Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion actividades

301 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion actividades

  1. 1. Equipo: Sexos ParalelosIntegrantesAlicia Michelle Medrano MartínezMaría de la Cruz López LugoKaren Nallely Verber JiménezWalter Guadalupe Villa Medina. ACTIVIDADES UNIDAD 1
  2. 2. Actividad 1El sexo son los órganos sexuales teidentifican como hombre o como mujer. El género es lo que te hace definirte como masculino o femenino.
  3. 3. Actividad 2 Movimiento Feministapretende conseguir la igualdad entre los dos sexos.
  4. 4. ACTIVIDAD 3 Simone de BeauvoirOlympe de Gouges Figura importante en la Sor Juana Inés de la Cruz Defendió los reivindicación de los Que la mujer sea culta y derechos de la derechos de la mujer hasta creadora. mujer.Martin Luther King La Malinche María Sklodowska concentración por Una de las veinte mujeres Fue la primera personala libertad en 1962 que le dieran a Cortés a de origen polaco en cambio de paz y recibir un Premio
  5. 5. Actividad 4 Por decir un ejemplo el hombre era quien tenia el mando y ladecisión y la mujer solo aceptaba sin importar su opinión.
  6. 6. ACTIVIDAD 5HombresMiguel HidalgoJosé María Morelos y PavónGuadalupe VictoriaMujeresJosefa Ortiz de DomínguezMaría Leona Vicario
  7. 7. ACTIVIDAD 6 Antes se decía que la mujer no era capaz de desarrollarse plenamente en toda actividad, además el hombre se veía más grande con mucha fuerza y era lo que le afectaba físicamente a la mujer. Ahora se resalta muy claro que los dos tienen la misma capacidad.
  8. 8. ACTIVIDAD 7El Movimiento femenino "moderno" nació enlos albores de la lucha por la igualdad y laemancipación, inmediatamente después de laindependencia de los EE.UU (1776) y de laRevolución Francesa (1789) y las demásrevoluciones liberal- burguesas queplantearon como objetivo central laconsecución de la igualdad jurídica y de laslibertades y derechos políticos.
  9. 9. Actividad 8 Un grupo de treinta mujeres era el total del Movimiento de Liberación de la Mujer en la ciudad de México en1975. Pero, dada su capacidad de llamar la atención, por un lado, y debido también a la realización de la Conferencia del Año Internacional de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas.
  10. 10. Actividad 9¿Por qué son mejores las pilas que los hombres? Porque al menos tienen un lado positivo...¿En qué se parece un hombre a una telenovela? Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba...
  11. 11. Actividad 10 Los dichos son sabios, pero son más los que los saben comprender.Tanto el hombre como la mujer se han visto atacados por diferentes mensajes de la sociedad inventados por machistas y feministas. Entre los mas escuchados son: “Mujer obediente y honrada, no hay joya en el mundo que tanto valga”. “Marido que no es casero, canta en otro gallinero”
  12. 12. Actividades 11 Canción: Así son los hombres El mensaje de la canción es que Rocío Dúrcal tanto el hombre como la mujer piensan que todos son iguales Así son los hombres sin embargo desconocen los todos son iguales pensamientos o los sentimientos pero que bonito se siente de los demás. cuando uno te guiña un ojo En equidad de género se puede y como una guitarra poquito a poco aplicar cuando, tanto hombreste coge y te toca y hace una canción. como mujeres, piensan que son el centro del universo y de tal Así son los hombres manera sólo actúan por impulso todos son iguales sin pensar en el daño que pero que bonito se siente pueden hacer. Es decir todos en cuando uno te da un besito un momento de la vida te dice te quiero y poco a poquito cometemos errores perosemete adentrose va hasta el fondo podemos remediarlo. de tu corazón.
  13. 13. Actividad 12 En esta unidad se refleja las diferentes etapas en las que el hombre y la mujer se disputan la libertad de sexos y géneros.Es por eso que se resalta mucho laimportancia de las actividades de cada uno.
  14. 14. BIBLIOGRAFÍAhttp://www.monografias.com/trabajos20/movimiento-feminista/movimiento- feminista.shtml www.biografiasvividas.com http://html.rincondelvago.com/movimiento-feminista.html http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/inicfemusa.htm

×