Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TITULO: Leery escribir: el día a día enel aula.
AUTOR: A.M. Kaufman.
EDICIÓN:CeciliaRepetti
AÑO:2007
PAÍS:California1231, ...
en losniños,que no se pierdael objetivoporque despuésyano se alcanza el propósitoque se
deseacumplir. A losniños tenemosqu...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reseña: Leer y escribir para la vida

72 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reseña: Leer y escribir para la vida

  1. 1. TITULO: Leery escribir: el día a día enel aula. AUTOR: A.M. Kaufman. EDICIÓN:CeciliaRepetti AÑO:2007 PAÍS:California1231, Ciudadde BuenosAires. PROFESORA:Rosa ImeldaAyala Ibarra. ALUMNAS: Mariajose GomezGamboa. ASIGNATURA:Practicas Socialesdel Lenguaje. INTRODUCCIÓN:hablade lo que enseñamos,que es loque objetivode la enseñanza,expresa tambiénsobre el propósito que esto da a entenderoafirma. Es importante aclarar que la caracterización del objetode enseñanzano esun tema abstracto, de menorvalor teórico, alejadode la vida enla escuela.Así como tambiénexpresa la reflexióndidácticade Lerner, Ambientesvirtualesde aprendizaje. En el ámbito educativopodemosdefinirel ambiente como la organización del espacio,la disposicióny la distribuciónde los recursos didácticos,el manejo del tiempoy las interaccionesque se dan en el aula. DESARROLLO:Que enseñamos: Es un entorno dinámico,con determinadascondicionesfísicasy temporales,que posibilitany favorecenel aprendizaje. Podemosdefinirun ambiente de aprendizaje como el escenariodonde se desarrollan condicionesfavorablesde aprendizaje,enel cual se contempla,entre otras: las condicionesmaterialesnecesariaspara la implementacióndel currículo las relacionesinterpersonalesbásicasentre profesoresyestudiantes la organización y disposiciónespacial del aula las pautas de comportamientoque enella se desarrollan el tipo de relacionesque mantienenlaspersonas con los objetosy entre ellasmismas los rolesque se establecen las actividadesque se realizan En un ambiente de aprendizaje losprofesorespiensany toman decisionesentorno al diseñoy empleodel espacio,el tiempoy la disposiciónde losmateriales: cómo debe ser la organización espacial cómo va a ser la selección,elaboracióny disposición(accesibilidadyvisibilidad) de los materialespara el aprendizaje (segúnun modelopedagógico,teniendoencuentalas diferenciasindividualesygrupales,yadecuados a losinteresesy necesidades) cómo van a estar almacenados y clasificadoslos materiales cómo se van a manejar losmensajesy la información dentrodel espacio de tal manera que están claras las responsabilidadesdel tal manera que se propícielaautonomía Cómo propiciar las interaccionescon el conocimiento,con losotros compañeros y consigo mismo. CONCLUSIÓN DEL AUTOR: Para lograr una buenaenseñanzaprimordialmente se debe tener muy claro que eslo que se va a enseñar,nuestro objetivode enseñanza.El contenidode la asignatura Lenguase ha modificadodrásticamente enlas últimas décadas. La autora DeliaLerner mencionaque es necesariointroducir a los niñosa la comunidad de lectoresy escritoresy que para ellosesimportante definirel objetode enseñanzatomando en cuenta las prácticas socialesde la lectura y escritura. CONCLUSIÓN PERSONAL: El objetivode que nos habla la lectura leery escribirdía a día enlas aulas primero nos enseñala definiciónde loque es enseñarconsideroque es importante porque para enseñarnosotros tenemosque tenerenclaro losobjetivosque queremoslograr
  2. 2. en losniños,que no se pierdael objetivoporque despuésyano se alcanza el propósitoque se deseacumplir. A losniños tenemosque inculcarlesel hábito de la lectura como la escritura porque por mediode eso el niño aprenderáa corregir su ortografía conocer más palabras nuevase utilizarlas. Al empezarlos niñoscon su educación por lo general lesenseñamosel sistemade escritura, las primeras letrasque aprendenlos niñosson las vocalesayudamos a que hagan trazos en su libretadespuésellossolosvan aprendiendola forma de las letraspara eso esmuy importante que tengamos cuidado, ya que al trazar las letras primerose empiezade izquierdaa derecha y de arriba hacia abajo, esmuy importante remarcar estoenseñarlesla forma enque se escribenlas palabras porque como biensabemoslos niñoshacen escritosque no forman palabras simplemente hacenlíneasdonde si se lespregunta al niño elloste dicenlo que quiere deciry esto lo hacen cuando están enpreescolary a vecesen la primaria también se ve esto,despuésel niño va conociendolas letras de nuevamente endonde elloslas acomodan de diferente manera,acostada, al revés,hacia un lado etc.

×