Ramos, cisterna, todescato

174 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ramos, cisterna, todescato

  1. 1. Historia del deporte en Argentina.
  2. 2. Aparte de los mencionados en Argentina se han desarrollado deportes que han alcanzado la primera línea mundial como el básquetbol, el ciclismo, el golf, el hockey sobre césped, el hockey sobre patines, el polo, el pádel, la pelota paleta (una variante de la pelota vasca), el remo, el rugby, el tenis, el voleibol y el yachting. Reseña histórica. El deporte nacional es el pato. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del siglo XX sobre la base de la pasión popular por tres actividades: el fútbol, el boxeo y el automovilismo.
  3. 3. Fútbol Fue practicado desde muy temprano por marineros ingleses en lugares cercanos al puerto de Buenos Aires. Desconocido por entonces en las márgenes del Plata, despertó el entusiasmo de los criollos. En 1867 los hermanos Thomas y James Hogg fundaron el Buenos Aires Football Club en la calle del Temple (hoy Viamonte) 38, donde lo practicaban con carácter amistoso y amateur. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la institución responsable de organizar el fútbol en Argentina. Fue fundada en 1893.
  4. 4. <ul><li>Comenzó en nuestro país como un deporte amateur y de carácter aristocrático. </li></ul><ul><li>El primer campeonato de boxeo se realizó en diciembre de 1899. </li></ul><ul><li>Como deporte olímpico, ha sido el que mayor cantidad de medallas ha aportado al olimpismo argentino. </li></ul><ul><li>Hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siete boxeadores argentinos han obtenido medalla de oro olímpica. </li></ul>Boxeo
  5. 5. Automovilismo
  6. 6. El pato: deporte nacional.

×