Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Cooperación
Democracia
Integral

Partido político
y social
Estatutos.
Artículo tercero:
FINES ESPECÍFICOS
Ratificados por ...
APARTADO 1.Crear una conciencia colectiva de
carácter pacifista y solidario, fomentando,
a la vez, en el individuo un espí...
APARTADO 2.Incidir en la sociedad para que, desde el
nacimiento, los ciudadanos sean educados
en los valores de la paz, el...
APARTADO 3.Consecuentes con el apartado anterior
será
objetivo
prioritario
para
COOPERACION el estudio y comprensión
de lo...
APARTADO 4.Defender el diálogo como forma suprema y más
idónea de resolver los problemas que origina la
convivencia en el ...
APARTADO 5.La sociedad española y Europea, herederas de formas en las
que la desigualdad de hecho era la norma, aun no han...
APARTADO 6.- (I)
Seguimos usando los bienes que ha creado la Naturaleza de
forma poco racional. Es cierto que en los últim...
APARTADO 6.- (II)
Los países más poderosos están imponiendo por la fuerza de sus
economías y aun de sus armas, a los demás...
APARTADO 7.- (I)
Desde que los humanos han dejado rastro de su paso por la
tierra las formas de organización familiar, pol...
APARTADO 7.- (II)
LA PROPIEDAD COMUNAL DE LOS MONTES, LAS COSTUMBRES
FERIALES, EL DERECHO PACIFICO AL USO DE LOS ESPACIOS
...
APARTADO 8.- (I)
Cualquier corriente científica que informe sobre la vida y sus
posibilidades democráticas de mejora, nos ...
APARTADO 8.- (II)
El estudio de las condiciones económicas realmente
existentes hecha por científicos como Marx, Engels, R...
APARTADO 8.- (III)
De acuerdo con el carácter dialogante que explicamos en el
apartado 4, propondremos la ruptura de la ac...
APARTADO 9.- (I)
Miramos nuestro entorno con realismo. No
esperamos héroes ni creemos en milagros: nos
sabemos egoístas, c...
APARTADO 9.- (II)
Por ello defendemos la Asamblea de Base y la
Democracia
Participativa.
igualmente
defenderemos el derech...
APARTADO 9.- (III)
1.- LIMITACION DEL EJERCICIO DE CUALQUIER CARGO DE
RESPONSABILIDAD A CUATRO AÑOS. Nadie, ocupe el
puest...
APARTADO 9.- (IV)
4.- MODIFICAR EL DERECHO DE PROPIEDAD .- de manera
que en un periodo prudente las diferencias entre quie...
¿Dónde puedes localizarnos?:
cooperarentabasicarepartotrabajo@yahoo.es

https://www.facebook.com/cooperaciondemocraciainte...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cooperación democracia integral (JUSTICIA SEGURIDAD FRATERNIDAD IDONEIDAD LIBERTAD IGUALDAD ¿TE APUNTAS?)

626 views

Published on

PARTIDO POLÍTICO ALTERNATIVO
Crear una conciencia colectiva de carácter pacifista y solidario, fomentando, a la vez, en el individuo un espíritu crítico y autónomo que le lleve a oponerse de forma no violenta y responsable a cualquier arbitrariedad o injusticia, independientemente del lugar donde suceda y de la persona contra quien se ejerza.
Incidir en la sociedad para que, desde el nacimiento, los ciudadanos sean educados en los valores de la paz, el respeto a todo lo vivo manteniendo su singularidad y hábitat que les es propio, y el rechazo a cualquier forma de marginación.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

Cooperación democracia integral (JUSTICIA SEGURIDAD FRATERNIDAD IDONEIDAD LIBERTAD IGUALDAD ¿TE APUNTAS?)

  1. 1. Cooperación Democracia Integral Partido político y social Estatutos. Artículo tercero: FINES ESPECÍFICOS Ratificados por primera vez en la asamblea celebrada el 25 de marzo 1990.
  2. 2. APARTADO 1.Crear una conciencia colectiva de carácter pacifista y solidario, fomentando, a la vez, en el individuo un espíritu crítico y autónomo que le lleve a oponerse de forma no violenta y responsable a cualquier arbitrariedad o injusticia, independientemente del lugar donde suceda y de la persona contra quien se ejerza.
  3. 3. APARTADO 2.Incidir en la sociedad para que, desde el nacimiento, los ciudadanos sean educados en los valores de la paz, el respeto a todo lo vivo manteniendo su singularidad y hábitat que les es propio, y el rechazo a cualquier forma de marginación.
  4. 4. APARTADO 3.Consecuentes con el apartado anterior será objetivo prioritario para COOPERACION el estudio y comprensión de los ecosistemas PLANETARIO, MUNDIAL, REGIONAL Y LOCAL. De ese estudio derivarán propuestas de organización social que eviten el deterioro del entorno. La defensa del medio se considera inseparable de la preservación de la paz y de la libertad y dignidad del individuo.
  5. 5. APARTADO 4.Defender el diálogo como forma suprema y más idónea de resolver los problemas que origina la convivencia en el mismo hábitat de seres diferentes. El diálogo exige interlocutores iguales. Por ello trabajaremos por dotar a la sociedad de sistemas económicos, institucionales y políticos basados en la igualdad, la cooperación y la justicia. Las diferentes maneras de ser de cada humano/a no pueden ser coartada para que unos/as tengan derechos o propiedades superiores a los demás.
  6. 6. APARTADO 5.La sociedad española y Europea, herederas de formas en las que la desigualdad de hecho era la norma, aun no han conseguido dotar a todos los ciudadanos del mismo grado de poder de decisión. Grupo e individuos detentan el control de instituciones de gestión social y mecanismos de información a los que una mayoría no tiene acceso directo. El diferente poder económico, unido a este control de los canales de información y de las instituciones desde las que se conforma la opinión pública hacen, que, en la práctica, no haya plena igualdad de derechos, COOPERACION propondrá por todos los medios a su alcance, la transformación paulatina de esta realidad hasta alcanzar la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
  7. 7. APARTADO 6.- (I) Seguimos usando los bienes que ha creado la Naturaleza de forma poco racional. Es cierto que en los últimos cien o doscientos años la riqueza creada por el ingenio humano ha crecido de manera espectacular. En los países industrializados - España entre ellos - consumimos mucho más de lo necesario. Si todos los pueblos de la tierra hicieran lo mismo pronto acabaríamos con las materias primas y todos pasaríamos hambre, como ya sucede en muchas zonas del llamado Tercer Mundo. El aire, el agua, el subsuelo, el cosmos, tienen leyes que están siendo violentadas cada día con mayor intensidad por los humanos, de manera más agresiva en los países industriales a los que pertenecemos. De mantenerse el actual deterioro, en unas pocas décadas, muchas de estas agresiones habrán causado males irreversibles.
  8. 8. APARTADO 6.- (II) Los países más poderosos están imponiendo por la fuerza de sus economías y aun de sus armas, a los demás este sistema injusto de explotación y consumo. Los países dependientes forzados a una política de enfrentamientos, intentan paliar las agresiones manteniendo sistemas defensivos y miliares muy costosos. Mientras las antiguas metrópolis mantengan su política neocolonial y los países dependientes y semidependientes no rompan el círculo infernal de enfrentamientos y carrera de armamentos la humanidad entera sufrirá falta de bienes o de libertad de ambas a un tiempo. Para evitar el hambre, la guerra y la explotación de unos seres por otros COOPERACION propondrá a las instituciones y a los pueblos un nuevo orden mundial basado en el respeto riguroso del equilibrio ecológico y del derecho de cada pueblo a mantener y/o evolucionar sus culturas sin violencias provenientes del exterior de las propias culturas. A la vez y con una visión global de los problemas mundiales cada pueblo habrá de reflexionar y adaptar democráticamente sus costumbres en aquellos aspectos que vulneren los derechos de otros y el equilibrio del conjunto.
  9. 9. APARTADO 7.- (I) Desde que los humanos han dejado rastro de su paso por la tierra las formas de organización familiar, política, militar, religiosa, etc. han evolucionado y cambiado grandemente. Al principio de la llamada civilización (cuando comienza la cultura sedentaria de carácter monógamo) viviendo en grupos reducidos con economías autárquicas u modelos sociales poco relacionados con otros. Más adelante con la aparición de diversas formas imperiales y coloniales la mayoría de los pueblos han ido uniformizándose, las metrópolis han ido imponiendo sus modelos de familia, ejército, dirección más o menos democrática, de manera que ciertas maneras arcaicas de vivir perviven más allá de las organizaciones económicas de las que arrancaron y otras instituciones avanzadas en determinadas culturas han sido impuestas contra la voluntad mayoritaria de los individuos.
  10. 10. APARTADO 7.- (II) LA PROPIEDAD COMUNAL DE LOS MONTES, LAS COSTUMBRES FERIALES, EL DERECHO PACIFICO AL USO DE LOS ESPACIOS AEREOS O MARITIMOS, SON VIOLENTADOS Y CAMBIADOS DE ACUERDO CON EL GUSTO DE LOS CENTROS DE PODER DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES O DE LOS CENTROS RELIGIOSOS. Siendo estos mismos centros los que invocan a la tradición ante cualquier propuesta de evolución de las instituciones Por todo ello consideramos un fin prioritario el estudio de las formas arcaicas u nuevas de organización social, para, desde una perspectiva racional, contribuir a que los humanos conservemos cuanto sea positivo y, a la vez, facilitar el abandono de las costumbres traumáticas que un estudio atento revele que son perjudiciales en el presente, aunque tal vez en el pasado fueran eficaces.
  11. 11. APARTADO 8.- (I) Cualquier corriente científica que informe sobre la vida y sus posibilidades democráticas de mejora, nos parece positiva y trataremos de integrarla en nuestro discurso político. Estimamos peligroso definirse seguidores de una sola escuela o corriente de pensamiento; la experiencia demuestra que, con frecuencia, esta actitud lleva al dogmatismo. Pero igualmente nos parece dogmático el pragmatismo que proclama como único fin válido la defensa a ultranza de la llamada "libertad de mercado". El liberalismo económico y las instituciones políticas que los amparan y de las que nacen, han supuesto en muchas partes del mundo un avance sobre las condiciones económicas y sociales anteriores, pero, a la vez, en nombre de la llamada libertad de empresa han aparecido lacras humanas como el colonialismo, el hambre de masas inmensas, la dependencia tecnológica y la explotación de unos hombres por otros.
  12. 12. APARTADO 8.- (II) El estudio de las condiciones económicas realmente existentes hecha por científicos como Marx, Engels, R. Barho, M. Keynes y otros serán tenidas en cuenta por COOPERACION a la hora de efectuar sus propuestas. Igualmente para comprender al humano/a que ha nacido en estas estructuras económicas y culturales habremos de tener en cuenta la aportación de psicólogos como Freud, Squinner, E. From y otros y de manera especial aplicaremos el método científico de W. Reich, W. Malinowski y M. Mead Sin dejar de estudiar otras propuestas estimamos que los análisis efectuados por W. Reich a lo largo de la primera mitad del siglo XX - usando mucho del material aportado por W. Malinowski permite comprender las causas del racismo, la violencia y la tendencia al despilfarro... errores cometidos por todos nosotros humanos depredadores que ponemos en riesgo la vida en el planeta Tierra.
  13. 13. APARTADO 8.- (III) De acuerdo con el carácter dialogante que explicamos en el apartado 4, propondremos la ruptura de la actual alienación de los humanos en trabajadores e intelectuales. Para ello aplicaremos y mejoraremos la técnicas educativas y de aprendizaje que arrancan con Tolstoi, Tagore, Ghandi y la Escuela Nueva, que tiene como referentes a Freinet, Freire, Neil y Blonsky, y que se pueden resumir en CONSTRUCTIVISMO GUIADO: desde el juego al trabajo y desde el trabajo a la creatividad. En definitiva, cooperación pretende ser una propuesta abierta a integrar la comunidad científica en un proyecto global que permita evolucionar las condiciones de vida de los humanos desde un conocimiento profundo de nuestra manera de ser.
  14. 14. APARTADO 9.- (I) Miramos nuestro entorno con realismo. No esperamos héroes ni creemos en milagros: nos sabemos egoístas, con tendencia a mirar a muy corto plazo, con ganas de vivir en la mayor comodidad, poco amigos de cambios, con cierta tendencia a pensar primero en nosotros que en la colectividad. En definitiva, con posibilidades razonables por el hecho de ser humanos: de ser corrompibles si no tomamos medidas que lo eviten.
  15. 15. APARTADO 9.- (II) Por ello defendemos la Asamblea de Base y la Democracia Participativa. igualmente defenderemos el derecho a la transparencia y estaremos en contra del secreto y de la manipulación de la información. Consecuentes con lo anterior, llevaremos al parlamento, tan pronto tengamos representantes en la coaliciones en las que participemos las siguientes propuestas:
  16. 16. APARTADO 9.- (III) 1.- LIMITACION DEL EJERCICIO DE CUALQUIER CARGO DE RESPONSABILIDAD A CUATRO AÑOS. Nadie, ocupe el puesto de responsabilidad que ocupe podría permanecer de manera continuada en el cargo mas de ese tiempo. Ninguna excepción cabría a esta norma. Todos los puestos de representación autonómica o local tendrían la misma limitación. 2.- Redactar leyes contra el secreto de cualquier deliberación en cualquier organismo, derogando las actuales que protegen a los ministros y jefe del estado o otros altos funcionarios. 3.- ASEGURAR A TODOS LOS CIUDADANOS UNA RENTA BASICA DE CIUDADANIA (por el hecho de nacer) Esta renta se haría efectiva a partir de los 14 años y permitiría a cada ciudadano/a cubrir sus necesidades básicas de forma que quede garantizada su independencia. Ello asegura le libertad y seguridad de cada ciudadano a la hora de tomar decisiones sobre su futuro.
  17. 17. APARTADO 9.- (IV) 4.- MODIFICAR EL DERECHO DE PROPIEDAD .- de manera que en un periodo prudente las diferencias entre quienes tienen más propiedad de las que pueden administrar y los que nada tienen disminuyan. En ese sentido la prioridad se daría al derecho a la vivienda digna a partir de los 17 años sometiendo a debate el derecho al usufructo de más de una vivienda mientras no esté asegurado la vivienda de todos. 5.- MODIFICAR LA MAYORIA DE EDAD HASTA LO 17 AÑOS y haciendo aparecer una nueva mayoría provisional desde los 13 a los 17. Una ley desarrollaría la figura de "comunidades de jóvenes donde se haría efectiva esa mayoría provisional de edad.
  18. 18. ¿Dónde puedes localizarnos?: cooperarentabasicarepartotrabajo@yahoo.es https://www.facebook.com/cooperaciondemocraciaintegral https://es.wikipedia.org/wiki/Cooperaci%C3%B3n_para_la_Democracia_Integral

×