Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion rss (27)

276 views

Published on

COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion rss (27)

  1. 1. ESTUDIANTE MARCIA LORENNY OTALORA NUMERO DE GRUPO 200610_567 FECHA 05/ OCTUBRE/ 2015
  2. 2. QUE ES RSS Es una herramienta que te recibir información actualizada de tus páginas web favoritas sin necesidad de revisarlas una por una, debido a que esta información se actualiza automáticamente sin que tengas que hacer nada, esta información la puedes recibir en tu computados o en tu página web, lo único que debes tener es un lector RSS.
  3. 3. COMOFUNCIONA ? Debes tener un lector RSS el cual actúa como un correo electrónico el cual revisa el nuevo contenido de los sitios que tú hayas seleccionado o suscrito. Te suscribes al feed RSS del sitio que te interesa, la cual es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Cuando el sitio web que tu seleccionaste realiza algún tipo de actualización en una noticia, imagen o video, entonces se actualizara el feed RSS, tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos, lo que significa un ahorro de tiempo.
  4. 4. PARA QUE SE UTILIZA ? Sirve para que el usuario que tenga esta herramienta ahorre tiempo leyendo u observando la información que a el le interesa, ya que el lector RSS lo que hace es actualizar la información de tus paginas seleccionadas, permitiéndote leer estos nuevos artículos; aparte a esto el lector te muestra que artículos has leído subrayándolos o poniéndolos de color.
  5. 5. LECTORESRSS RSSREADER: Permite leer las noticias RSS directamente desde tu escritorio. Este lector RSS recoge las actualizaciones corriendo en un segundo plano y en intervalos de tiempo configurados por el usuario; además, cada vez que detecta una actualización, muestra una ventana de aviso.
  6. 6. Otras de las tantas herramientas que ofrece la familia Google. Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail el cual será tu usuario, e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. Su uso es muy sencillo y a la vez potente. GOOGLEREADER
  7. 7. Si tu conexión a Internet no es muy buena, tal vez te convenga contar con este lector RSS ya que reduce al mínimo el consumo del ancho de banda, gracias a un avanzado sistema de gestión del caché. Además, puedes encontrarlo en inglés o en español. FEEDREADER

×