Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contexto de producción y recepción

28,650 views

Published on

Tema referente al género dramático, su contexto de producción, y la recepción de las personas que lo leen o lo reciben en forma de teatro.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Contexto de producción y recepción

  1. 1. CONTEXTO DE PRODUCCIÓN
  2. 2. SAMUEL BECKETT TEATRO DEL ABSURDO Irlandés (1906-1989) Vivió las dos Guerras Mundiales. En su obra plantea la insignificancia del ser, el dilema de la guerra, la libertad, relación dios- humano, ateísmo, pesimismo, etc. • Acción nula, espera interminable de dos vagabundos. • No tiene hechos relevantes,EJEMPLOS simboliza el tedio, la carencia de sentido.
  3. 3. SHAKESPEARE ROMEO Y JULIETA S. XVI y XVII  Valores de la época Reinado de Isabel I  Lenguaje y estilo Época de oro de Inglaterra  Creencias Auge cultural y económico La naval crece y trae productos de todas partes. Gran intercambio cultural RenacimientoEJEMPLO
  4. 4. CONTEXTO DE RECEPCIÓN El lector usa los elementos propios para decodificar el mensaje. Es la interpretación, de acuerdo al mensaje de producción, pero con las herramientas del receptor.
  5. 5.  ¿Cuál es la diferencia entre contexto de producción y de recepción? ¿Cómo se refleja el contexto de producción en este fragmento? ¿Qué propósito persiguió el autor en este fragmento? ¿Qué efecto causó en ti?

×