Successfully reported this slideshow.

Google app aplicaciones educativas

977 views

Published on

Google Apps es un conjunto de las mejores herramientas de Google personalizadas para nuestro dominio. Sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador seremos capaces de administrar y compartir numerosos recursos y aplicaciones, las cuales se utilizan como recurso didactico.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google app aplicaciones educativas

  1. 1. Google Apps es un conjunto de las mejores herramientas de Google personalizadas para nuestro dominio. Sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador seremos capaces de administrar y compartir numerosos recursos y aplicaciones desde un mismo espacio. Se ofrece una edición para centros docentes, que permite crear un campus virtual donde convergen profesores y alumnos, interactuando con aplicaciones como Sites, Calendar, Docs, Gmail…
  2. 2. El buscador de Google o buscador web de Google (en inglés Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997. El correo electrónico Gmail tampoco va a ser elemento de extensa reflexión, ya que en la actualidad representa la gran herramienta telemática para la comunicación interpersonal. Como herramienta educativa se usa prácticamente para cualquier actividad que requiera la comunicación entre docentes o alumnos/as, ya sea en lugares distantes o en espacios cercanos.
  3. 3. Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empezó a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS. El 24 de abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 5 GB.
  4. 4. Es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo. •características principales de Google Sites: • Fácil creación de plantillas. • No requiere programación como el HTML o CSS. • Plantillas de diseño disponibles. • Fácil manejo de archivos. • Fácil manejo de archivos adjuntos. • Personalización de la interfaz del sitio. • Fácil creación de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, fotos de Picasa y herramientas de iGoogle). • Designación de lectores y colaboradores. • Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites. • Creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc.
  5. 5. Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo. https://support.google.com/drive/answer/2424384?hl=es cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con Gmail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados http://www.youtube.com/watch?v=TYNjKfXwTvk&list=PL86393B62706987AD&index=2
  6. 6. Es un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en versión beta en abril de 2002. Existen más de 40 ediciones regionales de Google Noticias en diversos idiomas, entre los que se incluyen el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco. Cada una de dichas ediciones está adaptada específicamente a los lectores de los respectivos países. Los artículos se seleccionan y se clasifican mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia y los sitios en los que aparece una noticia. Consecuentemente, las noticias se escogen independientemente de la ideología o el punto de vista político, y el usuario puede elegir de entre una amplia variedad de perspectivas sobre un mismo hecho. http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/google/como-utilizar-google-news-3524
  7. 7. Google Translate o Traductor Google es un sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google Inc, basado en datos estadísticos para traducir un texto, documentos y páginas web a otras lenguas. Google introdujo su propio software de traducción en 2007, Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print) es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP

×