Genero Lirico

1,158 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genero Lirico

  1. 1. El genero lirico es la poesía y lapoesía surge cuando necesitamospalabras para expresarnos.
  2. 2. Orígenes• La poesía surge en la antigua Grecia.• En la antigua Grecia se cultivo el genero lirico utilizando un instrumento llamado LIRA.
  3. 3. La poesía tiene brevedad , no tiende adar explicaciones ni detalles .También tiene libertad rompe conlas reglas gramaticales .Intimidad, la poesía tiene intimidadya que escribe lo que siente
  4. 4. Tiene dos funciones del lenguaje :- Función expresiva o emotiva : esta función se da porque la poesía busca expresar y dar emociones al lector.- Función Poética : tiene como un objetivo lo estético .
  5. 5. Hablante lirico : es la voz del Temple de Animo: espoeta que usa para el animo con el que seexpresarse, es un ser de encuentra el hablanteficción. lirico .Motivo lirico : es la situaciónque motiva al poeta escribir.Objetivo Lirico : es elobjetivo que lo inspira aescribir.
  6. 6. Métrica : es el arte de hacer versos con una rima en común .Rima : es la igual de sonido entre dos palabras .Rima Consonante : se repiten en los sonidos de vocales y consonantesRima Asonante: riman solo en las vocales desde la ultima silabaSinalefa : consiste en unir la ultima vocal con la primera de la palabrasiguiente .Ley de Acento Final : si un verso termina en grave el numero desilabas contadas queda igualSi un verso termina en aguda se le resta un numero a las silabasfinalesSi un verso termina en esdrújula se le agrega una silaba mas.
  7. 7. Hiperbole : es una exageración que producetención .Personificación : consiste en darle característicashumanas a un objeto .Comparación: consiste en comparar dos cosas conla palabra comoReiteración : consiste en repetir una o dos vecesuna palabrasMetáfora : consiste en nombrar un objeto con otraspalabras

×