FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA
EDUCACIÓN
Carrera Psicología Industrial
Integrantes:
Mesías Armendáriz
Jenny Cortez
C...
INTRODUCCIÓN
 Definición La comunicación se podría definir
como el vehículo de las manifestaciones
observables de la rela...
FASES DE
ENTREVISTA
ANTES DE LA ENTRE VISTAS
Obtener la
información acerca de
empresa.
Presentarse 5 minutos
antes de la entrevista.
Augúrese ...
DURANTE LA ENTREVISTA
Transmita entusiasmó.
Sonría y estreche la
mano con firmeza.
Siéntese derecho y agá
un buen contacto...
DESPUÉS DE LA ENTREVISTA
No permanece en la
puerta realizando
preguntas innecesarias.
Tómese unos minutos
para revisar y a...
EL CONTEXTO
DE LA ENTREVISTA
LO QUE SE DEBE Y
NO SE DEBE HACER
EN UN ENTREVISTA.
LO QUE ES RECOMENDABLE EN
UNA ENTREVISTA.
 Mirar si el entrevistado llega puntual.
 Al llegar tarde dará una mala impres...
LO QUE NO DEBE HACER EN UNA
ENTREVISTA
 Nunca hay que empezar con preguntas directas
mostrara incomodad.
 Realizar pregu...
PROCESO DE
REALIZACIÓN DE
ENTREVISTA
CUESTIONARIO ESTRUCTURADO
 OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el puesto de Chofer.
 ¿A qué se dedica actua...
APLICACIÓN DE CUESTIONARIO
 OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el puesto de Chofer.
Nombre: Richard Zabala....
VALIDACIÓN A EXPERTOS
 OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el
puesto de Chofer.
LENGUAJE UTILIZADO. Fácil. D...
ANÁLISIS DE DATOS
CÓDIGO DE PREGUNTAS
 1.- ¿Qué tipo de transporte ha manejado?
 2.- ¿Posee conocimientos de mecánica básica?
 3.- ¿Tendr...
PUNTAJE CON EL QUE SE VA A
TRABAJAR
Respuestas buenas 3
Respuestas regulares 2
Respuestas bajas 1
Esta tabla es la explica...
CÓDIGO PARA CANDIDATOS
 En esta tabla damos un código para cada candidato que es
(CAN) y de ahí les damos una numeración ...
TABLA DE VALORES GENERALES:
 Estos son los valores totales y en porcentajes de cada uno de los candidatos a los
cuales se...
TABLA DE PORCENTAJES
 En este grafico de tabulación global podemos ver cuál es el porcentaje de cada
uno de los entrevist...
GRAFICO LINEAL
 En esta tabla se puede apreciar cual es el candidato que mejor puntaje
obtuvo al responder las preguntas ...
CONCLUSIONES
 Podemos concluir afirmando que el
candidato número 5 que corresponde al
señor Jonathan Jarrin es el más apt...
RECOMENDACIONES
 Se recomienda tomar en cuenta para futuras
vacantes para el trabajo tanto al candidato
número 2y al cand...
Entrevista
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Entrevista

8,031 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entrevista

  1. 1. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN Carrera Psicología Industrial Integrantes: Mesías Armendáriz Jenny Cortez Cristian Delgado Marzo - Agosto
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Definición La comunicación se podría definir como el vehículo de las manifestaciones observables de la relación entre las partes integrantes de un sistema (verbal – no verbal). La importancia de la comunicación es un Pilar fundamental para construir la relación entrevistador /entrevistado. También se utiliza como instrumento importante . Es la base de la relación entre profesionales.
  3. 3. FASES DE ENTREVISTA
  4. 4. ANTES DE LA ENTRE VISTAS Obtener la información acerca de empresa. Presentarse 5 minutos antes de la entrevista. Augúrese de tener una buena imagen ante el entrevistador (ropa bien limpia) Un aspecto desalineado y descuidado dará una mala imagen al entrevistador. Para la mayoría de entrevistadores la primera impresión es la que cuenta. Acérquese y mira afiches de la empresa y así tendrá información de ella. Siéntese y espere con calma, no fume ni consuma alcohol antes de su entrevista.
  5. 5. DURANTE LA ENTREVISTA Transmita entusiasmó. Sonría y estreche la mano con firmeza. Siéntese derecho y agá un buen contacto visual. Es necesario que s comuniqué eficazmente Venda su competencia con su necesidad de empleo. Utilice la palabra por favor y gracias en los momentos adecuados. Realice preguntas durante la entrevista. Antes de finalizar la entrevista Diga al entrevistador que realmente desea el trabajo y que puede contribuir a la empresa.
  6. 6. DESPUÉS DE LA ENTREVISTA No permanece en la puerta realizando preguntas innecesarias. Tómese unos minutos para revisar y analizar su nivel de desempeño. Después de la entrevista se enviara una nota o carta de agradecimiento al entrevistador. Puede ser que reciba o no una nota o carta de la persona que lo entrevisto. Establezca una hora en el cual pueda devolver la llamada al entrevistador. Verifique si no se a comunicado con usted el entrevistador. Si no recibe ningún tipo de llamada o nota. Hágala saber que esta interesado en ser parte de la empresa. Y espere respuesta departe de la empresa.
  7. 7. EL CONTEXTO DE LA ENTREVISTA
  8. 8. LO QUE SE DEBE Y NO SE DEBE HACER EN UN ENTREVISTA.
  9. 9. LO QUE ES RECOMENDABLE EN UNA ENTREVISTA.  Mirar si el entrevistado llega puntual.  Al llegar tarde dará una mala impresión el cual será un punto en contra.  Al momento de estrechar su mando el entrevistador tendrá varias impresiones(posee buen educación).  Mirar hacia los ojos muestra confianza.  No hay que perder el rapor durante toda la entrevista.
  10. 10. LO QUE NO DEBE HACER EN UNA ENTREVISTA  Nunca hay que empezar con preguntas directas mostrara incomodad.  Realizar preguntas amplias es decir no centrarse mucho en la entrevista.  Nuca debe hacerle sentir al entrevistado si esta o no pato para el puesto.  No debe tomarse mucha confianza con el entrevistado se sentirá incomodo.
  11. 11. PROCESO DE REALIZACIÓN DE ENTREVISTA
  12. 12. CUESTIONARIO ESTRUCTURADO  OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el puesto de Chofer.  ¿A qué se dedica actualmente?  ¿Se integra fácilmente en un grupo de trabajo?  ¿Tendría inconveniente en trabajar fuera de la ciudad?  ¿Qué tipo de licencia posee?  ¿Qué tipo de transporte a manejado? (pesados o livianos)  ¿Posee conocimientos de mecánica básica?  ¿Esta dispuestos en algún momento a trabajar horas extras?  ¿Qué expectativas tiene acerca del sueldo si accede al puesto de trabajo?  ¿Aceptaría las normas disciplinarias impuestas en la empresa?  ¿Está dispuesto a aceptar sistemáticamente las instrucciones de sus superiores?
  13. 13. APLICACIÓN DE CUESTIONARIO  OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el puesto de Chofer. Nombre: Richard Zabala.  ¿A qué se dedica actualmente? Estudia en el instituido aeroportuario en la cuidada de Latacunga  ¿Se integra fácilmente en un grupo de trabajo? si ya que gracias a sus estudios puede integrarse fácilmente.  ¿Tendría inconveniente en trabajar fuera de la ciudad? Si ya que desearía salir fuera de la cuidad.  ¿Qué tipo de licencia posee? Licencia Tipo C  ¿Qué tipo de transporte a manejado? (pesados o livianos) Todo tipo de transporte.  ¿Posee conocimientos de mecánica básica? si ya que al momento de haber realizado el curso recibió.  ¿Esta dispuestos en algún momento a trabajar horas extras? Si ya que en ocasiones lo es necesario.  ¿Qué expectativas tiene acerca del sueldo si accede al puesto de trabajo? Dependiendo cuanto ganaría daría mi punto de vista.  ¿Aceptaría las normas disciplinarias impuestas en la empresa? Como en todo lugar de trabajo es importante estar de acuerdo con las normas.  ¿Está dispuesto a aceptar sistemáticamente las instrucciones de sus superiores? Aceptaría toda norma ya que es muy importante para mi como para al empresa.
  14. 14. VALIDACIÓN A EXPERTOS  OBJETIVO: Encontrar el candidato más idóneo para el puesto de Chofer. LENGUAJE UTILIZADO. Fácil. Difícil. CONTENIDO. Entendible. No Entendible. RELACIÒN OBJETIVO. Sí. No. DURACIÒN. Adecuación. No Adecuado. Recomendaciones: el lenguaje que se utilizo en esta entrevista fue adecuado, las preguntas están bien estructuradas con relación al puesto de trabajo.
  15. 15. ANÁLISIS DE DATOS
  16. 16. CÓDIGO DE PREGUNTAS  1.- ¿Qué tipo de transporte ha manejado?  2.- ¿Posee conocimientos de mecánica básica?  3.- ¿Tendría inconvenientes para trabajar fuera de la ciudad?  4.- ¿Esta dispuesto a aceptar sistemáticamente las instrucciones de sus superiores?  5.- ¿Aceptaría las normas disciplinarias impuestas por la empresa?  Estas preguntas son las escogidas del cuestionario estructurado para calificar a cada uno de los candidatos según su forma de desenvolverse en cada una de las preguntas y así poder acreditar un valor para la tabulación de datos.
  17. 17. PUNTAJE CON EL QUE SE VA A TRABAJAR Respuestas buenas 3 Respuestas regulares 2 Respuestas bajas 1 Esta tabla es la explicación del valor por cada una de las preguntas según la manera de responder de los candidatos esta se les acredita uno de estos puntajes.
  18. 18. CÓDIGO PARA CANDIDATOS  En esta tabla damos un código para cada candidato que es (CAN) y de ahí les damos una numeración a cada uno para poderlos reconocer al momento de hacer la tabulación. Cristian Alpusig Can 1 Cristian Quintanilla Can 2 Javier Fiallos Can 3 Luis Casco Can 4 Jonathan Jarrin Can 5
  19. 19. TABLA DE VALORES GENERALES:  Estos son los valores totales y en porcentajes de cada uno de los candidatos a los cuales se les aplico la entrevista para el puesto de trabajo de lo cual tenemos los respectivos resultados que se puede apreciar en la tabla de valores generales. PREGUNTAS CAN 1 CAN 2 CAN 3 CAN 4 CAN 5 1 1 1 1 3 3 2 1 2 2 3 3 3 3 3 2 1 3 4 2 3 3 3 3 5 3 3 3 3 2 TOTAL 10 12 11 13 14 PORCENTAGE 66,67 80 73,33 86,67 93,33
  20. 20. TABLA DE PORCENTAJES  En este grafico de tabulación global podemos ver cuál es el porcentaje de cada uno de los entrevistados para poder sacar una apreciación según los valores que se los asigno por su manera de responder las preguntas realizadas.  ANALISIS GLOBAL Se puede apreciar que el candidato 5 llegan a un porcentaje ideal del 93.33%, mientras que el candidato 1tiene un 66,67%, el candidato 2 tiene 80%, el candidato 3 tiene 73.33% y finalmente en candidato 4 tiene 86,67%. 0.00 10.00 20.00 30.00 40.00 50.00 60.00 70.00 80.00 90.00 100.00 CAN 1 CAN 2 CAN 3 CAN 4 CAN 5 CAN 1 CAN 2 CAN 3 CAN 4 CAN 5
  21. 21. GRAFICO LINEAL  En esta tabla se puede apreciar cual es el candidato que mejor puntaje obtuvo al responder las preguntas ya que se les asigno un puntaje de 1 a 3 para poder observar quién obtuvo la calificación mas alta y quien está en las mejores condiciones para poder ocupar el puesto vacante. 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 1 2 3 4 5 Grafico lineal CAN 5 CAN 4 CAN 3 CAN 2 CAN 1
  22. 22. CONCLUSIONES  Podemos concluir afirmando que el candidato número 5 que corresponde al señor Jonathan Jarrin es el más apto para ocupar la vacante en la empresa ya que ha respondido satisfactoriamente a la entrevista la cual ha complacido las expectativas del trabajo en general.
  23. 23. RECOMENDACIONES  Se recomienda tomar en cuenta para futuras vacantes para el trabajo tanto al candidato número 2y al candidato número 4 ya que presentan porcentajes que podrían ser válidos o en su defecto se podría receptar nuevos currículos y realizar un nuevo proceso de selección para el trabajo.

×