El libro de la selva

1,879 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,879
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El libro de la selva

  1. 1. Marina Paredes, Miguel del Pozo, David Hernández, Luis Rosique.
  2. 2.  Soy el oso encargado de transmitir la «Ley de la Selva» a los lobatos del Seeonee y soy el que apela a que Mowgli permanezca en la manada cuando Shere Khan acusa a los lobos jóvenes para que lo expulsen.Soy el profesor de Mowgli, aunque me encanta divertirme con él. Además soy el educador de Mowgli. Tanto me quería Mowgli que soy el último animal en abrazar cuando se va a la manada de los hombres. En el escultismo, Baloo es el nombre recibido por el dirigente que encarna la sabiduría y la ley dentro de la manada, entidad conformada normalmente por niños de 6 a 11 años.
  3. 3.  Soy la pantera negra que salvó la vida de Mowgli, a cambio de un toro recién muerto, que fue entregado a los lobos de Seeone comandados por Akela. Aconsejo a Mowgli, al igual que Baloo, a sobrevivir en la Selva y a aprovechar los beneficios que esta ofrece, así como a enfrentar los peligros que podrían acechar. Me respetan siempre los habitantes de la selva, por ser astuta, sabia y, sobre todo, muy silenciosa y discreta.
  4. 4. Soy el líder de la manada delobos de la manada Seeoneey soy uno de los personajesque más importancia tienensobre la formación deMowgli a lo largo de lapelícula.Soy la máxima autoridaddentro de la manada. Alcomienzo del libro, tomo ladecisión de aceptar a Mowglicomo uno más en la manaday nombro al oso Baloo y a lapantera Bagheera, susmentores en «las leyes de laselva», en contra de losdeseos del tigre Shere Khan.
  5. 5.  Soy un tigre de Bengala devorador de hombres, cojo de nacimiento y me propongo matar a Mowgli, el protagonista de la historia. Al final, es Mowgli quien me derrota valiéndose de la ayuda de Akela y Hermano Gris, y de una manada de búfalos domesticados.
  6. 6.  El ecosistema de las selvas no es sólo un lugar atestado de plantas, sino que están repletos de altos árboles los cuales forman un techo bajo el Sol. Este techo evita que crezcan las plantas que más pequeñas son. Las áreas dónde los rayos del Sol logran llegar hasta la superficie están llenas de plantas muy interesantes, las cuales exploraremos más adelante.
  7. 7. FACTOR LIMITANTE: ¿Qué medio abunda más?En la película nos encontramos Abunda más el medio terrestre, una zona muy seca que por lo ya que la mayoría de las escenas visto le falta agua y esto está transcurren en donde se haciendo que se limite el encuentra el suelo y la crecimiento de las plantas. vegetación.
  8. 8. RELACIONES RELACIONESINTERESPECÍFICAS. INTRAESPECÍFICAS. Los lobos quieren matar  Akela ayuda a Baloo a a Akela porque Shere comer. Hay una escena Khan se lo dice a cambio de la película en la que de comérselo, en la selva Baloo le ayuda a coger todos los animales plátanos para él, para buscan la supervivencia. Bagueera y para Mowgli.
  9. 9.  Los insectos , Baloo y los monos comían plantas o fruta. Las lagartijas se comen a los insectos. Los lobos a los zorros, conejos, zorros, murones. Shere Khan se quiere comer a Akela pero nunca lo consigue.
  10. 10.  El equilibrio en la Naturaleza significa que todos los animales son iguales y todo les pertenece a todos, incluyendo la tierra y todo lo que contiene. El equilibrio es cuando todos tienen una actitud igual hacia el consumo de los recursos de la Naturaleza. Shere Khan no cumple esto cuando quiere matar a Akela y a Mowgli porque están habitando en ‘’sus territorios’’ y obliga a su manada a ayudarlo para que pueda matarlos a los dos.

×