Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maria paula cristancho 7 b

177 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Maria paula cristancho 7 b

  1. 1. Hidrografía  El principal rio es el Támesis, Nace cerca de Kemble , pasa por las ciudades de Oxford, Wallingford . Desemboca en el canal de la mancha.  El siguiente es el rio Severn, nace cerca de Plynlimon, y atraviesa ciudades como Shrewsbury, Worcester. Desemboca en el océano atlántico.  El río Trent nace en Staffordshire entre Biddulph y Mow Cop. Desemboca en el mar del Norte en el estuario Humber.  Y por ultimo el rio Ouse, nace en las inmediaciones . Y desemboca en el mar del norte en el santuario de Humber.
  2. 2. Relieve  El relieve del Reino Unido es complejo y variado. La mayor parte del territorio no supera los 200 metros de altitud, su cota más alta es Ben Nevis (1.343 m).  Las Highlands, se extienden por el norte y el oeste de Gran Bretaña: norte de Gales, distrito de los Lagos y la mayor parte de Escocia.  Las Uplands, se localizan en la península de Devon-Cornualles, el sur y el centro de Gales, el norte de Inglaterra y el centro este de Escocia.  Las Lowlands, se localiza al sudeste de los ríos Exe y Tees, y se prolongan hasta los condados de Cheshire, Lancashire, hasta llegar a Escocia.
  3. 3. Clima  Es de latitud media oceánico con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año.  Los principales factores que influencian el clima del país son su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º), la proximidad al océano atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del golfo.
  4. 4. Cultura  Puede ser descrita como el legado de la historia de un país insular desarrollado, una gran potencia y también como el resultado de la unión política de cuatro países, cada uno conservando sus elementos distintivos de las tradiciones, costumbres y simbolismos. Como resultado del dominio del imperio británico , la influencia de la cultura británica se puede observar en el idioma, las tradiciones, las costumbres y los sistemas jurídicos de muchas de sus antiguas colonias, como Canadá , Australia, India y los Estados Unidos.
  5. 5. Economía La economía de Inglaterra es la quinta más grande del mundo con respecto a los tipos de cambio de mercado, después de la de Francia, manteniendo desde la primera guerra mundial la disputa con este país y Alemania por ser la primera economía europea. Se le considera uno de los países mas desarrollados del mundo.
  6. 6. Historia  Durante el siglo XVII se produjeron dos procesos revolucionarios en Inglaterra. El primero de ellos, conocido con el nombre de revolución inglesa , liderado por el puritano Oliver Cromwell, ocurrió entre 1640 y 1660, y tuvo como consecuencia la proclamación de la única república en la historia inglesa.  El segundo proceso revolucionario fue a finales del siglo XVII y se le conoció con el nombre de revolución gloriosa. Ésta ocurrió tras la restauración de la monarquía de los Estuardo.
  7. 7. Gracias por su atención

×