Café, beneficios y virtudes de otro delicioso vicio maría belén garcía

298 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
298
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Café, beneficios y virtudes de otro delicioso vicio maría belén garcía

  1. 1. CAFÉ, BENEFICIOS Y VIRTUDES DE OTRO DELICIOSO VICIO Por: María Belén García
  2. 2. CAFÉSe dice que fue un pastorcillo etíope el que, entusiasmado por la vivacidad queen sus cabras causaba el consumo de ciertos frutos, descubrió las virtudes del café. Que Dios lo bendiga.
  3. 3. CAFÉComo sus primos lejanos, don Chocolate de América y don Té de Asia, donCafé de África bien pronto estuvo dispuesto a conquistar el mundo con su sabor. ¡Y qué mundo de placeres nos ha proporcionado!
  4. 4. CAFÉLo mismo que el chocolate y que el vino tinto, el café reduce el proceso de envejecimiento por poseer antioxidantes.
  5. 5. CAFÉ A diferencia del chocolate, posee muy pocas grasas por lo que no está contraindicado para personas que estén siguiendo programas deadelgazamiento o que, por algún motivo, deban restringir su consumo de grasas.
  6. 6. CAFÉLo mismo que las papas cocidas, es una fuente de flavonoides y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Contribuye a la lucha contracálculos biliares o vesiculares. Disminuye los dolores de cabeza, la migraña, la somnolencia.
  7. 7. CAFÉComo el chocolate y como el vino tinto, es beneficioso tomado con medida y puede ser perjudicial en exceso. La máxima serían unas 5 tazas por día. Más allá de eso puede ser perjudicial, sobre todo para el sistema nervioso.
  8. 8. CAFÉExisten cervecerías, salones de té y fuentes de soda –nombre este último cadavez más ¡ay! en desuso a pesar de su sonoridad encantadoramente vintage-, sinembargo, ninguno de estos títulos tiene la contundente universalidad del café.
  9. 9. CAFÉUn placer, un vicio y, además, beneficioso para la salud (por cierto, no descalcifica, es un mito). A disfrutarlo.

×