Es tiempo de una nueva visión (2014)

1,253 views

Published on

Lo siento muchísimo, por error subí únicamente la fase inicial, si le interesa este tema, le invito a que vea la serie completa, he retirado ya la parte que estaba incompleta. Gracias.
El autor,

Palabra profética para 2014.
Dividida en cuatro partes:
1 Es tiempo de una nueva visión.
2 La puerta abierta.
3 Campo y edificio de Dios.
4 2014; 20 + 2x7.

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Es tiempo de una nueva visión (2014)

  1. 1. Es tiempo de una Nueva Visión. Palabra profética para 2014. Parte 1/4
  2. 2. Diciembre 29, 2013 La importancia de tener una visión.
  3. 3. Definición: Tomado de: http://es.thefreedictionary.com/visi%C3%B3n        Visión s. f. 1 Percepción a través del sentido de la vista. 2 Capacidad de ver: en el accidente perdió la visión de un ojo. vista. 3 Percepción general que permite comprender las cosas: hoy en día las cosas cambian tan deprisa que hace falta visión de futuro para triunfar. 4 Manera de ver las cosas y de interpretarlas. 5 Aparición de una cosa que no es natural: decían que ese santo tenía visiones de la divinidad. 6 fam. Persona fea o grotesca.
  4. 4. Hablaremos de la visión que nos permite ver a donde queremos llegar en el futuro.  Cuáles de los ideales, de los planes que están en nuestro corazón son dignos de trabajar por su consecución? No todos los planes que tenemos son buenos; por mucho que parezcan ser de beneficio, muchos de ellos pueden acarrear problemas para nosotros, para nuestras familias para otras personas a nuestro alrededor, e incluso para el entorno natural.
  5. 5. La visión que Dios nos da es la mejor
  6. 6. La visión otorgada por Dios    Hablando en el campo espiritual, visión es: Tener entendimiento de lo que el Señor quiere hacer en mi vida personal y familiar; en mi trabajo, en mi iglesia; en el ambiente en el que me desenvuelvo. La visión que Dios nos da no es únicamente para el “medio espiritual”, sino que abarca la obtención de logros que harán posible que los sueños, aspiraciones y deseos que El pone en nuestros corazones lleguen a cumplirse.
  7. 7. vida en abundancia.
  8. 8. La visión otorgada por Dios    El nos utiliza para que su visión en nosotros sea cumplida y obtengamos sus propósitos, y ser El Glorificado a través de nosotros. Su visión nos llevara a la realización de Juan 10:10; a tener vida, y vida en abundancia. Su visión nos ayudara para que los planes del enemigo de robar, matar y destruir, sean abortados.
  9. 9. La visión otorgada por Dios   La visión de Dios hará que primeramente entendamos que es Su propósito el que debe ser ejecutado, dejando a un lado nuestro ideal. En el desarrollo de la visión, desde su inicio hasta su completa ejecución, El Señor reforzara en nosotros su visión a través de diferentes medios, para que podamos mantener nuestra fe en El y esperanza en el logro de la visión.
  10. 10. La visión es de tipo futurista.    Es lo que Dios quiere para mi vida, para mi familia. Para mi trabajo, para mi ministerio, para la iglesia, para la sociedad, para el pais. La vision no se centra únicamente en un futuro inmediato, sino que mas bien muestra la magnitud de los planes de Dios. Nuestros sentidos podrian a veces tratar de dejar a un lado la vision, ya que podria versela fuera de alcance, y en verdad lo es.
  11. 11. El Espiritu de Dios Testifica      Pero el Espíritu de Dios en nuestro espíritu testificara de la autenticidad de la visión. El nos edificara, El nos animara, El nos consolara, El nos otorgara entendimiento de su visión a través de los dones revelatorios que el pone en nosotros.
  12. 12. Estudiemos la vision.     Y ahora en este caso hablaremos de una visión de tipo spiritual concedida por Dios. Dios origina en nosotros una visión de sus planes. Nosotros debemos mantener latente esa visión. Dios se encarga de reforzar la visión, ampliarla, modificarla y ayudarnos a hacerla realidad,
  13. 13. Ejemplos de visión en la biblia.    Dios nos concede los deseos de nuestro corazón, los que El pone en nuestro espíritu. La biblia está llena de ejemplos en los que el Señor pone visiones en su gente para guiarlos a obtener lo que El quiere otorgarles. Estudiemos algunos de esos ejemplos para que nos sirvan de ejemplo.
  14. 14. Necesidad de la visión   Oseas 4:6 (NVI) 6 pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.   Falta de conocimiento de los planes de Dios, implica fallo de conocimiento de su palabra que otorga revelación, lugar donde se origina la visión espiritual.
  15. 15.   Estudiemos algunos personajes bíblicos y veamos que les impulsó a ellos a seguir adelante hasta que obtuvieron lo que Dios les había prometido. Dios siempre da una visión de los planes que El tiene para nosotros.
  16. 16. Números 13:27-29 (NVI) Informe de los exploradores de Moisés   Éste fue el informe: —Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. 28 Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos *anaquitas allí. 29 Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán.
  17. 17. Aquí pueden ver sus frutos.
  18. 18. Misma vision, diferente reporte.   Dios presenta la visión, pero es nuestra decisión la que hace que la aceptemos o la desechemos. Es nuestra opción creerle a Dios, saber que él puede hacer lo que nos muestra; o centrarnos en los problemas e invitar al espíritu de miedo para que comience a tergiversar una visión.
  19. 19. Reporte negativo   Diez de los doce espías, a pesar de reportar haber visto las maravillas del país, centraron y magnificaron los aspectos negativos de la empresa, De esa manera ellos dejaron a un lado el plan de Dios, no confiaron en el poderío de su Dios, sino que más bien escogieron ver su limitación y consecuentemente se declararon imposibilitados de lograr éxito en la conquista
  20. 20. Números 13:30-31 (NVI)     30 Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. 31 Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros!
  21. 21. Reporte positivo     Caleb pone silencio a comentarios negativos y hace una declaración positiva, Subamos! Pongámonos en marcha, no nos fijemos en el poder del enemigo, vamos a conquistarlos. Seguro que podemos hacerlo! Silenciar comentarios, reportes negativos con la verdad de Dios es lo que debemos hacer.
  22. 22. Números 13:32-33 (NVI)   32 Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes.33 ¡Hasta vimos *anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.
  23. 23. Proyeccion de vision negativa      El miedo hace que los israelitas mientan. Que se vean empequeñecidos ante el enemigo. Engrandecen preponderantemente al enemigo y su poder. Olvidan por completo los portentos y maravillas que su Dios hizo para sacarlos de Egipto. Declaran maldición sobre sí mismos.
  24. 24. Abram, puedes contar las estrellas?
  25. 25. Génesis 15: 4-7 (NVI) Dios hace un pacto con Abram  15 4 — ¡No! Ese hombre no ha de ser tu heredero —le contestó el SEÑOR—. Tu heredero será tu propio hijo. 5 Luego el SEÑOR lo llevó afuera y le dijo: —Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia! 6 Abram creyó al SEÑOR, y el SEÑOR lo reconoció a él como justo. 7 Además, le dijo: —Yo soy el SEÑOR, que te hice salir de Ur de los *caldeos para darte en posesión esta tierra.
  26. 26. Beneficio de creer la visión que Dios nos da.       Dios le da una visión física a Abram para que pueda mantener su fe en El. Abram escoge creerle al Señor. Ello hace que el Señor lo vea como justo! Le da revelación de quien es El: “El Señor” Le recuerda de donde lo saco, y Le declara que poseerá la tierra donde está.
  27. 27. Génesis 13:10-11 (NVI) Abram y Lot se separan  10 Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán, hasta Zoar, era tierra de regadío, como el jardín del SEÑOR o como la tierra de Egipto. Así era antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y a Gomorra.11 Entonces Lot escogió para sí todo el valle del Jordán, y partió hacia el oriente. Fue así como Abram y Lot se separaron.
  28. 28. No todo lo que parece bueno es beneficioso.   Nuestra visión natural puede mostrarnos maravillas, puede parecernos apetecible a nuestros deseos; sin embargo si no existe una afirmación del Espíritu Santo, esa visión en caso de perseguir su consecución, puede acarrearnos problemas. Eso ocurrió con Lot, sabemos la consecuencia de su apresurado escoger.
  29. 29. La visión de Lot parecía Buena…
  30. 30. Génesis 13:14-17 (NVI)  14 Después de que Lot se separó de Abram, el SEÑOR le dijo: «Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. 15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. 16 Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tus descendientes. 17 ¡Ve y recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo daré!»
  31. 31. Refuerzo de la visión.    Cuando centramos nuestra vista en Dios, El extenderá el perímetro de nuestra visión. Cuanto más alto estamos en El (Efesios 2: 46), el radio de nuestra visión alrededor se multiplica grandemente. Dios reforzara la visión dada, pero al mismo tiempo la incrementara, porque El es un Dios (1 Cor 2:9) de incrementos sin límite.
  32. 32. Apropiarse de la visión.   Abram obedece a Dios y va a morar en el lugar indicado y recorre el territorio que Dios lo otorga a él y su descendencia. Una vez que aceptamos la visión de Dios, que la declaramos nuestra, es hora entonces de caminar en ella; realizando de que la visión es ya una realidad dictada en el campo espiritual y que en el campo natural está en proceso de desarrollo!
  33. 33. 2 Reyes 5:2-5 (NVI)      2 Reyes 5:2-5 (NVI) Eliseo sana a Naamán 5 2 En cierta ocasión los sirios, que salían a merodear, capturaron a una muchacha israelita y la hicieron criada de la esposa de Naamán. 3 Un día la muchacha le dijo a su ama: «Ojalá el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra.» 4 Naamán fue a contarle al rey lo que la muchacha israelita había dicho. 5 El rey de Siria le respondió: —Bien, puedes ir; yo le mandaré una carta al rey de Israel. Y así Naamán se fue, llevando treinta mil monedas de plata, seis mil monedas de oro[a] y diez mudas de ropa.
  34. 34. La esclava que origina la vision sanadora
  35. 35. Naaman consigue su vision
  36. 36. Originadores de una Visión!   Nosotros no somos únicamente receptores de visiones, sino que somos también originadores de ellas. La muchacha israelita hablando con su ama acerca del poder del profeta de Samaria, origina en ella la visión de ver a su esposo libre de lepra, la visión no queda únicamente con ella, sino que es transmitida a su esposo.
  37. 37. Dios otorga favor en la consecución de la visión.    Naaman se apropia de la visión de verse a sí mismo libre de lepra y transmite la visión a su Rey. El Rey de Naaman cree la visión contada por su General. Dios concede a Naaman favor delante de su Rey, quien no únicamente le concede permiso para su viaje a Siria, sino que también lo financia.
  38. 38. Su vision:
  39. 39. Mateo 9:20-22 (NVI)   Mateo 9:20-22 (NVI) Una mujer enferma de hemorragia 20 En esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto. 21 Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré *sana.» 22 Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo: —¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado. Y la mujer quedó sana en aquel momento.
  40. 40. Vestida con el favor y protección de Dios.   Cuando nosotros creemos la visión que Dios nos da y avanzamos en la obtención de ella, El nos “esconderá” con su favor y protección para que nos acerquemos a Él y se haga realidad nuestra visión. Esta mujer fue cubierta con el favor y protección de Dios. Nadie la vio, porque de ser descubierta por la muchedumbre, su situación podría volverse crítica.
  41. 41. La vision de los amigos del paralitico
  42. 42. Marcos 2:1-5 (NVI) Jesús sana a un paralítico  2 Unos días después, cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm, corrió la voz de que estaba en casa. 2 Se aglomeraron tantos que ya no quedaba sitio ni siquiera frente a la puerta mientras él les predicaba la palabra.3 Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. 4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:—Hijo, tus pecados quedan perdonados.
  43. 43. Visión compartida.   Los amigos del paralítico tuvieron la visión de ver a su amigo sano si lo acercaban a Jesús. El obstáculo de la muchedumbre no disminuyo el ardor de su visión, sabiendo que su visión estaba cerca de ser cumplida no escatimaron esfuerzo y horadaron el techo de la casa donde Jesús estaba, y descendieron a su amigo a los pies de Jesús, y este recibió su sanidad.
  44. 44. Compartiendo su visión.
  45. 45. Gente que crea en su visión.    Mire bien con quien comparte su visión. Pida al Señor que le envié y le rodee de gente que comparten su visión. Gente que le ayudara sin interés personal en obtener su visión. Rodéese de gente que crea en su visión.
  46. 46. No permita que cieguen su visión    El egoísmo, la envidia, falta de fe de otros, puede actuar como agua echada sobre el fuego de su visión. Aléjese de aquellos que no creen en usted y entorpecen su caminar hacia su visión
  47. 47. Conclusión:    La Visión de Jesús fue su sacrificio en la cruz para traer salvación a Judíos y Gentiles. La visión inicial de los Apóstoles, fue creer que Jesús establecería un Reino terrenal. La Visión de los Apóstoles después de la resurrección de Jesús fue cambiada a expandir la Buena nueva por donde quiera que iban, aun a costo de sus vidas.
  48. 48. Jesus Su visión fue la de salvar a la humanidad a través de su sacrificio. La cruz fue su continua visión.
  49. 49. Visión de los Discípulos.       Mientras estuvieron con Jesús: Querían estar cerca de Él. Aprender y practicar sus enseñanzas. Ver el Reino de Israel restituido. Ver el Reino de Jesús establecido en sus días de vida. Ser colaboradores en ek Reino.
  50. 50. Visión de los Discípulos.      Después de Su ascensión a los cielos: Estar reunidos. Mantenerse alejados de los judíos religiosos. Esperar la venida del Otro ayudador, el Espíritu Santo. Ir por todo el mundo cumpliendo el mandato de Jesús.
  51. 51. La Iglesia primitiva.     La Visión de las primeras Iglesias fue vivir en unidad, obedientes a la Palabra de Dios y compartir todos los bienes. Esparcir la Buena Nueva aun a costa de sus vidas. Demostrar con el poder del Espiritu Santo, que Dios estaba con ellos. Utilizar el poder delegado por Jesus en su nombre.
  52. 52. La Visión General de la Iglesia de Hoy:     Expandir la Buena Nueva a todas las Tribus Lenguas y naciones a través del mundo entero. Extender el mensaje de salvación y hacer discípulos de Cristo. Prepararse como una novia pura y sin mancha para recibir al novio Jesús en su segunda venida. Reinar y juzgar con El.
  53. 53. Cuál es su Visión?       Su visión Espiritual? Conocer a Dios, amarlo y servirlo. Su visión como individuo? Su persona, su familia, su ministerio, su economía y prosperidad. Su visión en la Iglesia? Capacitarse, recibir la unción del Espíritu Santo, servir.
  54. 54. Palabra de Dios.   Permítame que comparta con usted la primera parte de lo que el Señor ha depositado en mi corazón para ser transmitida a quienes estén dispuestos a recibir. Esta es una palabra de aliento, que hará que usted se sienta dispuesto a recibir lo que él tiene para usted en el 2014.
  55. 55. El Señor dice:   Te estoy dando una nueva visión, te estoy dando una nueva percepción espiritual. Mi deseo es que en ti se haga realidad Mi Palabra: Quiero mostrarte lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha escuchado, lo que ninguna mente humana ha concebido, quiero mostrarte lo que He preparado para quienes me aman.
  56. 56. Lo que ningun ojo ha visto
  57. 57. Sube aca   Mira a lo alto, en el cielo hay una puerta abierta. Escucha mi voz, Yo te digo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.» Sube y ve mis planes, quiero que veas los planes que tengo para ti, déjame decirte donde engranas en los planes Para Mi Servicio;
  58. 58. Mira lo que tengo para ti.   Mira los dones que están dispuestos para que tu los recibas, mira la inmensidad de unción que tengo disponible para cuando me lo pidas. Déjame mostrarte las vías de Abundancia que tengo destinadas para que lleven a tu regazo la prosperidad que he ordenado para ti.
  59. 59. Mirate a traves de mis ojos.   No mires mas tus fallos ni los fracasos de este año ni de los anteriores, He destinado doble éxito para ti y los tuyos; Doble honor, doble victoria, doble bendición, doble favor, doble cosecha. Mirate como yo te miro. Caminas en Mi favor, eres privilegiado con Mi presencia a tu alrededor; caminas coronado con gloria y honor, coronado con bondad y compasión.
  60. 60. Tú eres…
  61. 61.     Eres especial para mí, eres la niña de mis ojos, eres mi deleite y me regocijo con canticos a tu alrededor. Acepta mi doble bendición. Deseas que ponga mi visión en ti? Lo único que debes hacer es pedírmela, y yo te la daré, te la daré y te ayudare a conseguirla, porque en ti Me glorificare.
  62. 62. Mi oración.   Padre te doy gracias por tu palabra, por tu deseo de darnos la visión que tú tienes para cada uno de nosotros, para nuestras familias, para nuestra iglesia, nuestro ministerio, nuestra comunidad. Gracias Padre porque al igual que abriste los ojos del ciervo de Eliseo, tu ahora estas dispuesto a abrir nuestros ojos.
  63. 63.   Y yo Señor, creo en tu palabra y humildemente te pido: abre mis ojos, dame tu visión y ayúdame a caminar en la consecución de la misma. Igual te pido Señor por aquellos que aceptan esta palabra y están dispuestos a recibir tu visión personal que tienes para ellos. Señor te doy gracias porque Tú eres bueno y para siempre es tu misericordia. En nombre de Jesús, Amen.
  64. 64.  1 Es tiempo de una nueva visión. 2 La puerta abierta. 3 Campo y edificio de Dios. 4 2014; 20 + 2x7.  Siguiente semana: La puerta abierta. 

×