Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
“Importancia de un buen recurso humano
en una empresa.”
Presenta:: García Martínez Luis Ángel.
INTRODUCCIÓN:
El presente ensayo que a continuación se va a presentar, trata
principalmente de la importancia que tiene la...
Contenido.
1. Antecedentes.
2. Administración de Recursos Humanos.
3. Funciones del departamento de Recursos Humanos.
4. I...
“La calidad de un recurso humano en la empresa es
esencial y esto se debe a un buen proceso de
selección, las correspondie...
1. Antecedentes.
• Adam Smith (1776): “La administración de recursos
humanos se requiere para llevar al más alto grado de
opulencia, llevan...
2. Administración de
recursos humanos.
La organización representa el medio que permite a las
personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos
individuales ...
3. Funciones del
departamento de
recursos humanos.
1. Ayudar y prestar sus servicios a la organización, dirigentes,
gerentes y empleados.
2. Describe las responsabilidades q...
4. Importancia de la
motivación en una
empresa.
MOTIVACIÓN: Son estímulos que mueven a la persona a realizar
determinadas acciones para persistir en ellas en su culminaci...
4.1 Herramientas de la
motivación.
4.11 Dinero
4.12 Incentivos
1. Dinero.
Es un factor motivador, cubre las necesidades de orden inferior, para
que un sistema de recompensas monetarias ...
2. Incentivos.
Los incentivos son premios al resultado obtenido, se pueden
examinar sus problemas desde ambos puntos de vi...
5. Beneficios de los
incentivos.
Una empresa que usa correctamente sus pagos de incentivos puede llegar a tener
grandes beneficios como:
• Aumentar el volu...
Por otra parte el empleado también se ve beneficiado, al a ver una mejor producción de
los procesos estos generan ganancia...
Conclusión:
La administración de recursos humanos busca enlazar el recurso humano con el
proceso productivo de la empresa,...
Bibliografía.
 Larissa G., M. S. (01 de Enero de 2004). Gestiopolis. Obtenido de
Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dhtic.

134 views

Published on

RECURSOS

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Dhtic.

  1. 1. “Importancia de un buen recurso humano en una empresa.” Presenta:: García Martínez Luis Ángel.
  2. 2. INTRODUCCIÓN: El presente ensayo que a continuación se va a presentar, trata principalmente de la importancia que tiene la labor del recurso humano en una empresa, el tema que se abordara durante el ensayo, surge principalmente del problema que se da en las empresas que existen específicamente ubicadas en la región de Acatzingo y sus alrededores, ya que no se reconoce o se recompensa el trabajo de los empleados en una empresa, donde el trato personal y otros factores fungen como principales causas del problema.
  3. 3. Contenido. 1. Antecedentes. 2. Administración de Recursos Humanos. 3. Funciones del departamento de Recursos Humanos. 4. Importancia de la motivación en una empresa. 4.1. Herramientas de motivación. 4.11. Dinero. 4.12. Incentivos. 1. Beneficios de los incentivos. 2. Conclusión. 3. Bibliografía.
  4. 4. “La calidad de un recurso humano en la empresa es esencial y esto se debe a un buen proceso de selección, las correspondientes a la inducción del personal incorporando el diseño de la estructura organizacional, con sus respectivos manuales de funciones, de procedimiento, y políticas.”
  5. 5. 1. Antecedentes.
  6. 6. • Adam Smith (1776): “La administración de recursos humanos se requiere para llevar al más alto grado de opulencia, llevando a cabo una administración tolerable y justa.” • Henry Fayol (1895): “Para el siglo XIX se observaran los esfuerzos para mejorar las necesidades que se establecen en la dirección de recursos humanos”
  7. 7. 2. Administración de recursos humanos.
  8. 8. La organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirecta con el trabajo. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
  9. 9. 3. Funciones del departamento de recursos humanos.
  10. 10. 1. Ayudar y prestar sus servicios a la organización, dirigentes, gerentes y empleados. 2. Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral. 3. Evaluar el desempeño de los empleados, promocionando el liderazgo. 4. Reclutar al personal idóneo de cada puesto. 5. Brindar ayuda psicológica a los empleados. 6. Garantizar la diversidad de cada puesto.
  11. 11. 4. Importancia de la motivación en una empresa.
  12. 12. MOTIVACIÓN: Son estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones para persistir en ellas en su culminación. Para que la motivación del personal tenga éxito, intereses personales empresariales deberán de coincidir. Si la empresa requiere que los trabajadores de todos los niveles, además de la presencia física en su lugar de trabajo presten su ilusión, su entusiasmo y su entrega personal (motivación), tiene que conseguir integrar los objetivos empresariales con los objetivos individuales de cada trabajador.
  13. 13. 4.1 Herramientas de la motivación. 4.11 Dinero 4.12 Incentivos
  14. 14. 1. Dinero. Es un factor motivador, cubre las necesidades de orden inferior, para que un sistema de recompensas monetarias motive al trabajador, debe de reunir una serie de condiciones: el empleado debe tener clara preferencia por el dinero, establecer una conexión clara entre el dinero y rendimiento.
  15. 15. 2. Incentivos. Los incentivos son premios al resultado obtenido, se pueden examinar sus problemas desde ambos puntos de vista como premio en unidades monetarias: es decir, como parte de un salario.
  16. 16. 5. Beneficios de los incentivos.
  17. 17. Una empresa que usa correctamente sus pagos de incentivos puede llegar a tener grandes beneficios como: • Aumentar el volumen de la producción, que son cuando los gastos se distribuyen entre mayor cantidad de unidades producidas. • Estimular al trabajador para que se desarrolle normal en el trabajo. Así pues la simplificación de métodos, se aprovechan para aumentar la producción.
  18. 18. Por otra parte el empleado también se ve beneficiado, al a ver una mejor producción de los procesos estos generan ganancias ala empresas que a su vez le traen benéficos como: • Las remuneraciones de los trabajadores, con los que su nivel de vida será mejor. • Existirá una mejor estabilidad de los empleados y su relación con la empresa será más productiva.
  19. 19. Conclusión: La administración de recursos humanos busca enlazar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que este último sea más eficaz en su labor y rendimiento. La motivación y los incentivos son de gran importancia dentro del departamento de recursos humanos, pues es una herramienta que tienen los gerentes para maximizar la producción de los empleado, mediante técnicas para que el trabajador se sienta cómodo dentro de su área laboral y así rinda el máximo.
  20. 20. Bibliografía.  Larissa G., M. S. (01 de Enero de 2004). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/administracion-de-recursos- humanos-como-funciona/  Lope Diaz, L. R. (2013). Eumet.net. Obtenido de Eumet.net: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/recursos- humanos.html  Salgado., M. d. (11 de Marzo de 2014). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/administracion-reclutamiento- y-seleccion-de-recursos-humanos/

×