Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentaciòn tarea 5

247 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentaciòn tarea 5

  1. 1. FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA:DHTIC DOCTORA MARIBEL BARBIZZAN ALONSO PRESENTACIÒN DE ENSAYO FINAL ALUMNA:MARIA GUADALUPE SANCHEZ HERNANDEZ SECCIÓN 003
  2. 2. Cepillo dental Es un elemento importante en el proceso proceso de cepillado de los dientes y cavidad oral actúa junto con la pasta para para darle un buen estado a la boca.
  3. 3. Los cepillos dentales deber ser : Fáciles de lavar Tamaño, forma y textura adecuados. Manipulables De composición constante y durable
  4. 4. Partes de los cepillos El mango El Cabeza cuello Filame ntos
  5. 5. Técnica de Fones (rotación) Es la técnica más conocida. Las cerdas del cepillo se colocan contra la superficie de los dientes, los dientes superiores deben cepillarse rotando el cepillo hacia abajo y los dientes inferiores deben cepillarse rotando el cepillo hacia arriba, de manera que los costados de las cerdas cepillen tanto la encía como los dientes en un movimiento arqueado.
  6. 6. Técnica de Bass se coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados contra la unión del diente con la encía, luego se realiza un movimiento horizontal para remover la placa bacteriana.
  7. 7. Técnica de Stillman Las cerdas del cepillo se inclinan en un ángulo de 45 grados dirigidos hacia el ápice del diente; al hacerlo debe cuidarse que una parte de ellas descanse en la encía y otra en el diente. De ese modo, se hace una presión ligera y se realizan movimientos vibratorios.
  8. 8. Técnica de Charters para limpiar las áreas interproximales. Las cerdas del cepillo se colocan en el borde gingival formando un ángulo de 45 grados y apuntando hacia la superficie oclusal. De ese modo se realizan movimientos vibratorios en los espacios Interproximales.
  9. 9. Cepillado Lingual La limpieza de la lengua se logra al colocar el lado del cepillo dental cerca de la parte media de la lengua, con las cerdas en dirección a la garganta. El cepillo se lleva hacia delante en un movimiento de barrido, esto se repite de 6 a 8 veces en cada zona.
  10. 10. Conclusión La salud bucal es un aspecto importante en nuestras vidas ,para evitar posibles enfermedades, para cuidar nuestros dientes, encías, lengua, para tener una buena técnica también debemos tener un adecuado cepillo de dientes para que en conjunto con la pasta actúen positivamente.
  11. 11. “Los dientes son como un diamante entre más los cuides y cepillas más brillarán”
  12. 12. BIBLOGRAFIAS 1.Andrade, M. (Viernes 11 de Abril de 2014).Técnicas de cepillado Dental. DISPONIBLE EN: EN: http://andradeguer.blogspot.mx/ Carrasco, S.(25 de noviembre de 2013).El cepillo dental .México. Se puede localizar en: http://es.slideshare.net/xKimHyuna/el-cepillo-dental?related=2 2. Palma, A.”Y”, Sánchez, F. (2013).Técnicas de Ayuda Odontológicas y Estomatológicas: Estomatológicas: Técnicas de cepillado, España: Paraninfo. Disponible en: :ttp://books.google.com.mx/books?id=3flRAgAAQBAJ&pg= PA256&dq=tecnicas+de+cepillado&hl=es&sa=X&ei=4xwuVJKxCtiwyASL 7YCYAg&ved=0CFcQ6AEwCQ#v=onepage&q=tecnicas%20de%20cepillado&f=false 3. Rivera, C .(Mayo 2010).Blog, Cepillo de dientes manual, ideal.(chile). Se puede localizar en: http://www.cesarrivera.cl/cepillo-manual-ideal/ Imágenes :www.colgateprofesional.com.mx commons.wikimedia.org Citas textuales 1.Andrade, M. (Viernes 11 de Abril de 2014).Técnicas de cepillado Dental: “Los dientes son dientes son como un diamante entre más los cuides y cepillas más brillarán” Disponible en:

×