Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Partidos políticos

1,347 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Partidos políticos

  1. 1. Partidos Políticos María Alexandra Montes
  2. 2. Según la ley… O La ONPE interviene en la constitución y funcionamiento de los partidos políticos, sea emitiendo la constancia de verificación de firmas de adherentes para su inscripción, brindar apoyo y asistencia técnica en sus procesos de democracia interna, organizar los procesos electorales donde participan sus candidatos a cargos públicos electivos, verificar y controlar externamente su actividad económico-financiera, así- como administrar su financiamiento público. En ese sentido, se busca concentrar en un único registro, la información institucional de los partidos políticos con inscripción vigente.
  3. 3. Partido Político Actual Partido Nacionalista Peruano Líderes actuales: O Presidente: Ollanta Humala Tasso O Presidente del Comité Electoral Nacional: Luis Adrianzen Ojeda O Personero Legal Titular: Marco Barboza Tello O Tesorero: Mario Julio Torres Aliága
  4. 4. Símbolo O El símbolo del partido es la letra «O», en color rojo, enmarcada en un recuadro rojo con fondo blanco, cuya esquina superior izquierda e inferior derecha tienen un triángulo rojo. Este símbolo podrá ser modificado por el Comité Ejecutivo Nacional, cuando se participe en procesos electorales.
  5. 5. Origen y líderes históricos O Nace como alternativa política en Abril del año 2005, en el núcleo familiar del Comandante Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos miembros cofundadores. Las influencias asimiladas en sus entornos familiares y amicales a lo largo de los años precedentes así como en sus carreras; Ollanta en la militar y Nadine en la de comunicadora social, pasando por la Gesta del Levantamiento de Locumba contra la dictadura de Fujimori y Montesinos, así como el ejemplo y la lectura obligada de intelectuales clásicos y contemporáneos, sus estudios conjuntos en Lima (Maestrías en Sociología) y París (posterior Doctorado en Ciencias Políticas) les dieron los fundamentos necesarios para emprender y encabezar un movimiento de cambio: El Partido Nacionalista Peruano, inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006.
  6. 6. Línea política O El Partido Nacionalista Peruano se basa en los aportes visionarios de pensadores como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes con sus planteamientos peruanistas, nacionalistas e integradores en el Perú y Latinoamérica, denunciaron el comportamiento imperialista de las superpotencias y la traición de sus cómplices en la oligarquías y grupos de poder locales. Asimismo, se comparte el análisis de nuestro renombrado historiador Jorge Basadre para plantear y creer en la posibilidad de desarrollo de nuestro Perú.
  7. 7. Visión del Perú O El Partido Nacionalista Peruano, busca construir de la mano del pueblo y de sus instituciones un país democrático y desarrollado, que afirme ciudadanías para todos, es decir, con igualdad de derechos y deberes y con un claro compromiso con la patria. Afirmamos nuestras vocación de fortalecer un proceso real de descentralización político, económico y administrativo, que pueda generar polos de desarrollo geoeconómicos al interior de cada región. Un país con una clara ideología nacionalista, que permita asegurar nuestra soberanía nacional y el respeto internacional; así mismo, que los recurso y potencialidades que Dios ha puesto en nuestra tierra sirvan primordialmente al bienestar de la familia peruana. Un país, que fortalezca a la familia, que proteja a nuestros hijos y dignifique a nuestros ancianos.
  8. 8. Propuestas-Económicas O Rechazar los monopolios en la completa liberalización de la economía, estableciendo un modelo nacional e integrador de mercado que cautele especialmente la propiedad privada nacional de nivel pequeño y micro que promueve el empleo y rentabilidad.
  9. 9. Propuestas-Sociales O Integrar en condiciones de igualdad y equidad, a todos nuestros pueblos y comunidades Andino Amazónicos, a todas nuestras culturas étnicas postergadas históricamente de todo Proyecto Nacional. Asegurando su participación activa en el proyecto de la Gran Transformación de nuestra Patria.
  10. 10. Propuestas-Políticas O Propulsar una Política de decencia y docencia donde la paz, la verdad y la honestidad sean la base para la construcción de una Segunda Republica, erradicando la corrupción, la hipocresía y la falta de autenticidad.
  11. 11. Valores políticos O Asumen la lucha por la democracia integral representativa y descentralizada por la pluralidad, la tolerancia y el respeto a las diferencias, por la solidaridad por la organización de las mayorías para construir un Estado que pueda garantizar la seguridad, el desarrollo, el bien común y la justicia: en suma, el bienestar de la Familia Peruana.
  12. 12. Partido Político Partido Aprista Peruano
  13. 13. Origen O El partido político latinoamericano es considerado como tal el 7 de mayo de 1924, en un acto en el cual Haya de la Torre, cercano colaborador del político y educador mexicano José Vasconcelos Calderón entrega a la Federación de Estudiantes de México la bandera indoamericana como la fundación oficial del APRA.
  14. 14. Líderes O Presidente: Alán García Pérez O Secretario General Institucional: Werner Omar Quezada Martínez O Secretario General Político: Jorge del Castillo Gálvez O Presidente del Tribunal Electoral: Julio Calderón Rodríguez O Personero Legal Titular: José Germán Pimentel Aliaga.
  15. 15. Símbolo O Está presente desde el proceso de fundación del partido. “El Apra se empieza a organizar en 1924 y en 1925 termina de afianzarse como alianza continental en París. Ahí se aprobó el programa máximo que constó de cinco puntos, los cuales quedaron representados en la estrella con el mismo número de puntas.
  16. 16. Línea Política O El Partido Aprista Peruano, inspirado en sus ideales antiimperialistas, integracionistas, revoluci onarios y democráticos, impone una moral que debe mantenerse y defenderse porque representa una forma de vida y una dignidad cívica, ineludibles en el ejercicio de la política.
  17. 17. Visión del Perú O La visión de un Haya como defensor de los pequeños empresarios, de la clase media intelectual, que en este caso reclama su lugar en la economía nacional y su fortalecimiento frente a las grandes fuerzas económicas extranjeras. De allí que Haya llame a la revolución aprista “La segunda independencia” pues lograría dar derechos a los pequeños comerciantes de la clase media, tal como una vez ocurrió con los comerciantes de Lima una vez enfrentados al poder español.
  18. 18. Propuestas-Económicas O Para impulsar el desarrollo económico, estimula y tecnifica la agricultura, defiende la pequeña y mediana propiedad, las modalidades empresariales, cooperativas y autogestionarias, promueve la industrialización mediante un planteamiento cabal que conduzca a la explotación científica de los recursos naturales del país, con el objeto de elevar la productividad y nivel material y espiritual de la población peruana a favor de los sectores marginados.
  19. 19. Propuestas-Sociales O El Partido Aprista Peruano propugna la vigencia efectiva de las garantías democráticas, su perfeccionamiento progresivo, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Convenios Internacionales que protegen los derechos de los trabajadores, del niño, del anciano y la mujer.
  20. 20. Propuestas-Políticas O Lucha para que todas las generaciones del Perú enfrenten a la tiranía, el totalitarismo, la dictadura o la injusticia social y toda forma de opresión. O Propugna el régimen democrático de Estado de Derecho se afiance y consolide a través de los partidos políticos y del ejercicio de una docencia cívico-política permanente.
  21. 21. Valores Políticos O El Partido Aprista Peruano propicia la unidad de los peruanos en torno a propósitos comunes de interés general que deben expresarse en un Proyecto Nacional que permita el desarrollo armónico de nuestro país para alcanzar los Objetivos Nacionales de Unidad Nacional, Sociedad Democrática Antiimperialista y Nacionalista con participación social, que propugne la solución al problema de la Deuda Externa, que permia la Regionalización e Integración Nacional, que oriente la búsqueda acelerada de la solución a los problemas de Integración Andina orientada hacia la Unidad Indoamericana, que reafirme la decisión de un Estado soberano, independiente con preservación de la integridad del patrimonio nacional, sobre la base de la defensa ecológica del medio ambiente.

×