Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jose Manuel Pereira

201 views

Published on

ORIGEN DE LAS OBLIGACIONES
DERECHO ROMANO II

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jose Manuel Pereira

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Alumno: José Manuel Pereira Silva CI: V-23.833.024
  2. 2. Contratos. Delitos Cuasi-Contrato Cuasi-Delito La Ley
  3. 3. Consigue origen en un contrato o cuasicontrato, delito o cuasidelito, y en estos casos es la ley la que de manera directa o inmediata la impone a cargo de ciertas personas y a favor de otras, ósea a que regula estas actuaciones.
  4. 4. CONTRATO: Se decía en Roma que los contratos eran fuentes de las obligaciones ya que en ellos había un acuerdo entre las partes tal como se establece en la actualidad regulado por la ley CUASICONTRATO: Esta generaban obligaciones tal como lo gran hoy en día, existía un acuerdo extracontractual, pero que igual tenia su validez
  5. 5. Estos eran los hechos antijurídicos intencionales o no que causaban una lesión a un persona, su familia o a sus bines, los cuales eran castigados con una pena privada de carácter monetario. Principalmente era aquí donde comenzaba específicamente la obligación, que se trataba principalmente de la reparación del daño causado a la víctima de un hecho. Los romanos dejaron saber dos tipos de delitos los de carácter público y los privados.

×