Qué es emprendimiento

396 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es emprendimiento

  1. 1. ¿Qué Es Emprendimiento? Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida. ¿Qué Es Emprendedor? Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo. Fue definido por primera vez por el economista anglofrancés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento». Otros estudiosos han definido este término de distintas maneras, entre ellas: 1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un
  2. 2. tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia una área de alta productividad y alto rendimiento. 1934: Schumpeter: Los Entrepreneurs son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios. 1964: Peter Drucker: Un entrepreneur busca el cambio, responde a el y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso. 1975: Howard Stevenson: El emprendedorismo es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente.
  3. 3. ¿Cuáles Son Las Cualidades De Un Emprendedor? *Son personas con iniciativa. *Les gusta tomar riesgos. No son temerosos, y los atrae el hecho de no saber qué puede ocurrir. *Generalmente son independientes *Son innovadores. Están buscando algo nuevo, diferente, u otra forma de hacer las cosas. *Generadores de cambio. Por medio de su innovación generan cambio en el ámbito económico y social. *Motivadores. Tratan de entusiasmar a otros antes y durante el proyecto. *Son líderes. Logran movilizar a un grupo de gente, que se convierten en sus seguidores. *Creativos. Todo el tiempo están pensado qué hacer, qué cambiar, que proponer. *Resistentes a las frustraciones. no se frenan ante el primer obstáculo. *Perseverantes. Son personas trabajadoras, constantes. *Son personas que tienen experiencia, generalmente desarrollan su proyecto en base a los conocimientos adquiridos en trabajos anteriores. *Tiene inquietudes. Son personas no conformistas y siempre están buscando algo.
  4. 4. ¿Me Considero Una Persona Emprendedora? ¿Por qué? No, Porque no tengo ninguna de las características que dicen y además no soy buena en eso, no soy para nada creativa ni líder ni innovadora ni la otras cosas, la verdad tampoco me gusta ¿Cómo Puedes Identificar A Una Persona Emprendedora? • Personalidad idealista y astuta, preocupada por crecer financieramente sin *Personalidad idealista y astuta, preocupada por crecer financieramente sin deseos obsesivos. *Son líderes innatos y autónomos de su futuro. Les gusta poner a prueba sus habilidades, enfrentar riesgos de forma responsable y planificar la meta. *Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;
  5. 5. *Tienen capacidad de concentración y discernimiento para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas. *Son dueños de un carisma contagioso, una mística y esperanza respecto a su emprendimiento. *No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan y enfrentan los retos. *Les gusta dejar huella en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración (Trabajo) y 1% inspiración.

×