Medio ambiente

226 views

Published on

un mundo mejor

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Medio ambiente

  1. 1. MEDIO AMBIENTE POR MANUELA MUÑOZ ARANGO 10°1
  2. 2. ¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE? Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
  3. 3. ¡AMBIENTE!
  4. 4. IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE A medida que la población comenzó a crecer y aumentar su tecnología el impacto sobre el medio ambiente comenzó a ser mayor y más nocivo. El momento donde mayor comenzó a ser modificado el medio ambiente fue a partir de la Revolución Industrial. Esto se debe a la explotación de recursos minerales y fósiles.
  5. 5. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Es definida como la presencia de agentes químicos, físicos o biológicos en el ambiente que pueden tener efectos nocivos sobre la seguridad y salud de los seres vivos, sean estos animales, flora o humanos. Se considera que el problema más serio del medio ambiente es la contaminación.
  6. 6. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar los recaudos necesarios. En primer lugar es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizaron de manera indiscriminada y realizar tareas sustentables.
  7. 7. ¡CUIDEMOS NUESTRO HOGAR!
  8. 8. BIODIVERSIDAD Se entiende por el concepto de biodiversidad como la pluralidad de seres vivos, más precisamente microorganismos, plantas y animales, que interactúan entre sí. Se estima que la variedad de especies que habitan el planeta tierra supera los treinta millones.
  9. 9. PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Algunas de las maneras de preservar la biodiversidad consisten en controlar los ambientes que deben ser protegidos y la cantidad de individuos que lo habitan, dejar de realizar cualquier tipo de actividad de producción que puedan afectar los recursos naturales, sean estos el suelo, agua, aire, etc. Lo ideal sería hallar una manera de que se produzca de forma sensible y solidaria con el medio ambiente.
  10. 10. ¡PROTEGE!
  11. 11. CUIDEMOS ESTE PLANETA, NO ES DE NOSOTROS Y TARDE O TEMPRANO HAY QUE DEVOLVERLO.
  12. 12. ¡GRACIAS!

×