Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Tutorial bolsita

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Tutorial Mini torta
Tutorial Mini torta
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 5 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to Tutorial bolsita (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

Tutorial bolsita

  1. 1. TUTORIAL BOLSITA MUMA TALLERES
  2. 2. PASO A PASO: 1) cortar dos rectángulos de la medida que quieran, los míos son de 24x30 2) si les gusta la idea pueden hacerle un aplique a una de las piezas (al final del tutorial está la explicación de cómo aplicar). 3) enfrentar derecho con derecho las dos piezas y en un lado largo del rectángulo a 5cm del borde superior hacer una línea de 1cm hacia adentro como muestra la segunda foto. 4) doblar hacia el revés el pedacito que quedó sobre el corte como muestra la tercera foto.
  3. 3. 5) Coser con puntada recta solo ese pedacito en cada pieza de la bolsita, como muestra la primera foto. 6) Apoyar derecho con derecho las piezas y coser el lado largo (segunda foto) 7) Abrir, y doblar el borde superior hacia el revés, primero un doblez más angosto y después uno más ancho hasta llegar al borde del corte como muestra la tercera foto.
  4. 4. 8) Volver a cerrar apoyando derecho con derecho y coser los dos lados que faltan. Surfilar y dar vuelta. 9) Con un alfiler de gancho pasar la cinta o cordón o tira de tela por el espacio que quedó abierto en el costado (segunda foto). Para calcular el largo de la cinta se hace la mitad del ancho de la bolsa + 10cm. 10) Dar toda la vuelta con la cinta y salir por el otro lado (tercera foto)
  5. 5. 11) Hacer un nudito con los extremos. Como hacer un aplique? Se coloca entretela sobre la tela que se desea aplicar, entretela termoadhesiva, que se compra en las sederías o mercerías grandes. Se aplica por el revés de la tela con la plancha, la parte brillosa que es la que tiene el pegamento se apoya sobre el revés de la tela. Se corta la forma que se desea aplicar y se apoya sobre la tela principal, se ponen alfileres y se cose todo alrededor con zig zag (grande y con el largo de puntada bien bajo para que quede bien juntito). Listo! Espero que les guste y hagan muchas. Mariana www.mumatalleres.com

×