El agua

260 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
104
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El agua

  1. 1. Se puede definir el AGUA como una sustanciacuya molécula esta formada por dos átomos dehidrogeno y uno de oxigeno, que cubre cerca del 71%del planeta Tierra; así mismo según la investigación delos especialistas el 97% del agua es salada y el otro 3%es agua dulce; de esta cerca de la tercera parte seencuentra en los ríos, en las corrientes, en los acuíferosy en las vertientes que forman parte de nuestra aguapotable
  2. 2. 1) Estado físico: Sólida, liquida y gaseosa2) Color: Incolora3) Sabor: Insípida4) Olor: Inodora5) Densidad: 1 g./c.c. a 4 C6) Punto de congelación: 0 C7) Punto de ebullición: 100 C8) Presión critica: 217,5 atm.9) Temperatura critica: 374 C 1) Reacciona con los óxidos ácidos 2) Reacciona con los óxidos básicos 3) Reacciona con los metales 4) Reacciona con los no metales 5) Se une en las sales formando hidratos
  3. 3. Capilaridad: se refiere a la tendencia del agua de moverse por un tubo estrecho en contra de la fuerza de la gravedad. Esta1) Los anhídridos u óxidos ácidos propiedad es aprovechadareaccionan con el agua y forman ácidos por todas las plantasoxácidos. vasculares, como los2) Los óxidos de los metales u óxidos árboles.básicos reaccionan con el agua paraformar hidróxidos. Muchos óxidos no sedisuelven en el agua, pero los óxidos delos metales activos se combinan congran facilidad.3) Algunos metales descomponen elagua en frío y otros lo hacían atemperatura elevada.
  4. 4. Solubilidad: Es la capacidad que posee el agua de disolverse en un determinadoCapacidad calorífica: El agua tiene medio (solvente)el segundo índice más alto decapacidad calorífica específica —sólopor detrás del amoníaco— así comouna elevada entalpía de vaporización(40,65 kJ mol-1); ambos factores sedeben al enlace de hidrógeno entremoléculas. Estas dos inusualespropiedades son las que hacen que elagua "modere" las temperaturasterrestres, reconduciendo grandesvariaciones de energía.
  5. 5. Otro aspecto resaltante es el ciclo del agua, conocido también como “Ciclohidrológico” y es el continuo intercambio de agua dentro de lahidrosfera, entre la atmósfera, el agua superficial y subterránea y losorganismos vivos. A causa del calor solar y la gravedad el agua cambiaconstantemente su posición de una a otra parte del ciclo deagua, implicando básicamente los siguientes procesos físicos:1) Evaporación de los océanos y otras masas de agua y transpiración delos seres vivos (animales y plantas) hacia la atmósfera,2) Precipitación, originada por la condensación de vapor de agua, y quepuede adaptar múltiples formas,3) Escorrentía, o movimiento de las aguas superficiales hacia los océanos.

×