Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación de charla padre pre escolar

647 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación de charla padre pre escolar

  1. 1. C.E.E.”DOÑA GRACIELA RINCÓN CALCAÑO” SERVICIO DE AULA INTEGRADAbienvenidosAuLA I. “DOÑA GRACIELA” Maracaibo, noviembre 4 de 2011
  2. 2. INTEGRÁNDOME ALPROCESO EDUCATIVO DE MI HIJO Lcda./esp: maría mercedes Pérez.
  3. 3.  ORACION PARA LOS PADRES DE FAMILIA AYUDAME: A comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decir, a contestar con cariño todas sus preguntas. HAZME: Tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo. No me permitas interrumpirlos, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor. DAME VALOR: De confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus amigos o hermanos como castigo. NO PERMITAS: Que induzca a mis hijos a hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo. TE PIDO: Que me guíes todos las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad. REDUCE: Te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mí. Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas, que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, Oh Señor, a contener mi lengua. HAZ: Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo. AYUDAME: A tratar a mis hijos, conforme a sus edades, y no me permitas que de los menores exija el criterio y normas de vida de los adultos. NO PERMITAS: Que les robe las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad. PROHIBEME: Señor que los agreda física o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos: TIEMPO, ABRAZOS, TE AMO Y BESOS. PERMITEME: El poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño. HAZME TAN JUSTO, tan considerado y amigo de mis hijos, que me sigan por amor y no por temor. AYUDAME: a ser un LIDER para ellos y no un JEFE.
  4. 4. OBJETIVOReflexionar acerca de las actitudesque se viven a diario en laescuela, casa y entorno social, y comoestas afectan en aprendizaje de losniños, para mejorar su calidad de conocimiento.
  5. 5. ESCUELA, ESCUELA MÁGICA
  6. 6. CUÁL CREE QUE SON LOS 2 FACTORES MÁS SIGNIFICATIVOS QUE INFLUENCIAN EL ÉXITO ACADÉMICO DE SUS HIJOS? Factores menosFactores más significativos significativos Ambiente hogareño que  Nivel de educación de motiva el los padres. aprendizaje.  1 o 2 padres activos en Padres con expectativas criar a sus hijos. altas.  Nivel socio-económico Involucramiento de de la familia. padres en la  Tamaño de la familia. educación de sus hijos tanto en la  Capacidades, talentos escuela como en su e intereses propios del comunidad  niño o niña.
  7. 7. Las investigaciones consistentemente muestran que los niños con padres “firmes y cariñosos” son más autosuficientes, mas alegres, tienen más habilidades sociales, son más curiosos,más persistentes, más responsables, y tienen más autocontrolcuando se les compara con otros niños con padres “permisivos” o “autoritarios.” Las familias con hijos a los que les va bien en la escuela hacenver que valoran la educación y expresan expectativas grandes y realistas sobre los logros de sus hijos. Los niños y niñas tienenventajas en la vida cuando sus familias dan mucha importancia a su educación, ponen atención a lo que está ocurriendo en la escuela.
  8. 8. “RECORDEMOS EL PROCESOEDUCATIVO DE NUESTROS HIJOSDEBEMOS INICIARLOS LOS PADRES EN EL HOGAR”
  9. 9. MUCHAS GRACIASDIOS LOS BENDIGA

×