Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bases de datos

65 views

Published on

ventajas y diferencias de bases de datos mas populares

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bases de datos

  1. 1. Elaborado por: MaríaTeresa Fernández Ordaz
  2. 2. Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones
  3. 3. Por lo tanto hablar de bases de datos NoSQL es hablar de estructuras que nos permiten almacenar información en aquellas situaciones en las que las bases de datos relacionales generan ciertos problemas debido principalmente a problemas de escalabilidad y rendimiento de las bases de datos relacionales donde se dan cita miles de usuarios concurrentes y con millones de consultas diarias. Además de lo comentado anteriormente, las bases de datos NoSQL son sistemas de almacenamiento de información que no cumplen con el esquema entidad–relación. Tampoco utilizan una estructura de datos en forma de tabla donde se van almacenando los datos sino que para el almacenamiento hacen uso de otros formatos como clave–valor, mapeo de columnas o grafos (ver epígrafe ‘Tipos de bases de datos NoSQL’).
  4. 4. BASE DE DATOS DIFERENCIAS VENTAJAS SQL server •En SQL Server, los archivos de datos puede ser, lógicamente, agrupados en grupos de archivos. Los espacios de tablas de Oracle no tienen este concepto. •En las bases de datos SQL Server, cada base de datos tendrá su propio registro de transacciones y las propiedades del archivo de registro deberá ser especificado durante la creación de bases de datos. Para Oracle, las transacciones de la base de datos completa se registran en un registro rehacer Por consiguiente, no existe ninguna disposición para crear archivos de registro individuales para espacios de tablas. •Para SQL Server, la base de datos puede ser creada con el modo de recuperación simple. El modo de recuperación simple: la parte inactiva del registro de base de datos se trunca después de cada punto de control. Oracle tiene un concepto similar, que veremos más adelante – pero no es posible configurar esa propiedad para espacios de tablas individuales. •Es un sistema de gestión de base de datos. •Es útil para manejar y obtener datos de la red de redes. •Nos permite olvidarnos de los ficheros que forman la base de datos. •Si trabajamos en una red social nos permite agregar otros servidores de SQL Server. Por ejemplo dos personas que trabajan con SQL Server, uno de ellos sconectar al servidor de su otro compañero y así se puede ver las bases de datos del otro compañero con SQL Server. •SQL permite administrar permisos a todo. También permite que alguien conecte su SQLO al nuestro pero sin embargo podemos decirle que no puede ver esta base de datos pero otro si. se puede
  5. 5. BASE DE DATOS DIFERENCIAS VENTAJAS Oracle 1.-La diferencia más importante es el modelo de datos, mientras que MongoDB esta basado en el almacenamiento de documentos, Cassandra utiliza una estructura basada en columnas, que va a definir en gran parte las diferencias de funcionamiento entre estas dos BBDD. La diferencia más importante es el modelo de datos, mientras que MongoDB esta basado en el almacenamiento de documentos, Cassandra utiliza una estructura basada en columnas, que va a definir en gran parte las diferencias de funcionamiento entre estas dos BBDD. 1)Oracle es el motor de base de datos objeto- relacional más usado a nivel mundial. 2)Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. 3)Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente. 4)Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas. 5)El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. 6)Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa. 7)Oracle es la base de datos con más orientación hacía INTERNET.
  6. 6. BASES DE DATOS DIFERENCIAS VENTAJAS Mongo DB 1.-EnMongoDB, los datos es una colección de documentos JSON mientras que en MySQL, datos en tablas y filas. 2.-La consulta de SQL es estructurada mientras que la consulta de Mongo DB es orientada a objetos 3.-Uno de los mayores beneficios de las bases de datos relacionales como My Aunque MongoDB no soporta las articulaciones, es compatible con los tipos de datos multidimensionales como otros documentos y matrices.SQL es la operación JOIN. 1.-Probablemente es la base de datos más popular. 2.-Tiene la posibilidad de trabajar con datos estructurados y no estructurados. 3.-Destaca por su gran capacidad de escalado y rendimiento. 4.-Suele ser la que más perfiles experimentados tiene. 5.-Permiten trabajar por pares de clave-valor y acceder a distintas partes de los datos almacenados
  7. 7. BASES DE DATOS DIFERENCIAS VENTAJAS Oracle NoSQL A diferencia de las bases de datos relacionales, que comparten ciertos estándares, las bases de datos NoSQL tienen pocas normas en común. Cada base de datos NoSQL tiene su propia API, las interfaces de consultas son únicas y tienen peculiaridades. Esta falta de normas significa que es imposible cambiar simplemente de un proveedor a otro, por si no quedara satisfecho con el servicio. 1.-Escalada horizontalmente 2.-base de datos de valor clave para servicios de Internet y nube 3.-proporciona un modelo de transacción poderoso y flexible que simplifica enormemente el proceso de desarrollo de una aplicación basada en NoSQL.
  8. 8. BASE DE DATOS DIFERENCIAS VENTAJAS Cassandra La diferencia más importante es el modelo de datos, mientras que MongoDB esta basado en el almacenamiento de documentos, Cassandra utiliza una estructura basada en columnas, que va a definir en gran parte las diferencias de funcionamiento entre estas dos BBDD. 1.- Rápidas respuestas aunque la demanda crezca. 2.- Almacenamiento distribuido. 3.-Escalabilidad horizontal (añade nuevo hardware cuando sea preciso).

×