chocolate de mesa. Pasa los ingredientes al tazón de los chiles conforme los vayas sacando del sartén
  12. 12. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 4. Fríe los trozos de jitomate en otro sartén con muy poca manteca. Una vez estos pásalos al tazón con los otros ingredientes, fritos. 5. Pela la cabeza de ajo y asa los dientes en un comal a fuego medio hasta que tornen un color café, aproximadamente 5 minutos. Agrega al tazón con el resto de los ingredientes. 6. Tuesta el azúcar en un sartén limpio a fuego medio bajo, cuidando que no se desuele, y colócala dentro del tazón con el resto de los ingrediente. 7. Muele todos los ingredientes de poco a poco en un procesador de alimentos. Mezcla bien hasta formar una pasta homogénea. 8. Tu mole está listo para comerse o para guardarse en un frasco de vidrio bien tapado.
  13. 13. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Pastel de papa. Ingredientes: -1/4 cebolla grande, picada. -3 cebollitas de verdeo, picada. -1/4 morrón verde, cortado en cubitos. -750g de carne picada. -1kg de papas, hervidas. -3/4 taza de queso parmesano. -3 cucharadas de aceite. -sal y pimienta, a gusto. -1 cucharada de manteca. Procedimiento: 1. Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar una fuente para horno de 4cm de altura. Reservar. 2. En un bowl, pisar las papas y hacer un puré. Agregar un poco de queso rallado, condimentar con sal y reservar. 3. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y dorar la cebolla, las cebollas de verdeo y el morrón. Cocinar hasta que las verduras se ablanden y las cebolla se ponga trasnparente. 4. Incorporar la carne y rehogar 30 minutos hasta que esté bien cocida. Condimentar con sal y pimienta. Volcar el relleno en la fuente preparada. Cubrir con el puré de papas y trazar un decorado con la punta de un tenedor. Espolvorear con el queso parmesano restante. Colocar trocitos de manteca para que se gratine. 5. Llevar al horno precalentado y cocinar 45 minutos hasta que la superficie esta gratinada y dorada.
  14. 14. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Pastel de carne. Ingredientes: Porciones: 6 -1 Cucharada de aceite comestible. -500 gramos de carne molida de res. -500 gramos de carne molida de cerdo. - 200 gramos de tocino picado finamente. -1 cebolla, picado finamente. -1 pimiento morrón verde sin semillas. -2 zanahorias peladas y picadas finamente. -1/2 taza de pan molido. -1 cucharada de mostaza. -1 cucharada de salsa cátsup. -1 huevo. -1 cucharada de caldo de pollo granulado. -Pimienta negra molida al gusto. Procedimiento: Preparación: 20min › Cocción: 1hora30min › Listo en: 1hora50min 1- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un refractario con aceite. 2- Mezcla muy bien todos los ingredientes, desde la carne hasta el huevo, y sazona con caldo de pollo granulado y pimienta. 3- Coloca dentro del refractario engrasado, dándole la forma de panqué. 4- Cubre el pastel de carne con papel aluminio y hornea durante 1 hora o hasta que se haya cocido completamente. 5- Destapa durante los últimos 10 minutos de cocción para que se dore un poco.
  15. 15. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Diablitos. Ingredientes: -1/4 de Jamaica. -1/4 kg jugo de limón. -1 taza de chamoy líquido. -Pizca de sal. -4 litros de agua. -3/4 kg de azúcar. -Vasos de 5.5. -Palitos de madera. Procedimiento: 1. Hervir la Jamaica con un poco de agua, ya hervido se cuela y se le pone el agua, se endulza, se le agrega el jugo de limón, chamoy líquido sal y chile. Se mezcla bien y se rectifica el sazón. 2. Ya listo se vacía en los vasos, se meten al congelador, cuando comiencen a congelarse se les pone los palitos de madera y se dejan congelar totalmente.
  16. 16. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Angelitos. Ingredientes: -1 taza(s) harina cernida -1 taza(s) azúcar granulada -4 huevo(s) -1/2 taza(s) chuño -1 cucharadita(s) polvos de hornear -1/2 kg azúcar -6 claras de huevo Procedimiento: 1. Bata cuatro claras a punto nieve. Añada un almíbar de pelo preparado con la taza de azúcar granulada y un poco de agua. Bata hasta que enfríe. 2. Incorpore las yemas una a una y finalmente la harina, chuño y polvos de hornear, revuelva lentamente. Vacíe en un molde enmantequillados. Lleve al horno moderado hasta completar la cocción. 3. Deje enfriar y corte en cuadrados de unos 4 cms. Cubra con manjar blanco y termine con una capa de betún preparado con las claras de azúcar restantes.
  17. 17. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Pizza Ingredientes: -1 taza de harina -1 huevo. -1/2 barrita (45 gramos) de mantequilla o margarina. -½ cucharadita de sal. -Leche fría para amasa. -3 Jitomates. -1 pizca de sal. -1 pizca de orégano seco en polvo. -1 taza de queso Oaxaca o asadero, rallado. -Carnes frías y verduras al gusto Procedimiento: 1. Mezcla harina, huevo, mantequilla y sal. Amasa y agrega leche conforme sea necesario para lograr una pasta suave y manejable. 2. Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie plana y enharinada. Acomoda la masa sobre una charola ligeramente engrasada. Sobre la masa se vierte la salsa y luego el jamón, el peperoni, el salami, los champiñones o de lo que se quiera hacer la pizza. 3. Asa los jitomates en un comal caliente, pélalos y licúalos junto con la sal y el orégano. Vierte la salsa sobre la masa extendida, agrega queso, carnes frías y/o verduras al gusto. 4. Se hornea a fuego medio de 15 a 20 minutos.
  18. 18. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Tartaletas. Ingredientes: -3 tazas de harina -2 ½ barras de mantequilla -1/2 tazas de azúcar glass -2 cucharadas de agua o leche -Pizca de sal. -1 Yema. Procedimiento: 1. Se cierne la harina sobre la mesa, se le incorpora la pizca de sal, la mantequilla, mezclar muy bien todo hasta obtener una pasta suave y tersa. 2. Deja reposar 5 minutos, cierne la superficie donde se va a extender la masa con el rodillo. Cubra los moldes para tartaletas, horneé durante 15 ó 20 minutos a 200°. 3. Al salir se rellena con crema pastelera y frutas Crema pastelera. Ingredientes: -1/2 taza de leche clavel. -2 yemas de huevo. -5 cucharaditas de maicena. -1 taza de azúcar. -Vainilla. -Fruta. Procedimiento: 1. Mezclar los ingredientes y batir ligeramente, verterlos en una olla y ponerlos a fuego medio. 2. Mover constantemente hasta que espese sin dejar hervir. 3. Enfriar y usar.
  19. 19. HIPERVINCULO 1° GM(MC) MAQ 4 08/09/2015 Frijoles charros. Ingredientes: -150 gramos de tocino, picado. -¼ de kilo de chorizo, desmenuzado. -2 rebanadas de jamón gruesas (1 centímetro), cortadas en cuadritos.- -3 salchichas, rebanadas. -1 cebolla mediana, picada. -3 chiles güeros, desvenados y en rebanadas. -4 jitomates saladet, picados. -½ kilo de frijoles cocidos y su caldo. -150 gramos de chicharrón duro (botanero), en trocitos. -Sal o consomé de pollo en polvo, al gusto. Procedimiento: 1. Coloca el tocino en una cazuela grande a fuego medio-alto. Fríe durante 5 minutos y agrega el chorizo desmenuzado. Cocina durante 10 minutos más. 2. Luego añade los frijoles con suficiente caldo y deja que hiervan durante 10 minutos. 3. Por último, agrega el chicharrón en trocitos y se cocina durante un par de minutos, hasta que se haya ablandado. 4. Sazonar con sal o consomé de pollo al gusto. 5. Agrega el jamón y las salchichas. Una vez fritas, añade la cebolla y cocina hasta que se haya acitronado. 6. Ahora agrega el chile y el jitomate. Reduce la flama y cocina a fuego bajo durante 5 minutos, sin dejar de mover.

×