Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Espacios vistuales y generaciones

62 views

Published on

generaciones web, espacios virtuales, onadrive, nube y dropbox

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Espacios vistuales y generaciones

  1. 1. Colegio de Bachilleres No. 18 Tlilhuaca Azcapotzalco TIC II ORTEGA MARQUEZ MARIANA Leyva Sánchez Sara Angélica Vázquez Tiscareño Kymberlee Jaqueline 209
  2. 2. BLOQUE I - GNERACIONES DE LA WEB - ESPACIOS VIRTUALES - Nube - Dropbox - OneDrive
  3. 3. GENERACION DE LAS WEB - 1era generación o generación del contenido estático Se caracteriza por que las páginas web son completamente estáticas, es decir, el contenido que presenta es el que es y no permiten al usuario realizar ningún tipo de interacción con las mismas, salvo la manipulación propia de manejo del hipertexto y los hiperenlaces, esto es, saltar de una página web a otra. - 2da generación o generación de contenido dinámico Aparecen en las primeras técnicas para permitir la inclusión del contenido dinámico, se puede decir que es la web que hoy está más extendida y es la que se utiliza más común mente. Esta generación se caracteriza por que las páginas web son generadas por alguna de las tecnologías vistas para la generación de contenido dinámico (CGIS, ASP NET, JSP o PHP) permite la interacción con el usuario en un nivel en donde este, puede hacer preguntas y el sistema presenta las respuestas en función de los criterios introducidos en formularios. La experiencia del usuario queda limitada a el y a la aplicación que utiliza.
  4. 4. - 3era generación o generación de contenido colaborativo Es el modelo que se está imponiendo poco a poco, haciendo uso de las capacidades adquiridas de las generaciones anterior, permite que la experiencia del usuario de la web mejore espectacularmente. Las aplicaciones van más allá de la mera interacción entre usuario – usuario llegando a crearse un entorno de contenido colaborativo, en donde, el usuario es participante más en la creación cambiando la forma en la que el usuario interactúa con la web asiendo de esta un lugar mucho más rico e interesante para trabajar.
  5. 5. Espacios virtuales ¿Qué es un espacio virtual? Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual. La tecnología utilizada para desarrollar estos espacios se denomina VRML. Es un lenguaje estándar para el modelado de realidad virtual especialmente adaptada para Internet que permite definir objetos 3D y combinarlos en escenas y mundos, pudiendo incorporar animaciones, elementos multimedia e incluso permitir al usuario realizar interacciones. ¿Qué necesito para acceder a un espacio virtual? Antes de acceder a cualquier espacio virtual chequea si tienes los siguientes elementos: Conexión a internet: preferiblemente de banda ancha por el peso elevado de estos escenarios. Navegador web: al ser contenidos para internet el navegador es necesario para recorrer los espacios virtuales como un contenido web más. El navegador puede ser Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Safari... o cualquier otro actualizado. Plugin o visor VRML: programa informático que permite visualizar el contenido de un espacio VRML y que debe ser descargado e instalado en el equipo del usuario. Entre los visores VRML más extendidos destacan Cortona 3D y BS Contact.
  6. 6. - Tipos de espacios virtuales Hay diferentes tipos de comunidades virtuales: Foros de discusión Correo electrónico y grupos de correo electrónico Grupos de noticias Video Conferencias Chat Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad. Gestores de contenido Sistemas Par to Par (P2P) BBS (sistema de tablón de anuncios) Y además de las de carácter informático, existen las que se enlazan a través de otros medios: Cajas de chat populares a inicio de los 90, consistían en una central telefónica en la que coincidían varios usuarios.
  7. 7. Comunidades de radioaficionados, tan antiguas como el mismo invento y vigentes aún en canales de radio abierta e intercambian información sin estar físicamente en el mismo sitio. Televisivas, generalmente con un programa como anfitrión que concéntralos contactos de los miembros e intercambia con ellos a través de la emisión televisiva. Nube Es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivos de datos en servidores que alojen la información del usuario.
  8. 8. Dropbox 1) Abrir una cuenta en Dropbox, vete a la pág. www.dropbox.com y haz clic en “crear una cuenta”. 2) Rellena los campos (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña) ), marca la casilla de que aceptas las Condiciones de Dropbox y haz clic en el botón "Crear cuenta".
  9. 9. 3) Se iniciará la descarga de la aplicación. Acéptala y espera a que se descargue por completo. 4) Haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar y sigue las instrucciones de instalación. Cuando finalice, introduce tu email y contraseña para iniciar sesión
  10. 10. 5) Podrás acceder a los contenidos que guardes ahí desde cualquier dispositivo, a través de la aplicación móvil o de la web, introduciendo tu email y contraseña. OneDrive 1) Dar clic en OneDrive para abrir la aplicación. 2) Pulsa en la carpeta para ir en la ubicación en OneDrive donde quieres agregar los archivos.
  11. 11. 3) Desliza el dedo desde el borde superior o inferior de la pantalla o haz clic con el botón secundario para abrir los comandos de las aplicaciones y luego da clic en agregar archivos. 4) Buscar los archivos que desea cargar, pulsa o haz clic para seleccionarlo y luego pulsa o haz clic en copiar OneDrive.

×