Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Kansalaisopistot somessa
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

2

Share

Download to read offline

Medialunas de panaderia

Download to read offline

TRABAJO PRACTICO N´TICS
ALUMNOS: MELISA GONZALEZ, NATALIA CEPEDA, FERNANDO VICENTE Y MARCOS HOLGADO.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Medialunas de panaderia

  1. 1. MEDIALUNAS DE PANADERIA MEDIALUNAS CLASICAS EN 5 PASOS
  2. 2. INGREDIENTES Para la masa: Para decorar: Harina 0000 1 kg Almibar Leche 450 cc Levadura fresca 50 grs Huevos 2 unidades Azúcar 180 grs MIel 30 grs Sal 30 grs Manteca 400 grs Harina 50 grs
  3. 3. PROCEDIMIENTO PASO 1: Masa • Disolver la levadura en un tercio de la leche tibia. Dejar espumar. • Mezclar el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Incorporar la levadura crecida. Agregar la harina y amasar hasta que se forme una masa homogénea.
  4. 4. PASO 2: Empaste Por otro lado mezclar la manteca con la harina. Hacerlo con un cornet. La manteca tiene que estar a una temperatura media entre pomada y fría (17ºC).
  5. 5. PASO 3: Dobleces (4 veces) • Estirar la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm de espesor. Colocar la mezcla de manteca con harina a 17ºC en el medio del rectángulo. Cerrar el rectángulo doblando una parte de masa sobre la manteca, y luego otra. Dejar descansar en heladera dos horas. • Sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco (si no se hace esto se destroza el hojaldre porque la manteca se rompe). Estirar el rectángulo a 1 cm de espesor y volver a doblar de la misma manera. Primero el costado izquierdo y luego el costado derecho. Llevar a la heladera.
  6. 6. Después de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera. Después de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera. En total se dobla 4 veces. Dejar descansar y cortar en rectáculos cómodos para estirar.
  7. 7. PASO 4: Dar forma y cocinar Estirar en un lugar fresco rectángulos de 20 cm de altura aproximadamente y 4 mm de espesor. Cortar triángulos de 10 cm de ancho y enrollar formado las medialunas o los vigilantes. Acomodar en una placa enmantecada, pintar con huevo y dejar levar un poco. Hornear a temperatura alta por 12 a 15 minutos.
  8. 8. PASO 5: Pintar con almíbar (1/2 lt. de agua y ½ kg de azúcar). Almibar 3 veces como mínimo con un pincel cuando todavía están calientes.
  9. 9. A PREPARAR EL MATE Y DISFRUTAR!!
  • PabloSanmarco

    Apr. 9, 2019
  • MartinDegman

    Sep. 10, 2017

TRABAJO PRACTICO N´TICS ALUMNOS: MELISA GONZALEZ, NATALIA CEPEDA, FERNANDO VICENTE Y MARCOS HOLGADO.

Views

Total views

339

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×