Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¡Nuestra performance! "Te digo más", el programa

1,290 views

Published on

Material de uso en clase.
Referencias bibliográficas de AL SITIO LENGUAS.
Proyecto: "Te digo más" - La voix des livres, Action Pédagogique Pilote Monde. AEFE, Agence pour l'Enseignement Français à l'Étranger / Liceo franco-argentino Jean Mermoz, Buenos Aires *Promotion de la langue et la culture du pays d'accueil *Performance sonore/littéraire à partir des textes de l’artiste argentin Roberto Fontanarrosa [Action Pédagogique Pilote]
Enlaces de interés: los Tableros "Te digo más" de la cuenta https://ar.pinterest.com/accueilmermoz/
Blog:
http://alsitiolenguasprofesores.blogspot.com.ar/2017/07/te-digo-mas-el-proyecto.html
Consejo:
Imprimirlo en modo libro (doble faz y luego plegar al medio). ¡Queda casi casi como un librito o folleto "de verdad"!

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¡Nuestra performance! "Te digo más", el programa

  1. 1. Te digo más, una performance de lectura de cuentos del artista Roberto Fontanarrosa a cargo de los alumnos de Espagnol/Accueil del Liceo franco-argentino Jean Mermoz. Lunes 4 de diciembre a las 18h30 Ramsay 2131 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Te digo más “La voix des livres”, Action Pédagogique Pilote Monde
  2. 2. Teenager TE DIGO MÁS
  3. 3. EL PROGRAMA “El Penani”, por ANOUK “El extraño caso de Lady Elwood”, por MATHILDE “Memorias de una estrella”, por ZOÉ y YANA “Aterrizaje nocturno (introducción)”, por LAURA “Cambios en tu hijo adolescente”, por NERJIS “Quizás, quizás, quizás”, por EVE, MATHILDE y YANA Canción de Osvaldo Farrés. “Uno nunca sabe”, por ARTHUS “Amnistía para las malas palabras”, por EVE “Viejo con árbol”, por ALEX “Entrevista a un pensador: Frederick Bucol”, por GARANCE “Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique (selección)”, por PAUL “Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique (fragmento)”, por CÉLINE “De la ceguera académica”, por ANTOINE Poema de Juan Sasturain, publicado en “El versero” “Te digo más”, por SÉRAPHINE y NOA
  4. 4. LOS PARTICIPANTES Alex nació un 16 de julio, al igual que Gareth Bale… pero en el fútbol, no tiene sus talentos. Es un alumno de 5e del Liceo Mermoz, el mismo de Goscinny, del que sí tiene los mismos talentos: es muy malo en Francés, Matemáticas y Geografía. ¡Anouk Violette Hermence Moulonguet-Doleris Lozé es una alumna de 6e cuya altura es proporcional a la longitud de su nombre (un generoso metro treinta y siete)! Nació un 25 de octubre, como Pablo Picasso con quien comparte su cualidad: ¡la locura! ¡Anouk es una chica muy decidida, en no más de 3 horas, está en condiciones de elegir su gusto de helado! Antoine nació en Canadá en 2004, el 1 de junio. Comparte algo con Tom Holland quien también nació un 1 de junio: la agilidad. Antoine es alumno de 5e. Cuando él llega a casa de la escuela, comienza a correr. Sí, corre. ¡Hasta la compu! Por ahora lo que más le gusta hacer es esperar el week- end para jugar con sus amigos y decirles a los profes, el lunes, que no tuvo tiempo de hacer la tarea. Arthus nació en Francia, en Dieppe. Pero no fue en esa ciudad que se volvió un petit discípulo de Tarzán que gustaba de balancearse colgado de las cortinas del salón. Este entrenamiento lo realizaba en su casa en Varsovia, en esa misma casa donde una noche lo encontraron sus padres, debajo de la mesa de la cocina, terminándose, literalmente, un pote de Nutella, ¡uno mediano y él solito!
  5. 5. Céline nació en Vietnam, en la capital, y ya ha vivido en 6 ciudades diferentes, en 4 continentes. “¡Buenos Aires! ¿Es un chiste?” preguntó al conocer la noticia de la última mudanza… ella acababa de instalarse en otra escuela. Le gusta todo tipo de música pero, felizmente para sus amigos, este arte es solo un hobby privado: no canta delante de ellos. Cuando tenía 8 años puso a prueba su coraje y se trepó al techo de la casa de su abuela, en Francia, para recuperar una pelota. Pero… shhh, es un secreto, sus padres no lo saben. Eve es una alumna que toca la guitarra y canta con sus amigos cuando se sienten desesperados ante la vida. A ella le gustan mucho las aventuras, los riesgos y los desafíos de la religión o de la naturaleza… Irónicamente nació el año de la serpiente, como si fuera algo anticipado desde mucho tiempo... Una de sus mejores amigas se llama Edén; cuando están juntas, es el Paraíso. Eve parece muy rara, es que desde que Adán se fue no es la misma. Garance nació un 18 de agosto en Annecy, Francia. Su familia está compuesta por su mamá Carole, su papá Regis, su hermana Mathilde y su peluche mister Samy. Los padres de Garance practican la ECOlogía: todos los días repiten: “¡Garance, à table! ¡Garance, à table! ¡Garance, à table!...” Ella es muy exigente para elegir sus afectos. ¡Solo tiene 38 mejores amigas! Cuando sea grande va a ser una superstar, ya tiene 5 likes en musical.ly.
  6. 6. Laura es una muy buena alumna que habla y participa en todas las materias. Por ejemplo, en la clase de Matemáticas habla mucho y muy bien de lo que hizo en las vacaciones pasadas y de lo que hará en las próximas vacaciones. Y en la clase de Inglés, también se destaca por lo mucho y bien que habla español. A veces, la sientan sola, entonces, habla sola. Mathilde nació en un hospital en París, en febrero de 2004. Meses después, Matthieu nació en el mismo hospital. Mathilde y Matthieu, ambos, vivieron en Yaoundé, Camerún, cuando niños. Allí las familias se conocieron. Cuando los dos tenían tres años, tuvieron cada uno una hermanita. Después de haber vivido en Yaoundé, ambas familias se mudaron a la ciudad de Washington. Luego ambos chicos, fueron a la misma escuela y estuvieron en la misma clase dos veces. Vivieron allá nueve años y después de ese largo tiempo, cada familia se fue a vivir a un país de América Latina, en el mismo año. Por estos días, el hospital parisino donde ambos chicos nacieron cerró por falta de originalidad en la escritura de las vidas de los bebés. Nerjis Sus frases más repetidas son “tengo hambre” y “j’adore Dior”. Y tiene también una gran frase de entrada que es: “hello, it’s me”. Nerjis vive con gran familia: su mamá y su perro Nefer. Como buena belga, funciona a base de chocolate. Sus días perfectos son los días con chocolate y perros. Ama a los perros. En Instagram sigue a más perros que a amigos. Pero sus amigos se lo perdonan. Lo que no le perdonan son sus audios interminables en WhatsApp.
  7. 7. Noa es una persona muy visual. A ella le gustan mucho los dibujos, es verdaderamente fanática de los manga, de las fotos y de los juegos de video. Lee todo el tiempo manga, y dibuja manga también. Mira todo el tiempo fotos y toma fotos también. Juega por horas a los videos y ...bueno, nada. También le gusta mucho dormir y pensar. Paul es suizo, nació en Lausanne, vivió algún tiempo en Estados Unidos de América y ahora lo hace en Buenos Aires. Su vida porteña no empezó muy bien. En su primer viaje, el primer día, en el primer restaurante al que fue, un “conflicto lingüístico” hizo que el mozo le sirva unas pastas con es-pi- na-cas… Se quedó sin comer. Séraphine Lozé “¡Hola! Yo soy Séraphine pero los profesores parecen no recordarlo. Ni lo pronuncian ni lo escriben bien. Para algunos soy Daphné, para otros soy Stéphanie… Séraphine, no es tan común…¡lo sé! (sic)... pero… Ah… algo muy positivo: hablo muy bien español. En el DELE ya soy nivel J2.” Yana nació en los Estados Unidos un 16 de mayo como la famosa Emma Fox que, por el momento, solo por el momento, tiene un millón de seguidores más que ella en Instagram. Pero, como Yana es perseverante como pocos en este mundo, tarde o temprano la va a alcanzar. Zoé. Para conocer su biografía, se sugiere al público asistente a la performance comprar un ejemplar de “Olga Drummer, una vida entre bambalinas”.
  8. 8. Los textos leídos son adaptaciones hechas en clase de los siguientes cuentos de Roberto Fontanarrosa: “El Penani” y “Memorias de una estrella”, publicados en “No sé si he sido claro y otros cuentos” “El extraño caso de Lady Elwood”, publicado en “El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos” “Aterrizaje nocturno”, “Uno nunca sabe” y “Entrevista a un pensador: Frederick Bucol”, publicados en “Uno nunca sabe y otros cuentos” “Cambios en tu hijo adolescente” y “Te digo más”, publicados en “Te digo más y otros cuentos” “Viejo con árbol”, publicado en “Usted no me lo va a creer y otros cuentos” “Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique”, publicado en “Nada del otro mundo y otros cuentos” “Amnistía para las malas palabras”, es una adaptación de la conferencia pronunciada por Roberto Fontanarrosa en el Congreso Internacional de la Lengua Española, en la ciudad de Rosario, en noviembre de 2004.

×