Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿porque es importante conocer tu estilo de aprendizaje?

estilos de aprendizaje

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

¿porque es importante conocer tu estilo de aprendizaje?

  1. 1. ¿Por qué es importante saber qué tipo de aprendices somos? El aprendizaje es uno de los factores más importante para el desarrollo humano, es un proceso por el cual se adquiere conocimiento, valores, costumbres que ayudan a formar el carácter de cada individuo; es normal que encontremos muchas falencias que afectan en el buen progreso del conocimiento, al no saber o no encontrar una estrategia que facilite mucho más en lo que se quiere aprender, sin embargo existen unos estilos de aprendizaje los cuales son:  Visual  Auditivo  Táctil  Kinésico Estos estilos de aprendizaje ayudan a fomentar un mejor proceso en el desarrollo del conocimiento, por tal razón es importante que cada individuo sepa con que estilo de aprendizaje se asemeja, de esta manera cada estudiante podrá saber
  2. 2. qué tipo de actividades puede usar dependiendo el desarrollo de sus capacidades ya sea auditiva, visual, kinésica. Ventajas de saber qué tipos de aprendices somos: 1. Nos permite conocernos así mismo. 2. Tenemos en cuenta que actividades realizar. 3. Se nos facilita más el aprendizaje. 4. Tenemos un mejor uso del tiempo. 5. Desarrollamos mejor nuestras habilidades Teniendo en cuenta estas ventajas, el estudiante que se conoce así mismo, maneja de una manera más práctica sus habilidades de aprender, relacionarse, interactuar y es una persona mucho más segura, por eso es importante conocerse y saber cuál es el estilo de aprendizaje con el que se caracteriza. Quizás alguna vez nos ha pasado que no sabemos cómo o que estrategias usar, recurrimos equivocadamente a las que no se asemejan a nuestras capacidades, ya que se nos puede desarrollar más la parte visual, o la parte kinésica o lo auditivo entonces cometemos el error de usar una estrategia auditiva cuando nos desempeñamos mejor en lo visual. También nos hemos preguntado por qué no nos aprendemos algo o el por qué se nos dificulta el aprendizaje y nos decepcionamos al ver que nada nos sale bien esto se debe a que cuando no sabemos que aprendices somos y no estamos seguros de nosotros mismos recurrimos erróneamente a un estilo de aprendizaje equivocado, esto puede llevar al estudiante a la desmotivación y sentirse menos que otros, por eso es sustancial saber las habilidades que más se nos desarrollan de esa manera estaremos más seguros. Cuando sabemos que estilo de aprendizaje poseemos se nos facilita más ya que vamos a ser más practico al momento de usar una estrategia, si somos visuales ya sabemos a qué actividades recurrir para que se nos facilite mejor el aprendizaje y si somos auditivo sabemos que escuchando música o sonidos nos aprendemos más el tema o lo que queramos saber, si somos kinésico sabemos que estando en movimiento y en contacto con el ambiente desarrollamos mejor un aprendizaje. Otra importancia es que cuando una persona sabe y se conoce a sí misma es mucho más fácil y práctico de recurrir a las herramientas necesarias sin perder mucho el tiempo pensando en cual estrategia se debe aplicar. Debemos tener un buen manejo del tiempo, de esta manera nos va a quedar más espacio para hacer otras actividades que nos guste.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • IrvingDejesuszeno

    May. 28, 2017
  • JannetteGuerrero

    Jun. 4, 2020

estilos de aprendizaje

Views

Total views

75,772

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

25

Actions

Downloads

180

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×