Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dos institutos, dos paises

152 views

Published on

Spain VS Switzerland

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dos institutos, dos paises

  1. 1. DOSINSTITUTOS,DOSPAISES España VS. Suiza
  2. 2. características deloscentros APRECIACIÓN PERSONAL CENTROS ESPAÑOLES LOS CENTROS ESTÁN DELIMITADOS POR VALLAS LO QUE RESTRINGE LA LIBERTAD DE LOS ALUMNOS QUE YA TIENEN UNA EDAD PARA SER RESPONSABLES. CENTROS SUIZOS LA ENSEÑANZA SECUNDARIA SE IMPARTEN EN CENTROS DISTINTOS A LOS DEL BACHILLERATO, POR LO TANTO LOS ALUMNOS NO TIENEN MENOS DE 15 AÑOS Y SE LES PUEDE TRATAR COMO “ADULTOS” LOS RECINTOS ESCOLARES NO ESTÁN DELIMITADOS POR VALLAS CERRADAS NI VIGILADOS POR PORTEROS, LO QUE PERMITE AL ALUMNADO TENER MÁS LIBERTAD.
  3. 3. comparaciónde reglamentos I.e.sseveroochoavsinstituto augustepiccard(Lausana,ch)
  4. 4. FALTAS SEVERO OCHOA El alumnado que llegue después de las 8:25 h. (10 minutos) podrá acceder al centro, aunque no podrá incorporarse a su clase en ese tramo horario AUGUSTE PICCARD - El alumno que llegue tarde a clase se disculpa al profesor. El profesor puede aceptar la disculpa y el motivo o notificar el retraso en el parte. -Todo retraso de más de 20 minutos se considera como una falta.
  5. 5. ACCESOYSALIDA SEVERO OCHOA - Sólo podrán salir del centro durante el recreo los alumnos de bachillerato y FP que acrediten ser mayores de edad. Para ello, deberán mostrar en conserjería el carnet de estudiante que se proporcionará al comienzo del curso o su DNI. - No se permitirá a ningún alumno salir del centro en los periodos entre clases AUGUSTE PICCARD El reglamento carece de normas de acceso y salida ya que el alumnado es libre de salir y entrar del edificio, pero debe hacerse responsabilizarse a la hora de justificar sus faltas y asumir las consecuencias. Si son demasiadas e injustificadas, la sanción más grave será la expulsión del centro.
  6. 6. sustancias psicotrópicas SEVERO OCHOA En el reglamento del Severo Ochoa sólo se prohíbe el consumo de alcohol pero no hay ninguna norma que prohíba o normalice el consumo de drogas. mientras que el consumo de comidas o bebidas en las aulas está prohibido. AUGUSTE PICCARD Se reglamenta el consumo de sustancias psicotrópicas: tabaco, alcohol, cannabis. - Prohibido fumar en el edificio y la posesión y consumo de alcohol y droga en todo el recinto del centro.
  7. 7. diferenciasysimilitudes En ambos reglamentos, hay normas sobre el comportamiento del alumnado y las sanciones aplicable en el caso que este sea inadecuado como también encontramos normas sobre el respecto del material educativo y del centro en general. En el Severo Ochoa los alumnos deben “vestir decorosamente, no permitiéndole la exhibición de ropa interior” y “evitarse el uso de gorras, capuchas, gorros de lana o similares en el aula”, sin embargo en el instituto suizo no hay ninguna regla al respecto, lo que permite a los alumnos una libertad de vestimenta. Al ser un centro en el que se imparte educación secundaria “Deben evitarse las manifestaciones externas de cariño, fuera de contexto en un centro educativo y con alumnado de corta edad.”, norma que no se presenta en los institutos suizos ya que el alumnado es mayor de 16 años. Auguste Piccard prohíbe el consumo de drogas mientras que en el Severo Ochoa no, pero si se impide beber y comer en nuestras aulas. La permanencia en los pasillos de nuestro instituto durante el tiempo libre está vetado, cuando en todos los institutos suizos están habilitadas zonas de estancia para el alumnado (bancos, sillas y mesas en la cafetería) o no les impiden sentarse en el suelo.

×