Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Viaje a littlemore rev

77 views

Published on

Newman fue nombrado párroco de St. Mary's la iglesia universitaria de Oxford en 1828. A las pocas semanas se presentó en Littlemore, un caserío a 9 Km de su parroquia.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Viaje a littlemore rev

  1. 1. Una visita a Littlemore Mayo 2016
  2. 2. Newman fue nombrado párroco de St. Mary's la iglesia universitaria de Oxford en 1828. A las pocas semanas se presentó en Littlemore, un caserío a 9 Km de su parroquia. En seguida se percató que aquellas 50 familias carecían de escuela e iglesia. Esta iglesia la diseño y costeo Newman con la ayuda de sus amigos. Su madre, Jemmima fue la madrina de la primera piedra y murió unos años después por lo que ahí fue enterrada siendo Newman aún su párroco. Su madre y hermanas vivían en Rose Hill, muy cerca de Littlemore entre este caserío - hoy barrio de Oxford-
  3. 3. La historia de Littlemore comenzó con un monasterio de monjas en el siglo XIII. Se cerró en el siglo XVI y el lugar se convirtió en granero y vivían por aquí en tiempos de Newman pocas decenas de familias de granjeros.
  4. 4. Littlemore se encuentra al sur del centro de Oxford, pasando lo que sería un periférico y cruce de carreteras. Para ir de Littlemore al centro, se puede ir caminando hasta Iffly, pasando por debajo de la carretera hasta Rose Hill y ahí se toma el bus 3.
  5. 5. Un mapa de la zona. Se pueden encontrar calles con nombres como Newman, Cardinal, Barberi.
  6. 6. Al entrar a Littlemore, un suburbio al sur de Oxford, encontramos de frente el edificio de la primera escuela del lugar, fundada por Newman hacia 1830
  7. 7. De frente el letrero y atrás el hospital
  8. 8. Cercanías de Littlemore
  9. 9. A la izquierda de la escuela, Newman construyó la Iglesia anglicana siendo el párroco de St. Mary's Oxford.
  10. 10. Esta es la fachada actual de la iglesia construida por Newman. Propuso el continuar con la dedicación que había tenido el antiguo y pequeño monasterio de monjas que fue cerrado: a Santa María y San Nicolás.
  11. 11. Mrs. Newman colaboró para la construcción de la iglesia de Littlemore. En este dibujo aparece con 4 de sus 6 hijos.
  12. 12. Maria Giberne, amiga de la familia Newman, dibujó la escena
  13. 13. Junto a la iglesia anglicana, pasando la calle de St. Nicholas, encontramos la iglesia católica dedicada al beato Dominic Barberi
  14. 14. En contra-esquina de la parroquia católica, en la calle College Lane, se encuentra el College de Newman
  15. 15. Este edificio lo compró y adaptó Newman con el fin de retirarse a estudiar y rezar entre 1842 y 1845. Aquí decidió hacerse católico. Lo recibió el italiano pasionista P. Dominic Barberi. Luego Newman se marchó a Birmingham donde vivía el obispo católico. Después Newman fue a Roma con Ambrose St. John, donde recibieron la ordenación sacerdotal e hicieron el noviciado del Oratorio de San Felipe Neri. Al volver a Inglaterra, Newman fundó el Oratorio de San Felipe Neri en Birmingham.
  16. 16. La entonces cocina es ahora la entrada con techo de madera de dos aguas. Al final se ve la puerta blanca que da a la habitación de Newman.
  17. 17. Consta de jardín, capilla, pequeñas suites o cottage individuales y biblioteca que Newman utilizó y puso a disposición de amigos que venían a hacer días de retiro.
  18. 18. Entrada principal. Al fondo, una estatua representa a Newman a edad mediana, como cuando vivió en Littlemore
  19. 19. Busto de Newman
  20. 20. Este año de la Misericordia, establecido por el Papa Francisco, en la capilla del College de Littlemore se encuentra una de las 2 puertas santas de Oxford
  21. 21. Frente al College un antiguo pub familiar
  22. 22. En el College se disponen de 5 cottage para hacer días de retiro o de estudio
  23. 23. Littlemore es lugar de peregrinación. La capilla de Newman es pequeña pero tienen distintas ceremonias religiosas durante la semana. Lo atienden las hermanas de la Familia religiosa The Work.
  24. 24. Esta es la foto de un alto relieve que representa el encuentro de Newman con Barberi el 8 de octubre de 1845. La escena sucedió en la biblioteca de Newman en Littlemore. La escultura se encuentra en la iglesia dedicada al beato Dominic Barberi.
  25. 25. Detalle del jardín. En verano amanece a las 5:30 am.
  26. 26. Este es el cottage 1. Le llaman cottage Barberi pues es donde se hospedó el pasionista las 3 ocasiones que visitó a Newman. La ventana de la izquierda es de la biblioteca.
  27. 27. Cuando Newman se fue, el lugar se abandonó. A mediados del siglo XX los padres de Birmingham lo hallaron así:
  28. 28. Lo adquirieron y lo arreglaron
  29. 29. Pero no lo podían atender. Birmingham esta a unas 4 o 5 horas en auto de Littlemore, Oxford. Una nueva orden religiosa se había fundado: THE SPIRITUAL FAMILY THE WORK
  30. 30. Su carisma está basado en San Pablo. Algunas son conversas, algunas son intelectuales y comenzaron a estudiar a Newman y a asistir a congresos académicos. Entonces los padres del Oratorio les pidieron ayuda para atender Littlemore. También son responsables de la International Newman Friends de Roma.
  31. 31. Foto actual de la biblioteca
  32. 32. Cottage de las hermanas de The Work
  33. 33. Vista de la capilla desde el jardín
  34. 34. Actualmente se tiene una campaña de donativos para arreglos de mantenimiento de las instalaciones.
  35. 35. Amigos voluntarios arreglan el jardín. Especialmente en primavera.
  36. 36. Newman se instaló en el College de Littlemore entre 1842 y 1845.
  37. 37. Newman tenía un acceso directo a la calle
  38. 38. Aquí se ve el acceso a la habitación y la puerta que le separa del Oratorio. El piso es el original y esta ya desgastado.
  39. 39. Aquí vemos por dentro la puerta blanca que vimos desde la calle. Ese era el escritorio donde escribió sus últimas cartas como anglicano laico pues tuvo que renunciar a sus cargos y condiciones eclesiástica antes de su conversión.
  40. 40. Su cama y chimenea en contra esquina de la puerta a la calle.
  41. 41. Otro ángulo de la puerta y ventana hacia la calle
  42. 42. Vista desde su escritorio de trabajo
  43. 43. Ahora la habitación de Newman tiene un rincón dedicado al pasionista misionero que desde niño rezaba por la conversión de Inglaterra y recibió a Newman en la Iglesia Romana.
  44. 44. Otros detalles de esa habitación con reliquias del beato Dominic
  45. 45. Hoy se conserva en su habitación la carta que Newman dirigió al Señor Cardenal.
  46. 46. Vistas de Oxford en tiempo de Newman, también se encuentra en la habitación de Newman
  47. 47. Entrada de Oriel College donde era profesor y al fondo la Iglesia universitaria de St. Mary's donde era Vicario o Rector o párroco.
  48. 48. Este jardín esta en el interior del College. Los jardines ingleses son armónico y llenos de diversidad.
  49. 49. En primavera Inglaterra vuelve a la vida
  50. 50. Mientras que en México hay flores todo el año aquí se mueren las plantas en otoño. Ahora es primavera y la gente goza mucho dedicarle tiempo al jardín para que florezca.
  51. 51. Finalmente, un paseo por Oxford
  52. 52. El interior de la catedral de a Oxford y "capilla" de Christ Church College.
  53. 53. Newman deseo poder promover en su tiempo un Oratorio en Oxford y encontró muchas dificultades pero hoy la Parroquia de San Felipe Neri tiene mucho movimiento. Sus ceremonias son muy solemnes. Tienen ahí la otra Puerta Santa de Oxford.
  54. 54. Este es el escudo de la ciudad de Oxford. Un lugar ganadero con dos afluentes del río Támesis y eso representa. Por mucho tiempo ha habido cierta rivalidad entre la población universitaria, educada, con medios e influencia, y la población local.
  55. 55. En este pub se reunía Tolkien y sus amigos. A su grupo de amigos literatos se les llamo los Inklins que incluía por ejemplo al autor de Cuentos de Narnia y ahí les leía lo que iba escribiendo. Lewis lo dedico a Tolkien pero a este último no le gustaban.
  56. 56. Este monumento se promovió en tiempo del Movimiento de Oxford cuando Newman trabajaba en favor de la revitalizacion de la Iglesia Anglicana. El proyecto era construir una iglesia dedicada a los martires protestantes. No hubo mucho apoyo en Oxford porque no están muy convencidos de que hubieran sido muertos por motivos sólo espirituales y se redujo el proyecto inicial a una pieza conmemorativa. Es muy bonito y preside la zona de St Gills
  57. 57. Está es una de las casas más antiguas de la ciudad. En pleno centro.
  58. 58. Al lado está la parroquia anglicana de la ciudad. Está dedicada a Sta. María Magdalena.
  59. 59. Está es la iglesia de los dominicos en la calle de St Gills en Oxford. En Inglaterra a los monjes les apodan según el color de su hábito. Los dominicos de Oxford cuentan con un área de formación para laicos. Desde esa zona se ve un patio interior del monasterio
  60. 60. Esta foto está tomada desde la parte de atrás de la iglesia universitaria de St. Mary's y se aprecia su torre.
  61. 61. La Cámara al frente saliendo de la iglesia por el lado de la cafetería instalada en una nave de la iglesia
  62. 62. Actual interior de la iglesia
  63. 63. Lista de rectores que ha tenido la iglesia. Newman aparece en 1828.
  64. 64. Desde ahí predicó Newman sus famosos sermones universitarios y parroquiales.
  65. 65. Órgano moderno y al fondo el altar de la iglesia
  66. 66. A la derecha se encuentra la entrada principal de la iglesia
  67. 67. St. Mary's Oxford. Eran las 4 pm. Hay sol y nubes
  68. 68. Oriel College a la derecha y al fondo St. Mary's. Es el camino que hacía Newman a sus dos trabajos.
  69. 69. El frente de Oriel College donde Newman fue Tutor.
  70. 70. Hasta aquí nos dejan pasar. Oriel suele estar cerrado a las visitas. Pero síguenos
  71. 71. Te esperamos en #AbriendoHorizontes www.circulonewman.com

×