Manifestaciones Sexuales

2,573 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manifestaciones Sexuales

  1. 1. Manifestaciones SexualesMARIANA MONTES GONZÁLEZ. MAT: 268049
  2. 2. Parte 1
  3. 3. Parte 2
  4. 4. Parte 3
  5. 5. Reflexión Final Aportaciones de Compañeros Me parece muy cruel que se haya visto como una patología, y también me parece poco flexible la postura de la Iglesia. La sexualidad es algo común en la vida del ser humano, desde la infancia la curiosidad por este tema se manifiesta y se va acentuando en el transcurso de los años. Estoy de acuerdo con que la sexualidad debe ser guiada. En lo personal siento que la sexualidad de las personas en conforme a su naturaleza. En esta sección yo puedo decir que lo mejor que puede existir es da una educación sexual completa. Estoy en contra de que la Iglesia no acepte a los homosexuales, pues eso no es de Dios. La castidad se trata de entender la sexualidad y que la persona sea dueño de sus deseos. El divorcio el cual también ha aumentado de acuerdo con el tiempo se da por muchas razones en las parejas. Creo que la homosexualidad es una preferencia sexual la cual no se debe de discriminar en la sociedad.
  6. 6. Reflexión Final Aportaciones de Compañeros No estoy de acuerdo con la lectura sobre la castidad en cuanto a la relación entre los jóvenes que practican este estilo de vida y aquellos que creen en Dios. De cualquier manera, y basándome en el Artículo primero de la Constitución, estoy a favor de la igualdad legal y de derecho para todas las personas sin importar su ideología, sexo u orientación. La homosexualidad existe en todas las culturas del mundo. Cada uno es libre de ser como quiere y de pensar como quiere aun que haya personas que no lo aprueban. Es por ello que debemos romper estigmas de la sociedad y hablar libremente con los jóvenes para fortalecer una educación sexual. Es preciso pensar que es mejor que el niño crezca en un ambiente no saludable a que tenga la oportunidad de crecer con dos personas que han tomado la decisión de adoptar para darle una mejor vida. Yo pienso que lejos de perjudicarlo lo ayudan a tener un mejor futuro. La vejez no te inhibe de las relaciones sexuales.
  7. 7. Reflexión Final Para mí no existen los absolutos. No puedes poner a las personas en un pedestal o decir que son de lo peor porque esto es sólo una ilusión. De la misma forma creo que en la Iglesia estamos metiendo la pata. Algunos sacerdotes hablan y hasta condenan como si fueran perfectos. No sé lo que dice cada versículo de La Biblia, pero estoy segura de que Dios no estaría de acuerdo con la discriminación. ¿Por qué tanta censura? No creo que ser gay sea una enfermedad. Yo tengo amigos homosexuales y me gustaría saber que tienen un lugar en el Cielo. El ser gay o marimacha o afeminado sólo significa ser diferente. Tú y yo somos diferentes, somos pequeños freaks: yo no soy la alumna promedio y tú no eres la maestra común y corriente, pero estas particularidades no son reprendidas por todos los demás. A lo que voy es que está bien no ser la regla.
  8. 8. Reflexión Final Espero que éste sea mi motto: Vive y deja vivir. Conócete. Si quieres ser soltero, sé soltero. Si quieres vivir con tu novio antes de casarte, hazlo y que te valga madre lo que digan los demás. Si te vas a casar, di los votos en serio. Si está lastimando a tu esposo, ya no se hacen felices y estás dañando a tus hijos, divórciate. Tú no crees en las relaciones extra maritales, entonces busca a un esposo que piense lo mismo; ah, pero si el cabrón te pone los cuernos te separas y de perdido le echas su ropa a la basura. No tengas miedo a una vida sexual activa, incluso si llegas a la vejez, gracias a Dios existe el Viagra. Simplemente no podemos tener miedo a sentir ¿sabes? Y no quiero decir que voy a estar acostándome con todo lo que se mueva, sólo digo que cuando llegue el momento no va a ser algo visceral, sino algo que se siente correcto en mi corazón y mi cerebro. Y en cuanto a la castidad, entiendo que es un punto válido y el camino hacia una sana sexualidad pero no es lo único que hay; no existe el absoluto, la castidad te puede funcionar a ti pero no a mí porque la vida simplemente no es una ciencia exacta. Sé con toda certeza que cuando llegue el momento voy a hacer lo adecuado, y me voy a cuidar y me voy a querer y los demás pueden decir lo que quieran. En lo que respecta a la sexualidad sólo le rendiré cuentas a Dios, a mi esposo, a mis hijos y a mí.
  9. 9. Código de Honor Yo, Mariana Montes, declaro que he realizado esta Lectura 6 con estricto apego al Código de Honor de la UDEM.
  10. 10. Referencias Anónimo (N/A). Homosexualidad. Consultado el 09 de marzo de 2013 de https://cursos-udem.blackboard.com/bbcswebdav/pid-747986-dt- content-rid- 2317011_1/courses/11493.201321/Lecturas/homosexualidad.html Anónimo (N/A).Sexualidad durante la infancia y la adolescencia. Consultado el 09 de marzo de 2013 de https://cursos- udem.blackboard.com/bbcswebdav/pid-747986-dt-content-rid- 2317022_1/courses/11493.201321/Lecturas/infancia.html Anónimo (N/A).Sexualidad y la edad adulta. Consultado el 09 de marzo de 2013 de https://cursos-udem.blackboard.com/bbcswebdav/pid-747986-dt- content-rid-2317031_1/courses/11493.201321/Lecturas/vidaadulta.html Castells, P y Tomás S (1998). Guía práctica de la salud y psicología del adolescente. México: Editorial Planeta. Serrano, R, (N/A). Metrosexual. Consultado el 09 de marzo del 2013 de https://cursos-udem.blackboard.com/bbcswebdav/pid-747986-dt-content-rid- 2317040_1/courses/11493.201321/Lecturas/metrosexual.html

×