Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los pigmeos por yassin

2,323 views

Published on

carac

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los pigmeos por yassin

  1. 1. Trabajo realizado por: Yassin HouariCurso 1ºB ESO DEL Colegio Siglo XXI
  2. 2. HISTORIALos pigmeos es el término usado para referirse auna serie de grupos humanos cazadores-recolectoresque viven en selvas ecuatoriales su clima esEcuatorial.también pigmeos a los aborígenes demenor talla del sureste de Asia-africanay que se caracterizan por su baja estatura: los hombresmiden menos de 1,5 m de media se situados en la zonacentroafricana. Cazan con redes y flechas antílopes,monos, cerdos, aves y otros animales, recolectan frutas,tubérculos y miel y además practican intercambios conlos pueblos vecinos y algunos trabajan para esos vecinos, de quienes en la mayoría de los casos han adoptado elsu idioma y comunicarse fácilmente.
  3. 3. ORIGENSu origen es evidencia genética, se estima quedivergieron de los demás grupos africanos muyantiguamente: hace 70.000 años, adaptándose a la vidaen la selva ecuatorial africana. Esta sería la divergenciahumana más antigua luego de la de los khoisán. Asímismo la diferencia entre los pigmeos del Este con los deOeste sería de unos 20.000 años. Los pigmeos son loshabitantes de la África Central y algunas partes de Asía,siendo divididos en diversas tribus. En la África están losmbuti, aka, baka, binga, efé, gok y twa y en la Asía losaeta, semang y jarawa. Son habitantes de las selvas yviven de la caza y recolección de frutos en los bosques
  4. 4. CRENCIASLos pigmeos africanos mantienen creencias y prácticasreligiosas de carácter esencialmente utilitario con objetode asegurar el alimento y la salud del individuo. En suscreencias destaca la veneración a un Ser supremo; seencuentran también elementos mágicos y animísticos,mezclados con rasgos de totemismo. Ejecutan ritospropiciatorios para la caza, la pesca y la guerra, querecuerdan a los que conocieran quizá los hombres delPaleolítico superior europeo con ejercicio de magiacinegética. Efectúan ofrendas de las primicias, y enocasiones practican un totemismo individual o depequeños grupos locales, siendo los animales totems elchimpancé, el cocodrilo, el oso hormiguero
  5. 5. POBLACIÓNEn la República del Congo se estima que los pigmeos babongo y babinga constituye% (unos 300.000)aunque no hay datos oficiales que censen a la poblaciónindígena. Sus primeras referencias como civilizacón sonmencionadas en el libro dos de Heródoto de Halicarnaso.
  6. 6. http://es.wikipedia.orghttp://www.canalsocial.net

×