Hipertexto.

2,954 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,954
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,282
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hipertexto.

  1. 1. HIPERTEXTO
  2. 2. Introducción:La palabra hipervínculo aparece por primera vezen el artículo “No more teachers dirty looks” de Ted Nelson, en referencia a un sistema en el que los archivos de diversos tipos (texto, voz, imágenes y vídeo) pudieran interactuar con los lectores.
  3. 3. Concepto:● En informática, es el nombre que recibe el texto que aparece en la pantalla de un dispositivo electrónico y que nos permite ir a textos relacionados, pulsando con el ratón las zonas destacadas, ya por un color diferente o otro tipo de letra. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador.
  4. 4. A diferencia de los libros enpapel, en los que se lee de una forma lineal, es decir desde el principio hasta el final; el la lectura con hipervínculos la lecturapuede realizarse de forma no lineal.
  5. 5. Tipos de hipertexto:● Hipervínculos o referencias cruzadas: Te dirigen a otros documentos a los que se les llaman lexias. Al seleccionarlo te muestra el texto enlazado.● -Strechtext: Aparecen dos indicadores en la pantalla. -Primer indicador: Moverse de arriba abajo. -Segundo indicador: Induce al texto a que cambie de tamaño por grados.
  6. 6. Ejemplo de Hipertexto:
  7. 7. Elementos:● En la estructura de un sistema de hipertexto se identifican tres tipos de componentes esenciales:● Nodos:son partes del hipertexto que contienen información accesible para el usuarios.● Enlaces:son uniones o vínculos que se establecen entre nodos y facilitan la lectura.● Anclajes:son los puntos de activación de los enlaces.
  8. 8. Ventajas● Optimizar el acceso a documentos.● Transformar el modo en que producimos y organizamos los textos.

×