Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agentes lógicos

3,426 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agentes lógicos

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADÉMICA DE MATEMÁTICAS AGENTES LÓGICOS MARCO ULISES ARCOS SÁNCHEZ Chilpancingo Guerrero, Mayo 2011.
  2. 2. CONCEPTOS BÁSICOS AGENTE: Entidad que toma decisiones dependiendo del estado de su entorno. LÓGICO: Conforme a las reglas de la lógica. Aquello que estudia y/o sabe respecto a una situación o entorno.
  3. 3. No existe una definición exacta para el término Agente, debido a su utilización en diferentes áreas de las ciencias de la computación. Un agente es un programa de software que puede realizar alguna acción definida para un usuario, con un nivel de inteligencia que le permite desarrollarla de alguna manera autónoma y que puede interactuar con su entorno.
  4. 4. Los Agentes pueden ser robots-humanos, softbots, dispositivos como el termostato y muchos otros.
  5. 5. AGENTE LÓGICO Es una entidad que mediante ciertas estructuras lógicas y representación del conocimiento, permite desarrollar procesos de razonamiento, para la realización de un cierto comportamiento en un entorno dado.
  6. 6. Los conceptos anteriores, junto con la representación del conocimiento y los procesos de razonamiento que permiten que éste evolucione, son conceptos centrales en todo ámbito de la inteligencia artificial. Tanto el conocimiento como el razonamiento son también importantes para los agentes artificiales, porque les permiten comportamientos con éxito que serían muy difíciles de alcanzar mediante otros mecanismos.
  7. 7. <ul><li>CARACTERÍSTICAS </li></ul><ul><li>Movilidad. </li></ul><ul><li>Comunicación. </li></ul><ul><li>Seguridad y Autenticación. </li></ul><ul><li>Filtrado y Obtención de Información. </li></ul><ul><li>Aprendizaje y Planeación. </li></ul>
  8. 8. <ul><li>TIPOS DE AGENTES </li></ul><ul><li>Agentes Móviles. </li></ul><ul><li>Agentes de Información. </li></ul><ul><li>Agentes de Interfaz. </li></ul><ul><li>Agentes basados en conocimiento. </li></ul>
  9. 9. El componente principal de un agente basado en conocimiento es su base de conocimiento, o BC. Informalmente, una base de conocimiento es un conjunto de sentencias. Cada sentencia se expresa en un lenguaje denominado lenguaje de representación del conocimiento y representa alguna aserción acerca del mundo.
  10. 10. ESQUEMA GENERAL DE UN PROGRAMA DE UN AGENTE BASADO EN CONOCIMIENTO
  11. 11. ANALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DEL ESQUEMA ANTERIOR Cada vez que el programa del agente es invocado, realiza dos cosas. Primero. DICE a la base de conocimiento lo que ha percibido. Segundo, PREGUNTA a la base de conocimiento qué acción debe ejecutar. En este segundo proceso de responder a la pregunta, se debe realizar un razonamiento extensivo acerca del estado actual del mundo, de los efectos de las posibles acciones, etcétera. Una vez que se ha escogido la acción, el agente graba su elección mediante un DECIR y ejecuta la acción. Este segundo DECIR es necesario para permitirle a la base de conocimiento saber que la acción hipotética realmente se ha ejecutado.
  12. 12. PROPOSICIONES LÓGICAS

×