Glogster

673 views

Published on

Glogster es una herramienta web 2.0 que permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una cañón proyector o pizarra digital normal. En esta presentación se muestra cómo crear una cuenta y utilizar herramientas básicas para crear un mural.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
673
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Glogster

  1. 1. GlogsterEs una herramienta web 2.0 que permitecrear murales digitales multimedia. Losmurales realizados con Glogster pueden serimpresos, insertados en una web (blog deaula, personal, etc.), proyectados y utilizadosen clase mediante una cañón proyector opizarra digital normal.
  2. 2. Glogster nos brinda dos posibilidades:•Una para el público en general: Glogster.•Otra para uso educativo: Glogster Edu, donde el profesor, además dehacer sus propios posters como en una cuenta normal, gestiona lascuentas del alumnado. Para crear una cuenta
  3. 3. Luego haciendo clic en el botón CREATE A NEW GLOG se accede a unnuevo mural .
  4. 4. A través del panel deherramientas de Glogster sepueden introducir elementosgráficos, texto, imágenes,vídeos, sonidos o un fondo demural. Además podemos modificar su tamaño a añadir un giro.
  5. 5. Graphics: permite añadir un elemento gráfico de lagalería ofrecida por Glogster. Algunos de estoselementos son animados. Podemos acceder a lasdistintas clasificaciones y visualizar los gráficosmediante el acceso a las distintas páginas. Una vezque hemos seleccionado uno, haremos clic en USE IT!
  6. 6. Text: Se utiliza para introducir Una vezseleccionado el tipo de marco e insertado enel mural, se puede editar el texto haciendo clicen el botón EDIT de las opciones comunes.
  7. 7. Image: se puede insertar una imagen desdenuestra PC (opción upload), enlazar una imagendesde Internet (link) o grabar una imagen concualquier equipo de captura de imagen que seencuentre instalado en nuestro equipo.
  8. 8. Vídeos: es similar a la opción agregarimagen, sin embargo, en lugar de la pestañaframe, se dispone de otra denominadaPLAYERS que permite agregar una marco dereproducción al video.
  9. 9. • Sonidos: presenta las mismas opciones que el vídeo.
  10. 10. • Guardar un mural Una vez creado el mural se debe proceder a guardarlo y/o publicarlo. Para realizar cualquiera de estos procesos se dispone de una serie de botones y cuadros en la zona superior de la página de edición. La barra de herramientas permite: Asignar un nombre a lglog. Subir, enlazar o grabar imágenes, sonidos y vídeos. Previsualizar el mural. Salvar y publicar. Salir del modo de edición del mural.
  11. 11. BibliografíaCésar Vallejo Martín-Albo , INTERNET - Aplicaciones web Edición: Prof. Mariana Casas

×