Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
En la actualidad el marketing se encuentra presente en todas las acciones 
sociales y económicas su importancia se hace ev...
Toda empresa se encuentra inmersa en un entorno que la condiciona y 
con el que interactúa, la tarea del responsable de ma...
El marketing no se limita al intercambio de bienes físicos y servicios en un 
contexto empresarial si no que se incluyen e...
Para alcanzar sus objetivos el marketing debe establecer los pasos 
necesarios en el desarrollo de intercambio de valor en...
ENTENDER EL MERCADO: inicia con la búsqueda de información sobre 
los mercados. Es importante delimitar un conjunto de con...
CREAS RELACIONES CON EL CLIENTE: crear y generar satisfacción a 
niveles superiores que la competencia. 
RESULTADO DE LA C...
EL MIRCROENTORO: conformado por la fuerza cercana de la compañía 
que influyen en su capacidad de satisfacer a los cliente...
EL MACRO ENTORNO: consiste en las grandes fuerzas sociales y 
económicas que influyen en todo el micro entorno, demográfic...
Evalúa la capacidad productiva de la empresa.- Una de las funciones 
de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las ne...
Relaciones con los clientes de por vida.- para ello se ha creado el ultimo 
paradigma de la quinta p que significa perform...
Diapositivas marketing , Manuel Romero
Diapositivas marketing , Manuel Romero
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Diapositivas marketing , Manuel Romero

Download to read offline

entorno al marketing

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Diapositivas marketing , Manuel Romero

  1. 1. En la actualidad el marketing se encuentra presente en todas las acciones sociales y económicas su importancia se hace evidente cuando incontables actuaciones están relacionadas directa o indirectamente con el marketing, se percibe que el marketing generalmente es anunciar o vender.
  2. 2. Toda empresa se encuentra inmersa en un entorno que la condiciona y con el que interactúa, la tarea del responsable de marketing consiste en conocer cual es ese entorno, para poder detectar en él oportunidades y amenazas.
  3. 3. El marketing no se limita al intercambio de bienes físicos y servicios en un contexto empresarial si no que se incluyen en otros tipo de intercambio: Acontecimientos (ferias, aniversarios, eventos, deportivos, actos culturales) Experiencias( parques de entrenamiento) Organizaciones( imagen corporativa) Información (manuales) Ideas (conciencia social) Lugares (destinos turísticos)
  4. 4. Para alcanzar sus objetivos el marketing debe establecer los pasos necesarios en el desarrollo de intercambio de valor entre la empresa y sus clientes.
  5. 5. ENTENDER EL MERCADO: inicia con la búsqueda de información sobre los mercados. Es importante delimitar un conjunto de conceptos relacionados con el cliente. Las necesidades formaron parte de la condición humana y ejercen un efecto fundamental sobre el comportamiento de los individuos. Los deseos son la forma que expresa la voluntad de satisfacer una necesidad de acuerdo con características personales y del entorno socio cultural. La demanda es la reacción ante un deseo o una necesidad de adquirir un productos DISEÑAR UNA ESTRATEGIA IMPULSADA POR EL CLIENTE: se establecen una serie de decisiones y acciones sobre la utilización eficiente de los recursos para alcanzar un objetivo definido. para desarrollar la estrategia se debe definir el mercado objetivo e identificar su propuesta de valor. ELABRORAR UN PROGRAMA QUE ENTREGUE VALOR SUPERIOR: Se pone en marcha la estrategia creando relaciones mediante la utilización del marketing mix (conjunto de herramientas que se utilizan para implementar la estrategia).
  6. 6. CREAS RELACIONES CON EL CLIENTE: crear y generar satisfacción a niveles superiores que la competencia. RESULTADO DE LA CREACION DE VALOR: su idea principal es cubrir las necesidades de la propia empresa teniendo en cuenta las compras actuales y futuras de los clientes. Hay que tener en cuenta, en conseguir el mayor valor del capital del cliente.
  7. 7. EL MIRCROENTORO: conformado por la fuerza cercana de la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing, que utilizan los competidores y sus públicos.
  8. 8. EL MACRO ENTORNO: consiste en las grandes fuerzas sociales y económicas que influyen en todo el micro entorno, demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturas.
  9. 9. Evalúa la capacidad productiva de la empresa.- Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades, deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa. Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones: 1. Asegurar la calidad 2. Conocer el tope de su capacidad productiva 3. Determinar los puntos de equilibrio Utiliza un sistema total de actividades comerciales Debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.- Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.
  10. 10. Relaciones con los clientes de por vida.- para ello se ha creado el ultimo paradigma de la quinta p que significa performance que en español significa servicio. Clientes de por vida es el objetivo mas importante de la mercadotecnia moderna. Es un instrumento que nos permite competir con otras empresas.- todas las empresas tienen o buscan un segmento que conquistar y competidores a quien vencer y de quienes defenderse a través de las estrategias de marketing.

entorno al marketing

Views

Total views

701

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×