Presentación gestos

1,256 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación gestos

  1. 1. LAS MANOS
  2. 2. LA APERTURA Se muestra una o las dos palmas de la mano cuando se es sincero, esta persona quiere abrirse. Suele acompañarse de la frase “yo no lo hice”, “te estoy diciendo la verdad”. Es un gesto totalmente consiente. Hoy en día cuando una persona va a testificar a un tribunal jura mostrando la palma de la mano. EL CIERRE Cuando no dice la verdad o intenta ocultar algo a otras personas, cerrándose, suele esconder sus manos, normalmente dentro de los bolsillos.
  3. 3. La palma de la mano hacia arriba se utiliza como gesto de sumisión, libre de amenazas. (Suele ser el gesto de pedir de un mendigo) La palma de la mano hacia abajo proyecta autoridad y crea una mala sensación a la otra persona. (El saludo nazi se realizaba justo así)
  4. 4. Palma de mano hacia arriba: SUMISIÓN Palma de mano hacia abajo: DOMINIO Palma de la mano recta: IGUALDAD. Apretón con dos manos: HONESTIDAD EL APRETÓN DE MANOS
  5. 5. EL APRETÓN DE MANOS
  6. 6. DEDOS ENTRELAZADOS Es un gesto de CIERRE, de frustración. Es un gesto negativo. Depende de la altura a la que se coloquen los dedos entrelazados. Cuánto más alto estén los brazos, más difícil será el trato con la otra persona LA OJIVA FROTANDO MANOS Un gesto de confianza y SEGURIDAD. Según la velocidad en que se frote las manos significa cosas diferentes. Se usa para enfatizar algo seriamente. Propio de actitudes DEFENSIVAS. •Si frota las manos lentamente lo que dirá esta persona será en busca de su propio BENEFICIO. Provoca una reacción defensiva. Es un gesto que se realiza cuando va a opinar con mucha seguridad y autoridad. •Si frota las manos rápidamente busca el beneficio tuyo. DEDO ÍNDICE
  7. 7. GESTOS Y POSTURA CORPORAL CON LOS BRAZOS
  8. 8. BARRERA -Gesto DEFENSIVO o negativo. -No esta de acuerdo con lo que dice, o no esta cómodo.
  9. 9. Mano sujetando la muñeca. Postura de FRUSTRACIÓN, intenta autocontrolarse. Cuanto más arriba se coloque la mano, más será la frustración. Gesto “cremallera rota”. Este gesto proporciona SEGURIDAD. Se prepara para una situación desagradable y se protege. Mano sujetando la otra mano en la espalda. Es un signo de AUTORIDAD. Esta postura esta vinculado con emociones como superioridad, confianza y poder.
  10. 10. GESTOS Y POSTURA CORPORAL CON LAS PIERNAS
  11. 11. Cruce de piernas tradicional. Suele ser un gesto de CIERRE, y más si se acompaña con brazos cruzados. Postura COMPETITIVA, dispuesto a luchar y discutir hasta el final. También es un gesto de cierre. SENTADO Un gesto de CONTROL. Quien cruce las piernas por los tobillos esta reprimiéndose. Es un gesto ABIERTO. La persona esta receptiva y puede estar de acuerdo con lo que dices.
  12. 12. Actitud NEGATIVA, a la defensiva, cerrada. Además provoca un aspecto inseguro. Posición formal que muestra una actitud NEUTRAL. Es una postura de respeto. DE PIE Gesto masculino. Se utiliza como señal de DOMINIO, masculinidad. El pie adelantado muestra la DIRECCIÓN que a nuestra cabeza le gustaría seguir.

×